Reviews

ThunderX3 TK30 Review (análisis completo)

Nuestros amigos de ThunderX3 nos han enviado uno de sus geniales periféricos gamer, esta vez se trata del  tecladoThunderX3 TK30 que nos ofrece una excelente alternativa con pulsadores de membrana de tipo plunger, 6 teclas macro adicionales y un sistema de iluminación LED RGB. Si estas buscando renovar tu teclado, no te pierdas nuestra review del ThunderX3 TK30 que promete ser una de las mejores alternativas del mercado y a un precio super-competitivo.

En primer lugar agradecemos a Thunder X3 el habernos cedido el TK30 para su análisis.

ThunderX3-logo

ThunderX3 TK30: características técnicas

thunderx3-tk30-review-caracteristicas

ThunderX3 TK30: Unboxing y análisis

El ThunderX3 TK30 nos llega en una caja de cartón y con dimensiones bastante habituales para este tipo de producto, vemos que en su diseño en la que predominan los colores corporativos de la marca entre los que destacan el negro y el naranja. En el frontal observamos una imagen del teclado así como el layout que presenta el mismo, en esta ocasión encontramos una distribución de teclas española por lo que agradecemos a la marca que nos haya cedido exactamente el mismo producto que van a poder encontrar la mayoría de nuestros lectores en sus tiendas de confianza.

En la parte trasera se nos detallas todas las características del teclado entre las que encontramos un resposamuñecas que se encuentra integrado y que no podremos quitar, un diseño de alta calidad, un sistema de iluminación LED RGB configurable en 16.8 millones de colores y sus mecanismos de membrana de tipo plunger y con teclas de alto perfil para una mayor comodidad de uso.

Algo que echamos de menos es una ventana que nos permita probar los pulsadores antes de pasar por caja, un detalle que entenderemos perfectamente ya que al abrir la caja nos encontramos con otra caja dentro en color blanco siendo esta la que realmente alberga el teclado en su interior. Todo un detalle del gran mimo que la marca ha puesto en el producto para su máxima protección y que llegue a las menos del usuario de la mejor forma posible.

thunderx3-tk30-review-3

Dentro del bundle enconramos una bolsita con varias teclas de repuesto (WASD y dirección) y un extractor para poder quitarlas y ponerlas de una forma muy fácil.

thunderx3-tk30-review-4

Llega el momento de centrar nuestra vista en el teclado, el ThunderX3 TK30 es una unidad bastante compacta con con unas dimensiones de 225 mm x 495 mm x 38 mm y un peso de 1.260 gramos, un peso muy considerable para un teclado de membrana y que nos hace pensar incluye una plancha de acero bastante generosa para mejorar su rigidez. La sensación de calidad general del teclado es muy buena, se ve como una unidad robusta y hecha para durar.

Nos ponemos a usar el teclado y percibimos una sensación bastante agradable, sus pulsadores de membrana nos dan un tacto muy acertado que no es ni demasiado blando ni demasiado duro. Obviamente no llega a las sensaciones de un teclado mecánico pero dentro de los pulsadores de membrana es sin duda uno de los mejores. Tras estar un rato tecleando enseguida te acostumbras a estos pulsadores y son agradables tanto para escribir como para jugar.

Seguimos con las características del propio teclado y nos encontramos con un ultrapolling de 1000 Hz y la tecnología Anti-Ghosting con 26 n-Key Rollover (NKRO ) por lo que el teclado es capaz de detectar la pulsación simultanea de muchas teclas sin llegar a colapsarsez. También encontramos un total de 12 teclas multimedia para acceder a los controles más habituales de una forma muy cómoda, el modo gaming que evitará que pulsamos de forma accidental la tecla Windows y un total de 6 teclas Macro programables adicionales.

thunderx3-tk30-review-7

Centramos la vista en la parte inferior en la cual encontramos dos patitas de plástico abatibles que nos permiten alzar levemente el teclado para una mayor comodidad de uso.

thunderx3-tk30-review-12

Software ThunderX3 TK40

Como la mayoría de los productos de ThunderX3, el teclado TK30 incluye un avanzado software de gestión que podemos descargar desde el sitio web oficial de la marca.Podemos usar le teclado sin ningún problema sin el software aunque para acceder a todas sus funciones y poder sacarle todo el rendimiento si que es necesaria su instalación.

Una vez descargado solo nos queda instalarlo de una forma muy sencilla ya que no tiene ninguna complicación. Una vez instalado lo abrimos y vemos en primer lugar la posibilidad de crear hasta tres perfiles de uso diferentes para adaptar el teclado a distintos usuarios o usos.

El ThunderX3 TK30 nos ofrece un avanzado sistema de retroiluminación LED RGB que es configurable en un total de 16.8 millones de colores de una forma muy sencilla desde el software. Además podemos ajustar la iluminación en tres niveles de intensidad, efectos de respiración y cambio de color, por supuesto podemos dejarla en un color fijo o incluso apagarla si así lo deseamos. El teclado también nos permite gestionar la iluminación mediante combinaciones de teclas para así hacerlo de una forma más sencilla y sin la necesidad de abrir el software.

  • Fn + LED: Cambio del efecto de luz
  • Fn + REPAG: aumentala intensidad de la luz
  • Fn + AVPAG: disminuye la intensidad de la luz

Esto último nos permite sacar más jugo al ThunderX3 TK30 en caso de usarlo con un sistema operativo que no sea compatible con su software, por ejemplo Linux.

Además de controlar la iluminación, el software también nos sirve para asignar funciones a un total de 45 teclas programables, funciones tan variadas que van desde macros hasta funciones multimedia o acciones del ratón entre otros muchos. Por supuesto encontramos un completo gestor de Macros al servicio de sus seis teclas adicionales. Un Software muy completo sin ninguna duda.

Palabras finales y conclusión

El teclado es uno de los periféricos más importante para todos los usuarios pero sobretodo para los que pasamos gran parte del día delante de un ordenador, ya sea por trabajo, ocio o estudios. Un buen teclado nos proporciona una mayor comodidad a la hora de escribir y usar nuestro ordenador por lo que no debemos descuidar su elección.

El ThunderX3 TK30 es un teclado de membrana que nos ofrece una solución de altas prestaciones y la mejor calidad a un precio muy competitivo, mucho más que los teclados mecánicos. Además disfrutaremos de un funcionamiento muy silencioso por lo que no molestaremos a nadie durante su uso. Destacamos las tecnologías ultrapolling de 1000 Hz y 26 n-Key Rollover (NKRO) para un funcionamiento impecable.

Para probar su rendimiento hemos utilizado el entorno de trabajo habitual (ofimática, diseño gráfico y vídeo y programación), el rendimiento ahí es muy agradable. Sus pulsadores de membrana de tipo plunger nos ofrecen un funcionamiento muy agradable, son fáciles de pulsar y un funcionamiento muy silencioso. Actualmente, existe mucha competencia entre teclados para jugar. Pero sin lugar a dudas el ThunderX3 TK30 es uno de los mejores del mercado y encima lo hace con un precio irresistible.

El ThunderX3 TK30 está a la venta en los principales comercios online por un precio aproximado de 50 euros.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ 26 N-KEY ROLLOVER

 -REPOSAMUÑECAS NO DESMONTABLE
+ TECLAS PROGRAMABLES

+ RETROILUMINACIÓN LED CONFIGURABLE

+ TECLAS MACRO ADICIONALES

+ TECLAS DE REPUESTO Y EXTRACTOR

+ PRECIO AJUSTADO

El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de oro y producto recomendado:

medalla-oro-profesionalreview

medalla-recomendada-profesionalreview

[amazon kw= «B01FXSX40Q»]

ThunderX3 TK30

PRESENTACIÓN
DISEÑO
MATERIALES
SOFTWARE
COMODIDAD
PRECIO

8/10

Excelente teclado gamer con un precio muy ajustado.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba