NoticiasSeguridad informática

AMD Zenbleed: Parche impacta un 15% en el rendimiento, pero no en los juegos

AMD Zenbleed es una vulnerabilidad de los procesadores Ryzen y EPYC, que ahora ha sido solucionado, pero a costa de un impacto en el rendimiento.

AMD Zenbleed no afecta a los juegos, pero si a otras tareas en PC

Zenbleed

Las vulnerabilidades de los procesadores Intel y AMD siguen dando algunos dolores de cabeza, sobretodo porque las solucionas siempre parecen afectar al desempeño del sistema de una u otra forma. Esto es lo que está ocurriendo ahora con la vulnerabilidad llamada Zenbleed.

AMD publicó un parche de seguridad que está solucionando este problema con los procesadores Ryzen y EPYC.

EL fallo conocido como Zenbleed (CVE-2023-20593) está afectando a los procesadores EPYC y los CPU Ryzen 3000, 4000 y 5000. El parche está disponible únicamente con los procesadores EPYC, mientras que los procesadores Ryzen van a recibir este parche a finales de este año.

Pruebas de rendimiento

La gente de Toms Hardware hizo una pequeña comparativa de rendimiento para comprobar cuál es el impacto en el rendimiento, en tareas en general y en juegos. Debemos tener en cuenta que estas pruebas se realizaron con una solución temporal que no persiste en el reinicio. El parche de AMD para CPUs Ryzen todavía no fue publicado.

Zenbleed

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Las pruebas de rendimiento muestran un impacto de hasta un 15% en aquellas tareas de renderizado y codificación con este ‘parche’ de Zenbleed. Sin embargo, en videojuegos no se observó ninguna reducción del rendimiento, por lo que los jugadores pueden respirar aliviados.

Zenbleed

Cuando el parche sea publicado oficialmente por AMD en los próximos meses, veremos nuestras pruebas de rendimiento que reafirmen, o no, estos resultados. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardwarecrast

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba