Reviews

Corsair K55 RGB Review en Español (Análisis completo)

Corsair amplía su gama de teclados con el recién lanzamiento Corsair K55 RGB con pulsadores de membrana para un funcionamiento muy silencioso, diseño RGB y un reposa muñeca muy cómodo. ¿Quieres saber más sobre él? ¡No te pierdas nuestro análisis!

Agradecemos la confianza a Corsair España por la cesión del producto para su análisis.

Características técnicas Corsair K55 RGB

Corsair K55 RGB caracteristicas

Unboxing y diseño

El embalaje del Corsair K55 RGB presenta una estética muy vistosa y bastante habitual en los productos del fabricante, está llenar de color y vemos una imagen del producto en su portada. Además viene serigrafiado el modelo en letras grandes y nos destaca su sistema de iluminación «Dynamic Multicolor Backlight«.

Mientras que en la zona trasera tenemos todas las características técnicas del producto. Una vez abrimos la caja nos encontramos con:

  • Teclado Corsair K55 RGB.
  • Manual de instrucciones.
  • Reposa muñecas con superficie de goma.
  • Guía rápida.

El Corsair K55 RGB cuenta unas medidas de 480.2 mm x 166.3 mm x 34.6 mm y un peso de 822 gramos, se trata de un teclado bastante pesado para ser de tipo membrana por lo que el fabricante ha incluido una plancha de acero interior bastante robusta. Como podemos apreciar en las imágenes el teclado sigue con sus características más fuerte que se diferencia del resto: está construido por una superficie de aluminio cepillado de primera calidad y un diseño muy minimalista. El teclado incluye un total de 6 teclas adicionales para macros y controles multimedia dedicados.

Este diseño nos facilita mucho las opciones de limpieza y gana muchos enteros en estética.

Corsair K55 RGB

El teclado se distribuye en 104 teclas compuesta por la zona alfa-numéricas, teclado númerico completo y teclas de funciones en la zona superior. Se trata de un teclado muy recomendable para todo tipo de usuarios que busquen una unidad de la mejor calidad y con tecnología de membrana para un funcionamiento mucho más silencioso que los mecánicos. Sin lugar a dudas estamos delante de uno de mejores teclados del mercado

Corsair K55 RGB

En la esquina superior derecha tenemos las teclas de brillo, que permite ajustar desde un 25, 50, 75 hasta el 100% de brillo. Mientras que el segundo botón nos permite bloquear la tecla de Windows. También encontramos las teclas dedicadas a funciones multimedia como el ajuste del volumen y funciones de avance, retroceso, pausa y reanudación de la reproducción. Podemos apreciar que en los laterales no existe un marco que proteja a los pulsadores, lo que facilita en gran medida la limpieza de las teclas y la base del mismo teclado.

Vista del cable USB.

Corsair K55 RGB

También es importante mencionar el teclado incorpora tanto la tecnología N-Key Rollover (NKRO) como la siempre útil Anti-Ghosting que mejoran tanto la experiencia jugando como a nivel diario.

En la zona trasera del teclado encontramos las patas de gomas que ofrecen dos posiciones para poder alzar el teclado si el usuario lo desea,  y otras cuatros gomas que evitan el deslizamiento del teclado, junto a una etiqueta identificativa del producto. Nos parece un diseño muy acertado y felicitamos a Corsair por el pedazo de teclado que han montado.

Unas imágenes del Corsair K55 RGB en pleno funcionamiento.

No necesita software

El Corsair K55 RGB no necesita de ningún software puesto que todas sus acciones se hacen mediante combinaciones de teclas, es algo que a algunos usuarios les puede parecer negativo pero tiene la gran ventaja de que podemos sacarle todo el partido en cualquier sistema operativo, una virtud que muchos teclados no nos ofrecen. Las funciones más destacables son la gestión de la iluminación y de los macros.

  • FN + teclas numéricas superiores: gestión de la iluminación en color y efectos.
  • FN + MR: grabación de macros en las 6 teclas dedicadas.

Palabras finales y conclusión acerca de Corsair K55 RGB

Hemos estado usando el teclado Corsair K55 RGB durante varios días tanto en la redacción de artículos para la web como jugando y realizando otras tareas variadas. El teclado se ha comportado de una forma excelente todo el tiempo con un funcionamiento que no nos ha hecho extrañar nuestro teclado mecánico. Las pulsaciones son muy suaves y precisas de forma que no se nota cansancio excesivo tras una larga jornada de uso.

 Su estructura de aluminio es muy agradable tanto al tacto como fácil de limpiar y su sistema de iluminación RGB ofrece unas grandes posibilidades de personalización. Otro de sus puntos más fuertes es la incorporación de un reposa-muñecas muy ergonómico y que ofrece un suave tacto. Sin lugar a dudas, uno de los más cómodos en largas sesiones de juegos.

Os recomendados la lectura de nuestra guía de los mejores teclados del mercado.

Finalmente la gestión de todas sus funciones mediante combinaciones de teclas es todo un acierto que permitirá a todos los usuarios aprovecharlo al máximo independientemente de la plataforma en la que lo utilicen. No hay duda de que el Corsair K55 RGB es un excelente teclado para todo el mundo

¿Os ha gustado tanto como a nosotros el teclado Corsair K55 RGB? ¡Queremos saber vuestra opinión!

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO MINIMALISTA MUY ACERTADO.

–  PARA ALGUNOS USUARIOS VERÍAN INTERESANTE UNA POSIBLE INCORPORACIÓN DE SOFTWARE PARA UN FUTURO PRÓXIMO.

+ CUERPO DE GRAN CALIDAD.

+ REPOSA-MUÑECAS DESMONTABLE.

 

+ CABLE DE CALIDAD.

+ ILUMINACIÓN Y TECLAS DE MACRO ADICIONALES.

+ GESTIÓN MUY SENCILLA CON COMBINACIONES DE TECLAS.

El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de oro y producto recomendado:

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba