Reviews

Mionix Naos 8200 Review (Análisis completo)

El Mionix Naos 8200 es el nuevo ratón gamer más avanzado de este prestigioso fabricante. Se trata de un avanzado ratón que hará las delicias de los jugadores más exigentes gracias a su sensor láser con una resolución de 8.200 DPI, un diseño muy ergonómico para sostenerlo sin problemas en la mano durante largas sesiones de uso y botones con mecanismos Omron de máxima calidad. ¿Quieres saber más de él? 0 ¡No te pierdas nuestro análisis!

Agradecemos la confianza y la cesión del producto para su análisis al equipo de Mionix:

mionix-logo2016-nuevo

Características técnicas Mionix Naos 8200

mionix-naos-8200-review-caracteristicas

Unboxing y análisis

El ratón Mionix Naos 8200 viene protegido en una pequeña y compacta caja de cartón. Entre sus colores predominante nos encontramos el negro y verde por lo que se trata de una combinación que representa a la perfección los colores corporativos de la marca. En la parte trasera de la caja se nos especifican todas las características técnicas más importantes del ratón.

mionix-naos-8200-review-5

Una vez abrimos la caja nos encontramos con:

  • Ratón Mionix Naos 8200.
  • Documentación.

mionix-naos-8200-review-6

El Mionix Naos 8200 es un ratón gamer de gama alta que presenta un diseño bastante minimalista pero en el que s eha puesto mucho cuidado y mucho mimo. Se trata de un ratón ideal para ambidiestros y ofrece un diseño muy ergonómico que nos permitirá sostenerlo en la mano sin cansarnos durante nuestras largas sesiones de juego. El ratón tiene unas dimensiones de 125 x 150 x 8.7 mm y un peso de 100 gramos por lo que será muy ágil a la hora de moverse sobre la superficie de nuestro escritorio o nuestra alfombrilla.

En el lateral izquierdo nos encontramos con dos botones programables a los cuales podremos asignar multitud de funciones, si bien son ideales para la navegación web. El lateral derecho está completamente libre y en la parte trasera vemos el logo de la marca que forma parte del sistema de iluminación del ratón.

mionix-naos-8200-review-7

Ya en la zona superior nos encontramos con una configuración bastante habitual en los ratones gamer de alta gama, vemos un total de 4 botones y la rueda de scroll que también la podemos pulsar por lo que tenemos un total de 5 botones en la práctica. Tanto el logotipo como el Scroll se puede personalizar con 16.8 millones de colores. Sin lugar a dudas, uno de los mejores diseños que hemos probado. No dejamos de lado sus dos botones principales que disponen de mecanismos japoneses Omron de máxima calidad y que aseguran una vida útil de 20 millones de pulsaciones, el Mionix Naos 8200 es un ratón hecho para durar.

mionix-naos-8200-review-12

El ratón cuenta con un sensor óptico de 8.200 DPI, interruptores Omron con una estimación de 20 millones de clics y un Polling Rate 1000 Hz que le convierte en un ratón muy polivalente. Incorpora una memoria interna de 128 kb que nos permite guardar hasta 5 perfiles y tiene un procesador de apoyo ARM MCU de 32 bits a 72 MHz.

mionix-naos-8200-review-13

El cable está totalmente trenzado para una mayor resistencia, tiene un largo de hasta 2 metros con lo que nos permite conectarlo a larga distancia y conexión utiliza un puerto USB 2.0 chapado en oro para su conexión.

Software Mionix Naos 8200

mionix-naos-8200-review-1

El Mionix Naos se puede usar directamente sin necesidad de software aunque para sacarle todo el potencial si que vamos a necesitar instalarlo. Para ello tan solo tenemos que ir al sitio web oficial de Mionix para poder descargarnos el software del ratón. Una vez descargado su instalación es tan sencilla como cualquiera en Windows (Todo siguiente), no tiene ningún tipo de dificultad.

La primera sección del software nos ofrece la posibilidad de configurar las funciones de sus siete botones programables. En esta sección tenemos grandes posibilidades de personalización para nuestro ratón ya que podemos configurar todas las diferentes funciones propias de un ratón. También podemos ajustar diversos parámetros relacionado con el rendimiento como el Polling Rate, la velocidad del doble click y la velocidad de la rueda de desplazamiento.

En la segunda sección podemos seguir afinando el rendimiento de nuestro Mionix Naos 8.200 mediante diversos parámetros relacionados con el sensor. Aquí podemos configurar los valores de DPI de forma independiente para los ejes X e Y además de la velocidad del puntero y un muy útil calibrador de superficies. Con esto podremos poner el ratón totalmente a nuestro gusto y adaptarlo a las necesidades.

La tercera sección se corresponde a la iluminación del ratón en intensidad, colorefecto de luz. También podemos configurar la velocidad de los diferentes efectos disponibles. Al tratarse de un sistema RGB lo podemos configurar en un total de 16.8 millones de colores para darle un toque muy atractivo y personalizado.

Finalmente la cuarta sección del software es un completo y potente motor de macros que hará las delicias de los más aficionados. Por último tenemos una sección de soporte que nos dirige a las preguntas más frecuentes, el servicio técnico de Mionix y la sección de descargas entre otros, algo muy útil para tener siempre al alcance de la mano. Un software muy completo que es de los mejores que hemos probado sin ninguna duda.

Experiencia y palabras finales

mionix-naos-8200-review-10

El Mionix Naos 8.200 es un ratón muy avanzado y de primera categoría que hará las delicias de todos los jugadores y por supuesto también de los usuarios más exigentes, no olvidemos que disponer de un ratón de primera línea es muy recomendable para todos los usuarios que necesitan pasar muchas horas con el PC. Se trata de un ratón con un diseño muy ergonómico que lo hace realmente muy cómodo de sostener en la mano, lo hemos estado usando durante varias horas cada día y la experiencia ha sido muy agradable sin llegar a sentir el cansancio habitual de otros ratones de menor categoría.

Os recomendamos la lectura de nuestra guía de los mejores ratones gamer del mercado.

Un gran ratón ha de ser muy preciso y este Mionix Naos 8.200 cumple con creces en este sentido, su sensor óptico de 8.200 DPI funciona de una forma impecable y es capaz de ofrecer un funcionamiento muy agradable y suave sobre multitud de superficies. Además su avanzado software de gestión es capaz de cubrir todas las necesidades tanto a nivel de trabajo, uso diario y juegos. Con sus 8.200 DPI, memoria para 5 perfiles, iluminación personalizada y unos excelentes interruptores Omron se convierten en unas de las mejores alternativas del mercado.

Actualmente se puede encontrar en tiendas online sobre los 50 euros.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ ESTÉTICA.

– SIN MODO INALÁMBRICO.
+ ILUMINACIÓN RGB.

+ ERGONOMÍA.

+ SENSOR E INTERRUPTORES DE CALIDAD.

+ SOFTWARE COMPLETO.

+ PRECIO.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla platino y producto recomendado:

medalla-platino-profesionalreview

medalla-recomendada-profesionalreview

[amazon kw= «B00ANIRU7U»]

Mionix Naos 8200

PRESENTACIÓN
DISEÑO
ERGONOMÍA
SOFTWARE
PRECISIÓN
PRECIO

9.5/10

Uno de los mejores ratones gamer del mercado

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba