Software

Kaspersky es el mejor antivirus para Windows, según las últimas pruebas de AV-TEST

Parece irónico que el antivirus que está tratando de prohibir el Gobierno de los Estados Unidos haya salido hace poco como uno de los mejores productos de seguridad para Windows en una nueva prueba de resistencia realizada por el instituto alemán AV-TEST.

La prueba implicó un total de 18 suites de seguridad y fue realizada durante seis meses, entre enero y junio del 2018, con pruebas para evaluar el nivel de protección, el rendimiento y la usabilidad de cada producto en parte.

Pruebas de AV-TEST concluyen que Kaspersky Internet Security es la mejor herramienta de seguridad para Windows

kaspersky antivirus

AV-TEST asegura que 13 productos lograron 16 puntos, por lo que ofrecen una buena protección sin afectar el rendimiento del sistema. En general, más de dos tercios de los productos evaluados encabezaron el top con entre 16 y 18 puntos.

La suite Internet Security de Kaspersky fue la protagonista de la prueba con un total de 18 puntos, ya que recibió 6 puntos en cada una de las secciones mencionadas. Otras dos soluciones se acercaron bastante a Kaspersky, concretamente Symantec Norton Security y Trend Micro Internet Security, que consiguieron 17.8 puntos tras haber alcanzado únicamente 5.8 puntos en el apartado de usabilidad.

El mejor antivirus gratuito

El mejor antivirus gratuito es Avast, que recibió un total de 16.5 puntos: 6 puntos por el nivel de protección, 4.7 puntos por el rendimiento y 5.7 puntos por la usabilidad.

[irp]

AV-TEST dijo que esto muestra claramente que las soluciones antivirus de pago son mejores que los programas gratuitos. Windows 8.1 y Windows 10 traen Windows Defender habilitado por defecto, pero la nueva prueba demuestra que en comparación con las herramientas de seguridad de terceros, la solución de Microsoft aún está muy retrasada.

“Windows Defender recibió sólo 15.5 puntos, situándose entre los últimos productos de la tabla. La única cosa de la que puede presumir Windows Defender es que al fin y al cabo, es mejor que el paquete de Comodo”, concluye AV-TEST.

Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba