Reviews

Razer Seiren Review (Análisis en Español completo)

Volvemos con una nueva review de un producto de la californiana Razer, en esta ocasión tenemos entre manos el Razer Seiren que es un micrófono de alta calidad destinado a aquellos usuarios que quieren obtener una calidad de grabación de estudio desde la comodidad de sus casas y sin gastar excesivo dinero, este dispositivo hará las delicias de los youtubers y los aficionados al mundillo audiovisual.

Razer Seiren: características técnicas

RAZER SEIREN REVIEW CARACTERÍSTICAS

Razer Seiren: unboxing y descripción del producto

El Razer Seiren nos llega en una caja bastante grande con un diseño muy habitual en los productos de Razer con un predominio absoluto de los colores negro y verde. En la parte frontal apreciamos una gran imagen del producto y el resto de los laterales se han aprovechado para detallar todas las características más importantes del producto.

RAZER SEIREN REVIEW 5

Abrimos la caja y en primer lugar vemos una cajita negra que la abrimos y en su interior encontramos los accesorios que forman parte del bundle, en concreto tenemos una felicitación por adquirir el producto, varias pegatinas, un pequeño manual de usuario y un cable USB-Micro USB muy bien mallado y protegido para evitar su deterioro prematuro y con ambos conectores chapados en oro para un mejor contacto.

RAZER SEIREN REVIEW 6

Centramos ya nuestra vista en el Razer Seiren y lo primero que nos llama la atención es el elevado peso que presenta, muestra de la gran calidad de los materiales que la marca ha empleado en su fabricación, principalmente aluminio. Estamos ante un micrófono con un tamaño muy considerable, altura de 30 cm, por lo que deberemos tener cuidado y asegurarnos de que disponemos de espacio suficiente y no nos estorbará en nuestro escritorio antes de adquirirlo.

RAZER SEIREN REVIEW 15

RAZER SEIREN REVIEW 17

En la parte frontal del Razer Seiren apreciamos los condensadores del micrófono que se sitúan en la parte superior tras una malla de metal con forma cilíndrica. Bajamos hasta la parte media del frontal y vemos un logo de Razer que se iluminará cuando el dispositivo esté en funcionamiento, una muestra más de que a la marca le encantan los efectos de luz en sus dispositivos. Ya en la parte inferior del frontal tenemos dos ruedas analógicas que nos servirán para controlar la función de grabación y la ganancia del micrófono. Respecto a las funciones de grabación encontramos los siguientes modos:

  1. cardioide: streaming, podcasts, voz en off, instrumentos
  2. estéreo: vócales, instrumentos
  3. omnidireccional: llamadas de conferencia, eventos
  4. bidireccional: entrevistas, instrumentos, dúos vocales

RAZER SEIREN REVIEW 16

Nos fijamos ahora en la parte trasera y apreciamos en primer lugar una pequeña pantalla con tecnología OLED que nos mostrará el modo de grabación seleccionado así como el volumen de los auriculares conectados, debajo de la misma encontramos una tercera rueda analógica que usaremos para modificar el volumen de los auriculares que hayamos conectado al Seiren. No hemos acabado con la trasera ya que encontramos un botón adicional con la finalidad de silenciar el micrófono, este presenta iluminación en rojo cuando está silenciado y en verde cuando no lo está.

RAZER SEIREN REVIEW 14

La parte superior está totalmente libre y solo vemos la rejilla para dejar pasar el sonido y ayudar a captarlo mejor, el micro en sí está en esta parte superior del Seiren. Por el contrario, la parte inferior está fuertemente poblada de elementos entre los cuales encontramos una rosca que nos servirá para anclar el Seiren a una pértiga si decidimos desmontarlo de la base aflojando los dos tornillos laterales. También vemos un conector Jack de 3.5 mm para auriculares y la entrada microUSB para conectarlo al PC.

RAZER SEIREN REVIEW 13

Por último, la base del Razer Seiren que se encuentra recubierta de un material antiadherente para mantenerlo bien fijo sobre nuestra mesa de trabajo y evitar así que se mueva mientras lo estamos usando, como podremos comprobar hace su trabajo a la perfección y es muy estable, aunque peguemos un tirón al cable.

Esta vez no os vamos a hablar de la aplicación Razer Synapse puesto que en el caso del Seiren su utilidad se reduce a modificar la velocidad de bits y de muestreo ya que todos los otros parámetros los controlamos directamente desde los controles incluidos en el propio dispositivo, algo que nos ha parecido muy cómodo ya que los tenemos mucho más a mano y no hay la necesidad de abrir la aplicación para realizar una modificación, en este sentido ha sido todo un acierto.

Palabras finales y conclusión

Tras varias horas usando el Razer Seiren llega el momento de hacer una valoración justa del producto. Lo primero que nos llama la atención de forma muy positiva es el poder conectar unos auriculares para así ir escuchando el audio que va recogiendo el micrófono, lo cierto es que es muy útil para comprobar la voz y el tono que vamos poniendo por si es conveniente hacer alguna modificación sin tener que volver a empezar la grabación de nuevo por haberlo hecho mal, por supuesto en caso de hacer streaming en directo es fundamental puesto que en esos casos no tenemos marcha atrás. Con este primer punto ya comprendemos a la perfección que es un producto enfocado principalmente a youtubers y gente que busca unas excelentes prestaciones en un dispositivo destinado a un ámbito doméstico. Por supuesto que su calidad de grabación no es comparable a los micros profesionales, que cuestan 10 veces más fácilmente, pero es muy sorprendente que no queda tan lejos como en un principio se puede pensar.

La calidad de grabación es sencillamente excelente y el micrófono tiene tal sensibilidad que será capaz de captar cualquier sonido, incluso estando en mi habitación ha sido capaz de grabar los pararillos que iban por la calle piando, por ello recomendamos buscar un lugar bastante aislado para hacer las grabaciones con el Seiren y evitar así molestias inoportunas.

Te recomendamos la lectura de las mejores configuraciones PC Gaming 2016.

En cuanto a la construcción es sencillamente espectacular con un diseño muy robusto y sólido, en este aspecto diría que es el mejor producto que he probado de la marca junto al Turret que también analizamos hace unos días y nos dejó una sensación tan buena como este seiren.

En definitiva, el Razer Seiren es sin duda uno de los mejores micrófonos domésticos que podemos encontrar en el mercado e incluso me atrevería a decir que es el mejor, dispone de una enorme calidad de sonido, la posibilidad de escucharnos en vivo, multitud de ajustes desde el propio dispositivo, un diseño insuperable… puede que no sea un producto para todos los usuarios, en gran parte por su elevado precio, pero si tus actividades de ocio o profesionales de requieren de un micrófono de mucha calidad no hay duda, el Razer Seiren es tu dispositivo.

El Razer Seiren está a la venta por un precio de 175 euros.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO DE MUCHA CALIDAD

-MUY GRANDE

+MUY ESTABLE SOBRE LA MESA DE TRABAJO – PRECIO ALTO

+ CALIDAD DE GRABACIÓN EXCELENTE

 -LA SENSIBILIDAD PUEDE SER EXCESIVA

+ CONTROLES ANALÓGICOS INTEGRADOS INTUITIVOS

+POSIBILIDAD DE ESCUCHARNOS EN VIVO CON AURICULARES

+ CUATRO MODOS DE GRABACIÓN

El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de platino y producto recomendado:

medalla-platino-profesionalreview

medalla-recomendada-profesionalreview

[amazon kw= «B00R88RNFC»]

Razer Seiren

PRESENTACIÓN
DISEÑO
MATERIALES
ESTABILIDAD
CONTROLES
CALIDAD DE SONIDO
SENSIBILIDAD
PRECIO

9.5/10

El mejor micrófono para uso doméstico.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba