Tarjetas gráficas

Nvidia GTX 1060: Características, disponibilidad y precio

Nvidia se ha puesto las pilas y va a lanzar la Nvidia GTX 1060 el próximo 19 de Julio, que viene a competir contra la AMD Radeon RX 480 como la mejor gráfica calidad/precio. ¡Guerra de titanes nos espera!

Nvidia GTX 1060: Características oficiales

NVIDIA-GTX-1060-OFICIAL

Se confirma que entre sus características técnicas nos encontraremos con el chip Pascal GP106 fabricado con un proceso de 16 nm FinFET con una frecuencia base de 1700 MHz que mediante overclock subirá fácilmente hasta los 2000 MHz. También cuenta con 1280 núcleos CUDA.

También contará con un total de 6 GB de memoria GDDR5 a 8 GHz y una interfaz de 192 bits. Como todos los modelos referencia vendrá acompañado de 3+1 fases de alimentación (La Gigabyte GTX 1060 G1 Gaming tendrá 6+1 fases), una toma de alimentación de 6 pines y un excelente TDP de 120 W.

¿Pero qué rendimiento tendremos con la Nvidia GTX 1060? Se espera que su rendimiento sea equivalente a la de una GTX 980 pero con un 75% menos de consumo. Si se confirma será una tarjeta TOP ventas, aunque su punto más débil lo encontraremos que no se puede usar en configuraciones SLI, por lo que nos tocará dar el salto a la Nvidia GTX 1070 o una futura revisión.

Nvidia GTX 1060 PCB

Como último detalle nos encontramos con un PCB extremadamente compacto, ésto nos ayudará a ver modelos ideales para chasis ITX. Es decir, podremos usar esta tarjeta gráfica en un equipo compacto, que nos sirva para jugar en el salón y disfrutar de las gafas virtuales HTC Vive. ¡Qué pasada!

Disponibilidad y precio

Su precio estimado es de 249 dólares para los modelos personalizados y 299 dólares para los modelos founders edition, que sólo se encontrarán disponible para su venta en la tienda oficial de Nvidia.

Todo hace indicar que el próximo 19 de Julio saldrá a la venta y se comenzarán a ver las primeras reviews en Español. Ya os confirmamos de antemano que nosotros seremos de los primeros en tenerla, por algo somos los líderes en análisis de hardware.

¿Estáis esperando a la Nvidia GTX 1060? ¿Creéis que será mejor tarjeta que la RX 480 o tendrá más ventas? ¡Nos importa vuestra opinión!

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba