Tarjetas gráficas

Gainward muestra sus GeForce GTX 1060

Tras la presentación oficial de la nueva tarjeta GeForce GTX 1060 los principales partners de Nvidia se apuran a ultimar sus versiones personalizadas de la nueva tarjeta destinada a la gama media para acercar todas las bondades de la arquitectura Pascal a los usuarios con un bolsillo ajustado que no pueden permitirse ir a las superiores GeForce GTX 1070 y GTX 1080.

La GeForce GTX 1060 está destinada a ser la nueva referencia de la gama media junto a la Radeon RX 480. La nueva tarjeta de Nvidia monta una GPU Pascal GP106 fabricada en 16nm y formada por 1280 CUDA Cores, 80 TMUs y 48 ROPs que funcionan a una frecuencia máxima en su modelo de referencia de 1.709 MHz.

La GPU se acompaña de 6 GB de memoria GDDR5 con una interfaz de 192 bits y un ancho de banda de 196 GB/s, todo ello con un irrisorio TDP de 120W que promete un consumo de energía muy bajo.

Gainward GeForce GTX 1060 Founders Edition

Gainward GeForce GTX 1060 Founders Edition

En primer lugar vemos la tarjeta de referencia de Gainward que debería salir al mercado por un precio aproximado de 300 euros. Al tratarse de la versión Founders Edition encontramos el disipador de turbina de Nvidia que expulsa el aire caliente fuera del chasis pero tiene el inconveniente de ser poco eficiente enfriando.

Gainward GeForce GTX 1060 Gale y Gainward GeForce GTX 1060 Herd

Finamente llegamos a lo interesante que son los modelos personalizados de Gainward. En este caso estamos ante dos PCBs custom con unos VRM de 4+1 fases y 3+1 fases que además contarán con componentes de mayor calidad para poder ofrecer unas frecuencias más elevadas y un mayor margen para overclock.

Sus frecuencias base y turbo de serie son de 1544/1759 y 1519/1734 MHz respectivamente y en ambos casos encontramos un único conector de alimentación de 6 pines que será más que suficiente dado el bajo TDP de la tarjeta.

Fuente: videocardz

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba