Seguridad informática

Haz tus contraseñas más seguras con este sencillo truco

Las contraseñas se han convertido en algo de enorme importancia. Ya que son lo que en muchas ocasiones protegen nuestros datos. Aunque, la mayoría de los usuarios tiene contraseñas poco seguras. Año tras año las más usadas siguen siendo «123456», «qwerty» o «password». Algo que si bien es fácil de recordar por parte del usuario, puede traer problemas de seguridad.

Haz tus contraseñas más seguras con este sencillo truco

Esto muestra que hay usuarios que parecen no preocuparse por su seguridad online. Algo que todos sabemos que puede conllevar muchos riesgos. Por eso, es importante hacer uso de contraseñas seguras y que no sean fáciles de descifrar por parte de un extraño. Además de no usar la misma contraseña para todo. Otro error muy habitual por parte de muchos usuarios.

Por suerte, hay muchos trucos que nos permiten crear contraseñas más seguras. Lo mejor de todo es que hay trucos muy sencillos. Hoy os traemos uno que seguro os servirá de ayuda. Así, os podéis evitar de muchos problemas de seguridad en el futuro.

Cómo crear una contraseña segura

Se trata de un truco de lo más sencillo. Simplemente tenemos que añadir símbolos a nuestra contraseña y también la letra Ñ. Ya que de esta manera la diferencia con una contraseña habitual es enorme y así te evitas de los posibles problemas de seguridad online. No es lo mismo usar «password» como tu clave de acceso, que hacerlo con «$P455W0rd%*». Esto, complica mucho que otra persona vaya a poder romperla y acceder a tus datos.

Otra manera es la de añadirle la letra Ñ a una de tus contraseñas. Es un truco sencillo, pero que puede ser de lo más útil en muchos casos. Además, jugamos con la ventaja de que se trata de una letra que sólo existe en castellano. Por lo que ya dificultamos que hackers extranjeros vayan a poder adivinar nuestra contraseña. Basta con meter la letra en medio de una palabra para que sea complicado descifrar. Si además de la Ñ, le introduces también un par de símbolos, habrás dado con la clave. Así, puedes sustituir contraseñas como «123456», por otras como «1%2*3Ñ4$56». Que son mucho más complicadas.
[irp posts=»78357″]
Además, para comprobar en todo momento si una contraseña es segura, podéis hacer uso de una herramienta de enorme utilidad como How secure is my password. Por lo que puedes probar si las nuevas contraseñas que creas son seguras simplemente introduciéndolas en esta web. Esperamos que estos sencillos trucos os hayan resultado de utilidad.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba