NoticiasSeguridad informática

FBI no aconseja utilizar puertos USB públicos para cargar tus dispositivos

El FBI nos está dando una serie de consejos para evitar que nuestros ordenadores o dispositivos móviles sean hackeados, y una de los consejos más importantes que están dando es la de evitar utilizar las estaciones de carga gratuitas en aeropuertos, hoteles o centros comerciales.

FBI no recomienda utilizar puertos USB públicos, y más consejos para mejorar tu seguridad en Internet

Hay varios consejos que el FBI está aportando aquí, algunos que ya son ampliamente difundidos, y otros que quizás no son tan conocidos para el público en general, que nos ayudarán a estar seguros de que nuestros dispositivos estarán a salvo de los hackers, malwares u otro tipo de virus informáticos dañinos.

La Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos divide estos consejos en tres segmentos, así que vamos a hacerles un repaso a todos ellos.

Proteja sus sistemas y datos

  • Mantenga los sistemas y el software actualizados e instale un programa antivirus potente y de confianza.
  • Cree una contraseña fuerte y única para cada cuenta en línea que tenga y cámbiela con regularidad. Si utiliza la misma contraseña para varias cuentas, será más vulnerable en caso de que una de ellas sea vulnerada.
  • No abra ningún archivo adjunto a menos que esté esperando el archivo, documento o factura y haya verificado la dirección de correo electrónico del remitente.

FBI

Proteja sus conexiones

  • Tenga cuidado al conectarse a una red Wi-Fi pública y no realice ninguna transacción sensible, incluidas compras, cuando esté en una red pública.
  • Evite utilizar estaciones de carga gratuitas en aeropuertos, hoteles o centros comerciales. Los delincuentes han descubierto formas de utilizar los puertos USB públicos para introducir malware y software de vigilancia en los dispositivos que acceden a estos puertos. Lleve su propio cargador y cable USB y utilice en su lugar una toma de corriente.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores móviles de gama alta del mercado

Proteja su dinero y su información

  • Examine la dirección de correo electrónico en toda la correspondencia y las URL de los sitios web. Los estafadores suelen imitar un sitio legítimo o una dirección de correo electrónico utilizando una ligera variación en la ortografía. O un correo electrónico puede parecer procedente de una empresa legítima, pero la dirección real es sospechosa.
  • No haga clic en el enlace de un mensaje de texto o correo electrónico no solicitado que le pida que actualice, compruebe o verifique la información de su cuenta. Si le preocupa el estado de su cuenta, visite el sitio web de la empresa para acceder a ella o llame al número de teléfono que aparece en el sitio web oficial para comprobar si realmente hay algo que requiera su atención.
  • Examine cuidadosamente todas las solicitudes electrónicas de pago o transferencia de fondos.
  • Desconfíe especialmente de cualquier mensaje que inste a actuar de inmediato.
  • Realice sus compras en línea con tarjeta de crédito para protegerse aún más contra el fraude.
  • No envíe dinero a ninguna persona que conozca por Internet ni permita que una persona que no conoce bien acceda a su cuenta bancaria para ingresar o retirar dinero.

Estos son todos los útiles consejos que nos da el propio FBI para evitar ser hackeado o robado cuando estamos conectados en línea. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
fbi

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba