Fuentes de alimentación

EVGA podría haber reducido la calidad de la SuperNova B3

Shilka de Overclock.net publicó a finales del mes pasado sobre un fallo de protección de las fuentes de alimentación SuperNova B3 de EVGA, específicamente los modelos 450 y 850 W. Esto se suma al problema sufrido por Tom’s Hardware, una de cuyas unidades de review acabó creando fuegos artificiales.

Posibles problemas en las EVGA SuperNova B3

EVGA SuperNova B3

Posteriormente salió a luz que la muestra proporcionada por EVGA a JonnyGuru fue fabricada por Super Flower, cuya plataforma Leadex es bien conocida por su rendimiento y alta calidad. Tom’s Hardware y TechPowerUp compraron su muestra en un punto de venta y la fabricación de está última había sido subcontratada a RSY con una disminución en la calidad de construcción en comparación a Super Flower. Todavía no está claro si Super Flower externalizó su producción, o si EVGA está utilizando múltiples proveedores o fabricantes conmutados. Independientemente de cual sea el caso, las PSU disponibles en las tiendas podrían tener menor  calidad en comparación con lo que fue revisado en JonnyGuru, posiblemente el sitio de revisión más influyente para fuentes de alimentación.

La siguiente declaración fue hecha por EVGA a Legitreviews

«EVGA está detrás de su línea completa de productos, y la garantía de 5 años en cada fuente de alimentación B3 demuestra la confianza que la marca tiene en la calidad y seguridad de cada producto enviado.Si alguien tiene preguntas o preocupaciones que se ponga en contacto con el servicio de atención al cliente de EVGA y en el caso de que sea necesaria una unidad de reemplazo, EVGA apoyará con un RMA avanzado gratuito en todas las fuentes de alimentación EVGA SuperNOVA B3. Además, las muestras de revisión EVGA SuperNOVA B3, así como la producción, fueron construidas en la misma instalación calificada «.

¿Cuánto consume realmente nuestro ordenador? | Fuente de alimentación recomendada

EVGA tiene la responsabilidad de asegurar que sus productos sigan siendo consistentes en características y rendimiento en diferentes líneas de producción. La compañía tiene una excelente reputación para el servicio al cliente, pero su declaración incluye elementos polémicos como «raros casos» cuando «una unidad de reemplazo es necesario» además de que no hay mención de la cobertura de hardware dañado por una PSU con mal funcionamiento.

[irp]

La línea SuperNova B3 ha estado en el mercado durante aproximadamente seis meses por lo que hay un montón de unidades que pueden constituir un peligro potencial. Por otro lado, estos podrían ser casos aislados, como cabría esperar otros informes de problemas que han surgido en los últimos seis meses.

Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba