Seguridad informática

Filtrados los datos de 143 millones de personas tras el hackeo a Equifax

Puede que algunos ya conozcáis el nombre de Equifax. Se trata de una empresa responsable de calcular el riesgo crediticio de los consumidores, algo que va a determinar su acceso a préstamos, hipotecas o la compra de un coche. Por lo que es una empresa que posee información privilegiada de los consumidores. Desde el nombre y la dirección, hasta sus datos bancarios.

Filtrados los datos de 143 millones de personas tras el hackeo a Equifax

Equifax ha sufrido un hackeo en su base de datos. Resultado de este hackeo es que los datos de 143 millones de ciudadanos americanos han sido filtrados. Lo cual supone un 44% de la población del país. Por tanto, se pueden encontrar todos los datos privados de estos usuarios en la red. Equifax ha reconocido el ataque, que tuvo lugar entre mayo y julio. 

Hackeo a Equifax

El origen del ataque parece localizarse en una vulnerabilidad dentro de la aplicación web que permitía acceder a archivos sensibles. Aunque no se ha revelado el tipo de fallo concreto. Finalmente, el 29 de julio fue detectado este problema y es cuando Equifax tomó medidas para darle solución.Se ve que la empresa llegó tarde, ya que los datos han acabado siendo filtrados. Y se ha revelado, que los hackers han podido llegar a acceder a las tarjetas de crédito de más de 200.000 personas.

Te recomendamos la lectura de los mejores antivirus gratuitos para PC

Esta filtración es probablemente la más grave ocurrida en la historia según apuntan varios medios. Dada la gran sensibilidad de los datos que se han hecho públicos. Especialmente porque ahora es posible suplantar la identidad de millones de personas. Y se pueden operar con las tarjetas de crédito de miles de usuarios. Equifax ha querido crear una web en la que las personas pueden comprobar si sus datos se han visto afectados por esta filtración. La web la podéis visitar aquí.

[irp]

En esta web los consumidores podrán comprobar si sus datos se han filtrado. Y en caso de ser así, qué medidas tomar ante esta situación. Para empeorar la situación, se ha revelado que tres altos cargos de la empresa vendieron sus acciones de forma inmediata al saber sobre este hackeo en julio. De momento se desconoce quiénes están detrás de este ataque. Estaremos atentos a más noticias sobre este hackeo a Equifax.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba