Seguridad

Cómo proteger la privacidad de tus redes sociales

Una gran mayoría de los usuarios cuenta en la actualidad con algún perfil en redes sociales. Ya sean Facebook, Twitter, Instagram o Snapchat. Las redes sociales son algo básico en el día a día de muchos usuarios. Aunque también se han convertido en el foco de muchos hackers que perpetran ataques a través de las mismas. De hecho, muchos usuarios han podido ser hackeados en alguna ocasión.

Cómo proteger la privacidad de tus redes sociales

La seguridad y la privacidad son aspectos que han cobrado mucha más relevancia en los últimos años. Por eso, también es importante que se apliquen a tus redes sociales. Siempre hay algunas acciones que podemos llevar a cabo con el fin de mejorar nuestra seguridad y privacidad. Eso es lo que os vamos a enseñar hoy, para que de esta manera podáis evitar tener problemas en el futuro.

Se trata de algunas acciones sencillas pero que pueden tener mucho impacto. Gracias a ellas podemos aumentar de manera notable la privacidad y seguridad de nuestros perfiles en las distintas redes sociales. ¿Qué podemos hacer?

Contraseñas

Es un tema sobre el que se han dicho millones de cosas, pero que suele ser uno de los fallos más básicos que cometemos. La mayoría tiene perfiles en más de una red social, pero en muchos casos la contraseña se mantiene igual. Algo que sin duda es un problema. Ya que al final podemos estar dando acceso a un hacker a todas nuestras redes sociales.

Por eso, aunque puede que cueste recordarlas todas, lo mejor es apostar por contraseñas diferentes. Además, hay trucos muy sencillos para poder crear contraseñas sencillas pero seguras.

Elimina cuentas inactivas

Seguro que entre tus amigos en las redes sociales hay cuentas de personas que hace tiempo que no las usan. O que incluso se borraron o dejaron directamente de usar el perfil. Suelen ser esos perfiles sin foto, que seguro que reconoceréis enseguida. El problema es que estas cuentas inactivas son mucho más fáciles de hackear. Por lo que si logran hackear una, podemos estar en peligro. Además, estos hackers podrían tener acceso a muchos datos.

Además, si esa persona no usa su cuenta desde hace mucho, no tiene sentido que lo mantengamos entre nuestros amigos. Lo mejor es borrarle. Si en algún momento en el futuro vuelve a usar su cuenta, le volveremos a agregar.

Protege tu cuenta de Facebook

Dentro de las redes sociales es sin duda la más usada de todas. La red social ha ido mejorando mucho en cuanto a privacidad y seguridad con el paso del tiempo. Ya que han ido añadiendo funciones adicionales. Aunque siguen teniendo mucha información sobre los usuarios. Porque es la manera en la que obtienen ingresos.

Cuando entres en Facebook, acude al menú de ajustes. Allí nos encontramos una opción de seguridad en el menú que sale en la parte izquierda. También está la sección de privacidad. Dentro de cada uno de estos menús nos encontramos con diversas opciones que nos ayudan a ajustar la privacidad y seguridad de nuestros perfiles. De esta manera, somos nosotros los que podemos decidir cómo queremos hacerlo. Y así mejorar estos aspectos en los perfiles.

Dentro de seguridad hay un apartado que te muestra los lugares en los que has iniciado sesión. Se trata de una especie de historial. Lo mejor es bajar hasta el final de ese apartado y pulsar en el botón de salir de todas las sesiones. Ya que así se elimina toda esta información de la web.

Protege tu cuenta de Twitter

Twitter es una red social mucho más pequeña que Facebook. Aunque eso no significa que no haya peligros, ya que también los hay. Además, es uno de los sitios en los que bulos se extienden con mayor facilidad. Por lo que eso también es algo que tenemos que tener en cuenta cuando usamos Twitter. Nuevamente, es importante que nos tomemos la protección de nuestra cuenta con seriedad.

En el caso de Twitter es esencial controlar a qué aplicaciones damos acceso. Es posiblemente la parte en la que más peligros se pueden concentrar. Ya que basta con que haya una aplicación maliciosa en esa lista y podemos tener bastantes problemas. Por eso, hay que revisar la lista y lo mejor es en primer lugar deshabilitar aquellas aplicaciones que no usamos.

Protege tu cuenta de Instagram

Instagram es una de las redes sociales que más popularidad han ganado en los últimos tiempos. Cada vez más usuarios se hacen con una cuenta en la misma. En la actualidad supera los 700 millones de usuarios. Aunque, hay muchas cuentas falsas y que son creadas simplemente para seguir perfiles de personas famosas o los llamados influencers.

En cuanto a la privacidad y seguridad en la red social, hay dos aspectos a tener en cuenta. En primer lugar la contraseña y si queremos apostar por un perfil privado. Nos tenemos que asegurar de que usamos una contraseña segura en todo momento. Además, usar una cuenta privada supone menos riesgos, ya que somos nosotros quienes decidimos si queremos que una persona determinada nos siga o no.

TE RECOMENDAMOS
Tor Messenger desaparece definitivamente

Estos trucos sencillos os pueden ayudar a que la privacidad y la seguridad de vuestras redes sociales se vea incrementada. Son cosas que cualquier usuario puede hacer y que sin duda pueden ser de mucha ayuda. Por lo que si sois usuarios activos en redes sociales, no tengáis ninguna duda en hacer uso de las mismas.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba