Reviews

iPhone 6S Plus Review (Análisis completo en Español)

Haciendo compañía al iPhone 6S, que es la segunda versión reducida de la nueva generación de teléfonos móviles de Apple, la phablet llega como una competidora de respeto en el mercado de la telefonía móvil. Siguiendo los estándares de la línea iPhone S, el modelo tiene el mismo aspecto que ya se encuentra en su predecesor, recibiendo cambios notables sólo en términos técnicos y otras variaciones sutiles. Aún así, la opción es de agrado para quien es fan de iOS, pero que también le gusta disfrutar de una pantalla amplia. Conoce a continuación todo sobre el iPhone 6S Plus.

Características técnicas iPhone 6S Plus

iPhone 6S Plus caracteristicas

Diseño mejorado y aluminio más resistente

iPhone 6S Plus Review

iPhone6S-Plus-review01

Su aspecto es similar al del iPhone 6 Plus, incluidas las dimensiones anchas, las esquinas redondeadas, por cuenta de la utilización del cristal 2.5 D, protecciones de la antena separadas en dos partes en el panel posterior, y, por supuesto, el logotipo de la manzana. Los botones de la administración del volumen se encuentran en el lado derecho, junto al acceso directo para encender o apagar la pantalla. Por supuesto, el botón home, conocido como TouchID, también trabaja como un lector de huellas digitales y está en la parte frontal del dispositivo. El producto de Apple tiene la pantalla más grande que alguno de sus teléfonos haya tenido: 5,5 pulgadas, con resolución retina HD y la tecnología multitouch de alta respuesta a los comandos gestuales.

Evitando el fenómeno complicado del BendGate, creado en la época de lanzamiento del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, cuando algunas unidades fueron dobladas fácilmente en situaciones cotidianas, el gigante de Cupertino ha utilizado el aluminio de la serie 7000 en la fabricación de su nueva phablet, dando lugar al ya previsto mayor espesor. La estructura de material reforzado aguanta un peso de hasta 40 kilogramos sin sufrir variaciones permanentes. Recordemos que con el mismo test, el iPhone 6 sólo soportaba 13 kilogramos hasta sufrir variaciones.

Chipset A9 con más potencia

iPhone 6S Plus Review

Un nuevo conjunto de procesador de la tarjeta gráfica está presente en el iPhone 6s Plus. El chipset más reciente incluye una CPU corriendo a una velocidad de reloj superior y una GPU capaz de ofrecer gráficos admirables para los que eligen adquirir el aparato moderno con iOS. Además, como ya se ha dicho en el tema ‘Hey Siri’, el coprocesador realiza diferentes tareas, posibilitando la división inteligente entre los componentes internos y evitando sobrecargar la pieza principal.

En la experiencia cotidiana percibimos un aumento general en el rendimiento: iOS 9.1 es muy rápido, y la gestión del administrador de tareas es fácil y rápida. El procesador en cuestión tiene una arquitectura que proporciona para la operación de tres núcleos 1.51 Ghz, lo que asegura un rendimiento superior.

3D Touch y Comando «Hey Siri»

Tal vez la tecnología más esperada por los amantes de Apple llegó junto al iPhone 6s Plus, pero no con el nombre de Force Touch. 3D Touch, a pesar de no ser particularmente una novedad, estando presente en el Apple Watch y MacBook, por ejemplo, trae nuevas opciones para la interfaz destinada a los ordenadores portátiles de la empresa. El botón, en lugar de sólo reconocer tonos largos y pulsaciones, también será capaz de reconocer la fuerza aplicada por el dedo del usuario sobre la superficie de la pantalla. De esta forma, un mismo elemento virtual que muestra la pantalla puede diferenciar cuando el usuario efectúa un suave toque, o cuando realmente ejerce más presión sobre la superficie de la pantalla.

Las aplicaciones están bien definidas, dando la posibilidad de borrar un elemento de una lista al presionarlo con un tipo de fuerza, por ejemplo, o dar un golpe más poderoso para cerrar la aplicación. Tanto en servicios útiles como en los juegos, 3D Touch puede ser aprovechado por los desarrolladores creando aplicaciones aún más avanzadas para la tienda de iOS. Con la carcasa reforzada en aluminio de la serie 7000 podrás dejar tu preocupación de lado a la hora de manejar la phablet con más fuerza.

Ahora más Siri que nunca.

iPhone 6S Plus Review

Siri es más elegante y accesible en el iPhone 6s Plus. El comando ‘Hey Siri’ permite acceder al asistente virtual sin necesidad de tocar ningún botón, ya sea físico o virtual. Esta opción ya está presente en iOS 8 en los iPhones anteriores, sin embargo, junto a la nueva generación del smartphone, no será necesario mantener el dispositivo al toma eléctrico para llamar a Siri, gracias al estar el coprocesador M9 activo de modo permanente. Basta con decir la frase para conseguir solicitar información del tiempo, escuchar música, buscar algo en internet y otras alternativas variadas propuestas por la aplicación.

Cámara de 12 megapíxeles ¿ Son suficientes ?

Después de usar un sensor principal de 8 megapíxeles desde el lanzamiento del iPhone 4S, a mediados de 2010, Apple decidió poner fin a la continuidad del componente al adoptar una cámara posterior de 12 megapíxeles. Naturalmente, quien acompaña el segmento de la fotografía sabe que la cantidad de megapíxeles no es, necesariamente, sinónimo de calidad, pero esto significa que, por contar con una resolución superior, la imagen mantendrá su integridad original en caso de que el usuario decida cortar o modificar ciertos objetos, por ejemplo, algo que sucede cuando la foto es publicada en Instagram o algunos otros servicios de uso compartido. La cámara también será capaz de grabar vídeos en resolución 4K.

iPhone 6S Plus Review

En caso de que hayas disfrutado de la cámara de 5 megapíxeles para la captura de imágenes panorámicas y paisajes, también te puedes alegrar al saber que el sensor frontal, generalmente usado para autorretratos, obtuvo un aumento de megapíxeles. Ahora son 5 megapíxeles para tus selfies, que muestran, en detalle, la cara y demás objetos que pueden protagonizar la captura. Y, en el caso de estar en un ambiente con baja iluminación, también puedes utilizar el flash para dejar tu rostro bien definido. Sin embargo, en lugar de utilizar un LED para tal fin, Apple decidió utilizar el propio display para iluminar el escenario, mostrando una pantalla en blanco con el brillo al máximo.

Segunda generación del TouchID

iPhone 6S Plus Review

Apple no es la primera en utilizar un sensor biométrico de huellas digitales para desbloquear la interfaz del teléfono celular, pero sin duda fue la que popularizó los lectores de huella digital. Con el iPhone 5S, la compañía presentó el TouchID para servir como la llave general de iOS, pero en estos últimos años el avance ha sido notable, pudiendo, incluso, llevar a cabo la identificación del usuario antes de permitir que una transferencia sea hecha. Con la segunda generación del TouchID, anunciada junto al iPhone 6s Plus, el reconocimiento de la información corporal utilizada es dos veces más rápido, así que ya no se pierde tiempo tratando de desbloquear la interfaz.

iPhone 6S Plus – iOS 9.1

Para acompañar a esta phablet, Apple incluyó el sistema iOS 9.1 preinstalado. El sistema operativo viene siendo probado por los desarrolladores desde la WWDC (Worldwide Developers Conference), realizada en junio de 2015. Aunque ya está la actualización 9.3 que tanto problemas está dando a un grupo concreto de usuarios.

Palabras finales y conclusión acerca de iPhone 6S Plus

El iPhone 6S Plus puede ser elegido entre los colores dorado, space gray (gris espacial) y plata. El iPhone es la evolución de una exitosa línea de reproductores multimedia, el iPod. Y además de la música y los vídeos a través de iTunes, también viene repleto de tecnologías de punta. Preparado para usar bluetooth y también la nueva tecnología de proximidad NFC.

Alguien podría argumentar que en la competencia es posible encontrar productos con características técnicas comparables a los de los iPhone 6S Plus a un menor costo; la respuesta es sí, aunque es bueno notar que al comparar los precios de los smartphones de los competidores, y no las líneas, la brecha no es tan profunda. Y que ya apenas existen diferencias entre Android e iOS y debéis elegir por gusto.

Apple apunta al extremo más exigente del mercado, y en los últimos años ha demostrado tener el conocimiento de cómo hacer mucho más que la competencia. El precio del terminal es de 799 euros en tiendas online, como véis no es para todos los bolsillos pero quien necesita más pantalla que el iPhone 6S es una gran opción.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO UNIBODY METÁLICO.

–  PRECIO BASTANTE ALTO. AUNQUE NO HA SIDO EL PUNTO FUERTE DE APPLE.
+ PROCESADOR CON GRAN POTENCIA.

+ GRAN RENDIMIENTO.

+ 4G + NFC + BLUETOOTH.

+ CALIDAD DEL ALUMINIO ES MEJOR QUE EL 6 PLUS. (YA NO SE DOBLA :p)

+ GRAN ENFOQUE DE SU CÁMARA DE 12 MPX.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino:

medalla-platino-profesionalreview

iPhone 6S Pluis

DISEÑO
RENDIMIENTO
CÁMARA
AUTONOMÍA
PRECIO

9.3/10

DE LAS MEJORES PHABLET

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba