Reviews

Corsair Vengeance RGB DDR4 Review en Español (Análisis completo)

Corsair lanza oficialmente sus nuevas memorias Corsair Vengeance RGB DDR4 de perfil alto. Donde es compatible con los socket Intel X99, series 100 y 200 de Intel gracias a su perfil Intel XMP.

Por lo que hemos comprobado en sus especificaciones técnicas próximamente dará soporte oficial a AMD Ryzen. ¿Quieres saber más sobre ellas? ¡No te pierdas nuestro análisis!

Agradecemos la confianza a Corsair España por la cesión del producto para su análisis.

Corsair Vengeance RGB características técnicas

Corsair Vengeance RGB

Unboxing y diseño

Corsair utiliza sus los colores corporativos (amarillo y negro) para su embalaje principal. En la portada nos encontramos con una imagen del módulo de memoria iluminado en color blanco, junto a la capacidad y velocidad del kit.

Mientras que en la parte trasera vemos todas las características técnicas más principales en diferentes idiomas.

Una vez abrimos la caja nos encontramos con:

  • Dos módulos Corsair Vengeance LED DDR4.
  • Blister de plástico para protegerlo durante su transporte.

El pack se compone de cuatros módulos DDR4 de 8GB cada uno, que hacen un total de 32 GB. Vienen comprobados para correr a una frecuencia de hasta 3000 Mhz y una latencia CL15 (15-17-17-35) con un voltaje que oscila desde 1.20 v que puede variar según su velocidad hasta los 1.35 v.

Como era de esperar los módulos son 100% compatibles con el nuevo perfil XMP 2.0 que integran las nuevas plataformas Z270 y la ya veterana X99. Tanto por diseño como por características se trata de una de las mejores gamas de memoria RAM que han pasado por nuestras manos.

El diseño es realmente espectacular y supera con crece a los modelos inferiores de la compañía. Hay que tener muy en cuenta que son memorias de perfil alto, esto significa que pueden chocar con nuestro disipador. En el caso de tener una refrigeración líquida no tendremos ningún tipo de problema.

Mantiene los buenos componentes que ya analizamos en la Corsair Vengeance LED, con su PCB de hasta 10 capas que nos otorga un mayor rendimiento. Mejorando así el ancho de banda y un tiempo de respuesta mucho más ajustado.

La novedad principal de estas memorias es la gran personalización que nos ofrece, respecto a otros modelos. El Kit Corsair Vengeance LED DDR4 nos permite elegir entre 16,8 millones de colores vía software. Además de numerosos efectos totalmente personalizados a nuestro gusto.

Corsair Vengeance RGB Corsair Link

Banco de pruebas y tests

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel i7-7700k

Placa Base:

Asus Maximus VIII Formula.

Memoria:

32 GB Corsair Vengeance RGB DDR4

Disipador

Corsair H100i V2

Disco Duro

Samsung EVO 850 EVO

Tarjeta Gráfica

Nvidia GTX 1080 

Fuente de Alimentación

EVGA Supernova G2 750W

Hemos utilizado una placa base tope de gama Z170 y un procesador i7-7700k que hemos estado utilizando desde hace muchos meses en nuestro banco de pruebas. Todos los resultados han sido pasados con el perfil de 3000 MHz y el voltaje aplicado de 1.35V en Dual Channel. ¡Vamos a verlos!

Corsair Vengeance RGB

Palabras finales y conclusión acerca de Corsair Vengeance RGB DDR4

Las Corsair Vengeance LED DDR4 de una de las mejores memoria RAM que hemos analizados durante este año. Tiene todo lo que se le puede pedir: diseño, refrigeración, personalización y combina genial con cualquier componente de nuestro ordenador.

Hay que tener muy en cuenta que su diseño de alto perfil puede ser no compatible con nuestro disipador, así que hay que andarse con ojo a la  hora de configurar tu nuevo PC o actualizar la memoria de tu PC. Por ejemplo, si usas el Noctua NH-D15S o cualquier tipo de refrigeración líquida no tendrás ningún problema.

La gran novedad en este kit es la incorporación de iluminación RGB en la zona superior de los módulos. Todo gestionado con Corsair Link y su estupenda interfaz.

También os recordamos que Corsair ofrece en todos kits de memoria RAM garantía de por vida (En Europa son 10 años) bajo número de serie. Su precio oscilará en tiendas online en los 330 euros para este pack de 32 GB y el pack de 16GB su precio recomendado será de 169.99 euros. Claro está, todo dependerá del tamaño, velocidad y latencia de cada kit… Esperamos que os haya gustado tanto como a nosotros.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ CALIDAD DE LOS COMPONENTES.

– PRECIO.
+ VELOCIDAD.

+ BUEN RENDIMIENTO.

+ SISTEMA DE ILUMINACIÓN RGB.

+ COMPATIBILIDAD DUAL CHANNEL Y QUAD CHANNEL.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino:

medalla-platino-profesionalreview

Corsair Vengeance RGB

DISEÑO - 90%
VELOCIDAD - 91%
RENDIMIENTO - 95%
DISIPACIÓN - 90%
PRECIO - 80%

89%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba