Tutoriales

¿Qué portátil MSI comprarme?

La guía definitiva para entender cada serie

Comprar un portátil gaming de MSI puede no ser una tarea sencilla por el completísimo catálogo de propuestas de este prestigioso fabricante. Es innegable que los equipos de MSI están en los más altos estándares de calidad, por lo que son sin ninguna duda una de las mejores opciones, si no la mejor a la hora de adquirir un nuevo equipo que queremos que nos dure muchos años al máximo nivel.

MSI pone a nuestra disposición un gran número de propuestas diferentes por lo que tenemos poner mucha atención a la hora de escoger el modelo que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Entendiendo la jerarquía y la nomenclatura de los portátiles gaming de MSI

Qué portátil MSI comprarme

Debemos tener muy claro el significado de la nomenclatura empleada en MSI para sus equipos portátiles, pues esto es la clave de todo y es muy importante comprenderlo bien antes de continuar.

¿Sabíais toda la información que puede albergar el nombre de un portátil? No hay que fijarse sólo en la última palabra del modelo en sí, sino que las anteriores letras te darán las pistas perfectas para elegir tu equipo ideal.

La primera letra en el nombre de un portátil de MSI nos da información sobre que tipo de portátil vamos a adquirir. De esta forma la G indica que se trata de un equipo gaming mientras que la C indica que es un equipo clásico. También tenemos los distintivos W y P que se corresponden a Workstation y Prestige Line. En esta guía nos vamos a centrar en la gama G porque sabemos que lo que os interesa a todos es jugar ¿A qué sí?

nomenclatura portátil MSI

A continuación, tenemos la segunda letra que nos indica la gama dentro de la que se encuentra el portátil, así pues la S significa Stealth, la T es para Titan/Dominator, la E se corresponde a Apache y la P es la línea Leopard.

Por otra parte, si vemos el sufijo VR al final del nombre del equipo indica que está preparado para ser usado en sistemas de realidad virtual como Oculus Rift y HTC Vive. Todos los equipos listos para VR vienen con una tarjeta gráfica GeForce GTX 1060 o superior, los modelos inferiores se usan solo en equipos no VR.

Nos falta añadir un último detalle y es que, los modelos XES son los más económicos puesto que no vienen con Windows 10 sino que incluyen el sistema operativo gratuito FREEDOS. Por contra, los modelos ES son los que vienen con Windows 10. No hace falta decir que en cualquier modelo XES se puede instalar Windows 10.

La siguiente imagen resume todo lo que hemos visto hasta ahora, se trata de una especie de pirámide que clasifica los equipos gaming de MSI de una forma muy sencilla para que podamos recordarlo siempre. La punta de la pirámide representa los equipos más top mientras que en la base están los más asequibles para el grueso de los mortales.

Una vez aclarado el significado de las letras en los nombres de los portátiles de MSI toca fijarnos en los números. El primero de ellos indica el tamaño de la pantalla tal y como indicamos a continuación

  • 8: pantalla de 18,4 pulgadas
  • 7: pantalla de 17,3 pulgadas
  • 6: pantalla de 15,6 pulgadas
  • 5: pantalla de 14 pulgadas

El siguiente número se corresponde a la generación. Todo esto puede parecer algo complicado de entender por lo que lo mejor es poner un ejemplo que lo ilustre de una forma muy sencilla. Tomamos como ejemplo el portátil MSI GT83VR y vamos a analizar el significado de cada uno de los componentes de su nombre.

  • G: Portátil gaming
  • T: Portátil de la serie Titan
  • 8: Pantalla de 18,4 pulgadas
  • 3: Tercera generación de la serie Titan
  • VR: Equipo preparado para usar realidad virtual

¿Más sencillo de lo que parecía verdad? Una vez introducida la nomenclatura de los portátiles de MSI vamos a ver las principales características de cada una de las gamas.

GT Series: Titan/Dominators: Los equipos más potentes y también los más caros

Si lo que estás buscando es el portátil más potente del mercado y con las tecnologías más avanzadas la serie GT es tu elección sin ninguna duda. Estos equipos ofrecen pantallas de alta resolución para unas imágenes más nítidas que nunca, un audio cristalino y muy claro para que puedas escuchar todo a la perfección y, por supuesto, las mayores tasas de FPS en los videojuegos más exigentes.

Todos estos equipos incluyen en su interior componentes muy avanzados y potentes como las tarjetas gráficas GEFORCE GTX 1080 y procesadores de la serie Core i7 de Intel. Tampoco se olvidan de pantallas con resolución 4K y la tecnología G-Sync para ofrecer una enorme suavidad de imagen en tus partidas. Claro que todo esto tiene varios inconvenientes, son equipos además de caros, grandes y pesados.

El modelo más avanzado de todos es el GT83VR Titan SLI con un precio de venta oficial que parte de los $4,198. Esta bestia esconde nada menos que una avanzada pantalla de 18,4 pulgadas con resolución 4K para que tus juegos preferidos se vean mejor que nunca.

En su interior alberga dos poderosas tarjetas gráficas GEFORCE GTX 1080 que trabajan juntas en una configuración SLI. De esta forma, ningún juego tendrá limitación de potencia. El conjunto se acompaña de un procesador Intel Core i7 que es capaz de sacarles todo el jugo sin generar el famoso cuello de botella. Es de agradecer que incorpore dos discos M.2 NVMe en modo Super RAID 4 para maximizar la velocidad y tener un sistema super ligero.

Última actualización el 2019-06-27

GS Series: Stealths y Phantoms – potencia y portabilidad se unen en un solo equipo

A la hora de comprar un equipo portátil, los usuarios siempre nos hemos tenido que enfrentar al dilema de elegir entre potencia y portabilidad. Por un lado, el mercado ofrece equipos muy potentes pero muy grandes y pesados por lo que cargar todos los días con ellos no es una opción. Por otro lado, tenemos equipos muy ligeros y compactos que son excelentes para desplazarse, pero no les exijas nada en tareas pesadas porque no están preparados para ello.

Los portátiles de la serie GS se MSI ofrecen un balance excepcional entre portabilidad y potencia. Se trata de unos equipos delgados en los que se esconden los componentes más avanzados para ofrecer unos niveles de potencia y rendimiento excelentes solo un peldaño por debajo de la poderosa serie Titan/Dominators. Esto los convierte en los equipos mas equilibrados del mercado, capaces de rendir de forma excelente en todo tipo de tareas a la vez y que son muy portables.

GS Series: Stealths y Phantoms

El modelo estrella de esta serie es el MSI GS63VR Stealth Pro, un equipo con un grosor de tan solo 1,75 cm que lo hace uno de los portátiles más finos del mundo y uno de los más ligeros con un peso de tan solo 1,9 Kg. MSI ha trabajado muy duro para incluir los mejores componentes en un diseño tan estilizado, prueba de ello es que el MSI GS63VR Stealth Pro viene con una pantalla de 15 pulgadas a la que da vida una tarjeta gráfica GEFORCE GTX 1070 Max Q junto a un procesador Intel Core de séptima generación que será capaz de sacarle todo el partido.

Última actualización el 2019-06-27

GE Series: Apaches y Raiders – el mejor balance entre precio y rendimiento

La serie MSI GE se ha pensado para los usuarios que buscan el mejor balance posible entre precio y prestaciones, se puede decir que intentan ofrecer algunas de las bondades de la serie GT y la serie GS manteniendo un precio de venta lo más atractivo posible.

GE Series: Apaches y Raiders

En primer lugar tenemos el MSI GE73VR 7RF Raider que toma algunos de los mejores aspectos de la serie GT como la tarjeta gráfica GEFORCE GTX 1070, los procesadores Core i7 más avanzados y pantallas de 17,3 pulgadas con resolución 1080p y una velocidad de 120 Hz (94%NTSC color Anti-Glare) para que los juegos se vean increíblemente fluidos. Todo ello con un peso de solo 2.8 Kg.

Muy similar es el MSI GE63VR Raider que comparte la mayoría de las características pero añade algunos elementos interesantes como unas líneas decorativas de color rojo cereza para ofrecer una estética más cuidada.

Última actualización el 2019-06-27

GP/GL Series: Leopards – para los usuarios exigentes con presupuesto ajustado

La serie de equipos MSI GP/GL constituye la gama de entrada y lo mínimo que necesitan los jugadores para poder jugar a títulos de nueva generación como el Assassin’s Creed: Origins. Estos equipos cuentan con una potencia suficiente para mover todos los juegos a una velocidad de 60 FPS con unos niveles de detalle gráfico bastante elevados.

Como ejemplo de esta serie, tenemos el MSI GP72VR 7RFX Leopard Pro que no renuncia a nada pese a tener un precio bastante ajustado. Este equipo dispone de un teclado con iluminación RGB, una gran pantalla de 17,3 pulgadas y una poderosa tarjeta gráfica GEFORCE GTX 1060 por lo que, como podemos ver, incluso esta gama de entrada al mundo gaming de MSI está preparada para la realidad virtual.

Última actualización el 2019-06-27

Las tecnologías más avanzadas en todos los portátiles de MSI

Para hacer todo esto posible, MSI utiliza las tecnologías más avanzadas en sus ordenadores portátiles, este fabricante es líder indiscutible en este sector del mercado. Para ello, ha sido necesario un gran esfuerzo en investigación y desarrollo de nuevas características y tecnologías.

Cooler Boost 5

Uno de los mayores retos a la hora de fabricar un portátil con un rendimiento comparable al de los equipos de sobremesa más potentes es sin duda la necesidad de refrigeración. En un sistema de sobremesa el espacio no es un problema pero si lo es cuando queremos un portátil lo más compacto y ligero posible. Para solucionar esto, nace el sistema de refrigeración Cooler Boost 5 que es el más avanzado del mercado.

TE RECOMENDAMOS
Los mejores Notebook gamer 2018

Este nuevo sistema de enfriamiento consta de un total de dos ventiladores con 31 aspas, 7 heatpipes de cobre de la mejor calidad y cuatro salidas para el aire caliente. La eficiencia de este sistema permite que los portátiles de MSI se mantengan fríos y silenciosos en su funcionamiento.

Giant Speaker

Seguimos con el sonido que es parte esencial de un ordenador portátil, de este depende la inmersión en los videojuegos y todo el contenido audiovisual. Aquí también nos topamos con un problema de espacio ya que en un portátil compacto no podemos poner altavoces enormes por lo que tenemos que optar por diseños con la máxima calidad de sonido en un tamaño reducido.

MSI lo ha logrado con sus altavoces Giant Speaker que ofrecen 5 cámaras de resonancia, con ello se logra un sonido muy rico en matices y muy cristalino con unos altavoces muy compactos. Además, MSI dispone de la tecnología Nahimic de origen militar, la cual se diseño para ofrecer una ventaja táctica a las tropas al conocer el posicionamiento de los enemigos, algo que MSI ha trasladado a los videojuegos para que podamos saber con mayor precisión donde se esconden los rivales.

Teclado RGB altamente personalizable

Los portátiles gaming de MSI incluyen todos ellos un teclado retroiluminado RGB, esto significa que son capaces de reproducir hasta 16,8 millones de colores junto a multitud de efectos de luz para ofrecer una estética insuperable, por si fuera poco, cada tecla se puede personalizar de forma individual por lo que podrás crear tu configuración única y personal. Todo ello gestionado por el software SteelSeries Engine 3.

Las mejores pantallas de la actualidad

Otro punto que diferencia en gran medida los portátiles gaming de MSI es que las series GE,GS y GT ofrecen un panel a 120 Hz  con resolución Full, mientras que las 4K van a 60 Hz. Ambas tienen capacidad para reproducir el 100% de los colores del espectro sRGB. Simplemente MSI pone las mejores pantallas y es un aspecto que los diferencia de la competencia.

Red Killer DoubleShot Pro para los jugones

Por último, hablamos de la tecnología de Red Killer DoubleShot Pro de los portátiles gaming de MSI, se trata de una tecnología enfocada a los jugadores que prioriza el tráfico de los paquetes relacionados con los videojuegos, esto hace que la latencia sea menor y por tanto, mejora la experiencia de juego.

Con esto terminamos nuestra guía sobre qué portátil MSI comprar y distinguir cada modelo sin morir en el intento. ¿Conocíais toda esta información? ¡Esperamos vuestros comentarios!

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba