Software

Las 5 Mejores alternativas a Microsoft Office (2018)

Microsoft Office es el paquete de aplicaciones para oficina mas utilizado del mundo pero no el mejor en determinados casos. La mayoría de los usuarios prefieren soluciones mas sencilla y menos aparatosas en donde se tenga lo básico y necesario para editar bien un documento de texto o realizar cálculos de presupuesto y ventas en una hoja de calculo.

Actualmente existen buenas alternativas a Microsoft Office, la mayoría de ellas gratuitas y que pueden hacer lo mismo que la propuesta de Microsoft.

Alternativas a Microsoft Office – FreeOffice 2016

microsoft-office-alternativa

El programa incluye Textmaker, Planmaker y Presentantions como alternativas para los tres grandes de Microsoft y cada uno viene con todas las funciones que igualan a Microsoft Office.

Por otra parte, el programa muestra los tiempos de carga más rápidos y una gran interfaz de usuario que tiene un buen diseño. FreeOffice, como era de esperarse, es totalmente compatible con los documentos de Microsoft Office, por lo que los documentos en este formato se pueden editar en FreeOffice y viceversa.

Apache OpenOffice

microsoft-office-alternativa-apache

OpenOffice es uno de los paquetes Office más antiguos que se conocen, con unos 15 años a sus espaldas, siempre ha sido la alternativa de código libre a Microsoft Office.

La herramienta incluye Writer (procesador de texto), Calc (para hojas de cálculo), Base (para base de datos), Draw (Gráficos), Math (ecuaciones) e Impress (presentaciones).

WPS Office 2016

microsoft-office-alternativa-wps-office

WPS Office 2016 se puede ejecutar en los sistemas operativos Windows, Mac OS y Linux y su dinámica permite que se ejecute incluso en tabletas.

WPS viene con la novedad de editar documentos con pestañas, algo que no vas a encontrar en Microsoft Office. Esto permite a los usuarios leer fácilmente e importar archivos al tiempo que les permite escribir otros nuevos sin ningún problema.

WPS Office posee una versión gratuita y otras con licencia anual por 45 dolares o una licencia de por vida por 80 dolares.

LibreOffice 5

Microsoft Office

LibreOffice es una aplicación basada en OpenOffice, que se convirtió en un proyecto de código libre alternativo. El software ha asumido una interfaz más moderna y una características principales que hacen que parezca diferente de Apache OpenOffice.

En general se considera a LibreOffice como una versión más avanzada que OpenOffice.

Google Apps

Microsoft Office

Google Apps para el trabajo es una de las mejores alternativas de oficina, ya que ofrece capacidades de sincronización y colaboración en tiempo real.

Google Docs ofrece las aplicaciones básicas de todo Office y no hay que olvidar la función de guardado automático. Mientras estas en línea, los cambios se guardan por completo a la nube.

Este es un repaso rápido a 5 buenas alternativas a Microsoft Office, espero les haya servido y nos vemos en la próxima.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba