Viernes , diciembre 2 2016
Inicio / Reviews / Razer Turret Review (Análisis completo)

Razer Turret Review (Análisis completo)

Seguimos analizando productos de Razer y en esta ocasión traemos un combo de teclado y ratón muy especial que está orientado al uso desde el sofá para disfrutar de todo nuestro contenido multimedia de una forma muy cómoda e incluso echar unas partidas. El Razer Turret es un atractivo combo de teclado y ratón wireless que nos hará mucho más fácil el uso de nuestro ordenador desde el sofá, el teclado dispone de una gran superficie muy lisa sobre la cual deslizar el ratón a la perfección para una experiencia multimedia insuperable.

Agradecemos la confianza a Razer por la cesión del producto para su análisis:

razer-logo

Razer Turret: características técnicas

razer turret review características

Razer Turret: unboxing y presentación

 

El Razer Turret llega en una presentación de lujo, nos encontramos con una caja en la que predominan los colores corporativos de la marca. En el frontal observamos una imagen del teclado y el ratón así como el layout que presenta, en esta ocasión encontramos una distribución de teclas americana y en la parte trasera se nos detallas todas las características más importantes.

razer turret review 2

Abrimos la caja y en primera instancia vemos el teclado y el ratón muy bien protegidos por una densa pieza de espuma, Razer se asegura que que vaya bien sujeto y no se mueva ni un pelo antes de llegar a las manos del usuario. Bajamos al siguiente nivel de la caja y nos encontramos con todos los accesorios necesarios para poder usar nuestro nuevo combo de teclado y ratón, concretamente tenemos una estación de carga, un cable USB y un adaptador de pared para conectar la base a la red eléctrica y una pieza que nos sirve para extender el alcance de su receptor USB ultracompacto. También encontramos el manual de usuario y una tarjeta de felicitación por nuestra compra.

razer turret review 3

Llega el momento de centrar nuestra vista en el teclado y lo primero que nos llama la atención es lo compacto que resulta con una base para el ratón que se pliega sobre la parte trasera del teclado para abultar mucho menos espacio. Una unidad muy compacta con con unas dimensiones de 507 x 120 x 11 mm y un peso de 620 gramos. Con estas características es uno de los teclados de membrana más compactos que podemos encontrar a la venta y una de las razones son sus teclas de tipo chiclet que ofrecen un diseño muy compacto y un recorrido muy pequeño en las pulsaciones. A pesar de ser tan compacto ofrece un peso bastante destacable en la mano y se debe sin duda a la gran calidad de los materiales en los que se ha fabricado, es un teclado diseñado para durar y resistir muy bien el paso del tiempo.

razer turret review 4

Pasamos a la parte inferior del teclado y vemos que está cubierta de goma antideslizante para evitar desplazamientos accidentales en caso de que lo usemos sobre una superficie, si lo apoyamos sobre nuestras piernas la goma también hará su trabajo al evitar accidentes con movimientos bruscos.

razer turret review 10

razer turret review 11

Finalmente en el mismo lateral sobre el que se pliega la base para el ratón vemos los contactos para su recarga usando la estación de carga de Razer. en el lado contrario vemos el botón de encendido y un pequeño interruptor que sirve para alternar entre los modos de funcionamiento Bluetooth y con el receptor de 2,4 GHz adjunto para una máxima compatibilidad. Un pequeño LED situado en la parte superior del teclado se encargará de mostrarnos que está funcionando.

razer turret review 9

Pasamos ahora a fijarnos en el ratón y nuevamente nos llevamos una impresión muy positiva. Estamos frente a una unidad muy compacta con lo que se demuestra una vez más que es un combo de teclado y ratón orientado a la movilidad y la comodidad. El ratón presenta un diseño muy limpio con unas medidas de 98 x 67 x 35 mm y un ligero peso de 99 gramos.

razer turret review 17

Razer quiere que este ratón nos dure mucho tiempo y por ello se ha fabricado con la mejor calidad, prueba de ello son sus dos botones principales con mecanismos japoneses Omron que aguantan un mínimo de 20 millones de pulsaciones y que vemos en los mejores ratones del mercado.

Seguimos con la presencia de cuatro botones programables adicionales, dos en cada uno de los laterales y una rueda en la parte superior que ofrece un tacto muy agradable en todo tipo de desplazamientos.

razer turret review 18

Llegamos a la parte inferior del ratón y apreciamos un pequeño interruptor que igual que en el teclado nos sirve para alternar entre los modos de funcionamiento Bluetooth y con el receptor de 2,4 GHz adjunto para una máxima compatibilidad. En la parte inferior también se esconde su avanzado sensor láser con una resolución de 3.500 DPI y una enorme precisión en los movimientos.

Seguimos con el ratón y llega la hora de mirar en su interior ya que os estaréis preguntando ahora mismo porque no os hemos enseñado aún el receptor USB, pues este se esconde dentro del ratón al igual que una batería recargable de 1.000 mAh… no os volváis locos como yo buscando el receptor por la caja porque está bien escondido dentro del ratón 😉

razer turret review 20

Una vez vistos ambos productos veamos como quedan sobre la base de carga que nos adjunta Razer con el producto:

Software Razer Synapse 2.0

Llegamos al apartado del software con la aplicación Razer Synapse 2.0. Para instalar la aplicación de personalización deberemos acudir a la página web oficial de Razer y descargar la aplicación Razer Synapse. Su instalación es igual de sencilla que el resto de aplicaciones en windows (todo “siguiente”). Una vez abierta la aplicación, nos solicitará actualizar el firmware del producto, cosa que siempre recomendamos, aunque tardemos unos minutos (el proceso es todo automático). Lo único importante es no desconectarlo durante el proceso. En caso de realizarlo más adelante, podéis hacerlo desde la propia aplicación.

En este caso el producto no dispone de iluminación por lo que no veremos ninguna referencia a ello dentro de la aplicación. Gracias a Razer Synapse 2.0 podemos configurar los 4 botones programables para asignarles diferentes funciones, crear y gestionar macros, perfiles y varios aspectos que afectan al funcionamiento del sensor como el ajuste de los DPI en rangos de 100 desde 250 DPI hasta 3.500 DPI, la aceleración del movimiento y  el ultrapolling en 125 y 500 Hz.

Palabras finales y conclusión

Muchos somos los usuarios que pasamos gran parte del día delante de un ordenador, ya sea por trabajo, ocio o estudios. Los periféricos más importantes, ratón y teclado, son muchas veces los más olvidados por los usuarios habituales de ordenadores, muchas veces gastando mucho dinero en una torre y escatimando en algo que se va a usar cada vez que se vaya a interactuar de cualquier manera con el equipo.

El Razer Turret es un excelente combo de teclado y ratón wireless que ha nacido especialmente para aquellos usuarios adictos al ocio digital y que quieren disfrutar de todas las ventajas del control con un teclado y ratón de la mejor calidad desde la comodidad de su sofá. Hemos usado el Razer Turret precisamente en este entorno y realmente es uno de los mejores productos de los que dispone el fabricante, ya sea para ver películas, navegar por internet e incluso jugar será uno de tus mejores aliados.

El Razer Turret combina un teclado de la mejor calidad junto a un diseño muy compacto  y un ratón muy ligero y compacto, lo que lo hace muy manejable y transportable para que puedas incluso llevarlo a casa de tus amigos a pasar la tarde de la mejor forma. Aunque su precio sea elevado, no olvidemos que estamos ante un producto de máxima calidad con un diseño muy sólido y robusto que nos durará mucho tiempo.

Actualmente, existe mucha competencia entre teclados pero sin lugar a dudas el Razer Turret es uno de los mejores del mercado para el consumo de contenido multimedia aunque su precio puede ser un handicap para el consumidor final.

El Razer Turret está a la venta en la web oficial de Razer por un precio de 189,99 euros.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ PRESENTACIÓN DE LUJO

-SIN VERSIÓN EN ESPAÑOL

+ DISEÑO COMPACTO Y LIGERO.– PRECIO ALTO

+ RATÓN DE GRAN PRECISIÓN.

 -SIN VERSIÓN EN ESPAÑOL

+ FUNCIONAMIENTO BLUETOOTH Y 2.4 GHZ.

+ SOFTWARE MUY TRABAJADO.

+ MUY CÓMODO TRAS VARIAS HORAS DE USO.

El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de platino y producto recomendado:

medalla-platino-profesionalreview

medalla-recomendada-profesionalreview

Razer BlackWidow Chroma - Teclado gaming (retroiluminación RGB, programable, con 5 teclas macro, QWERTY español), color negro
Razer BlackWidow Chroma - Teclado gaming (retroiluminación RGB, programable, con 5 teclas macro, QWERTY español), color negro
Precio 175€
Compralo ahora

Razer Turret

PRESENTACIÓN
DISEÑO
COMODIDAD
PRECISIÓN
SOFTWARE
PRECIO

9.5/10

El mejor combo de teclado y ratón para el ocio desde el sofá.

User Rating: 5 ( 1 votes)

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Te recomendamos

razer-deathadder-elite

Razer Deathadder Elite, el ratón más preciso del mundo se actualiza

Razer ha anunciado su renovado ratón de altas prestaciones Razer Deathadder Elite, el más preciso …