Martes , diciembre 6 2016
Inicio / Smartphone / iPhone 6S Review en Español (Análisis completo)

iPhone 6S Review en Español (Análisis completo)

El nuevo modelo de Apple, el Iphone 6S,  llegó a las tiendas trayendo pocos cambios visuales. Sin embargo, sólo gestionarlo un poco para darse cuenta de que hay muchas novedades interesantes, la mayoría de ellas relacionadas en su hardware y levemente en el software. Descubre si vale la pena invertir en este nuevo modelo.

Si quieres saber todo lo que Apple trae en su nuevo modelo, echa un vistazo a nuestro análisis

Características técnicas Iphone 6S

Iphone 6S caracteristicas

Iphone 6S

Viene embalado en una pequeña caja de cartón, minimalista y que en su portada vemos una imagen del smartphone. En la parte trasera tenemos una pegatina donde indican el número de serie y el número de IMEI. Una vez la abrimos nos encontramos en su interior con:

  • Apple Iphone 6S.
  • Cable USB y cargador.
  • Extractor de nanoSIM.
  • Documentación.
  • Auriculares Apple Earpods.

iphone6s-analisis02

El iPhone 6S no trae grandes cambios en lo visual con relación a la versión anterior. Sin embargo, Apple invirtió en una carcasa muy resistente de aluminio de la serie 7000, mucho más difícil de doblar que la del iPhone 6.

Así, diferente del iPhone 6 y del iPhone 6 Plus, cuyos ensayos especializados han demostrado ser relativamente fáciles de doblar, ahora será necesario aplicar más fuerza para que esto suceda. En otras palabras, para doblar el iPhone 6s tendrás que hacer mucha fuerza y, aún así, es posible que no puedas.

El consumidor que compra un iPhone ya está acostumbrado: cada vez que sucede un nuevo lanzamiento, prácticamente no hay cambios en términos de diseño, ya que el foco recae siempre en el hardware y en el software. Con el iPhone 6S la historia no es diferente, pero no por eso Apple ignoró por completo la experiencia que los usuarios han tenido con la versión anterior del teléfono celular.

El cambio de material resultó también en los cambios en el espesor y el peso del producto. Pues bien, esta vez está más grueso con sus 7,1 mm contra los 6,9 mm del modelo anterior. Y también más pesado con sus 143 gramos en contra de los 129 gramos de la versión pasada. ¿Qué cambia esto en la práctica? Absolutamente nada.

iphone6s-analisis10

Otra novedad de este modelo es la inclusión de más de un color en la cartera de opciones: además de los ya tradicionales Space Gray (Gris Espacial), Silver (Plata) y Gold (Dorado), es posible comprar también la versión en color Rose Gold (Oro Rosa). Otros detalles, como el sensor de huellas digitales, fueron mantenidos. Los demás botones y conectores también son los mismos en relación al iPhone 6.

Pantalla y 3D Touch

iphone6s-analisis14

Es importante mencionar la inclusión de la tecnología 3D Touch, que detecta qué tan fuerte se presiona con el dedo sobre la pantalla (Lo diferencia entre presión leve, media o mantenida). Por otra parte, este recurso ya es señalado como una tendencia en la industria y debe aparecer de forma cada vez más frecuente en los aparatos de otros fabricantes.

iphone6s-analisis15

Apple trae en su nuevo smartphone una pantalla con 4,7 pulgadas y resolución 1334 x 750 px (HD). Sin embargo, una mejora en la calidad de la pantalla retina fue desarrollada para este modelo, que puede brindar una resolución HD.

Rendimiento y Touch ID

iphone6s-cpu-a9

El iPhone 6S trae una gran mejora en cuanto al tema del rendimiento. En este modelo se integra un nuevo procesador bautizado A9 con potencia de hasta un 70% mejor que el modelo presente en los teléfonos actuales. Además, el teléfono incluye una memoria RAM de 2 GB.

El resultado de esto es la posibilidad de cargar más rápido las apps y los sitios web que están en pestañas en segundo plano, por ejemplo. Además, las funciones multitarea también sobresalen, ya que la transición entre aplicaciones es rápida y suave, sin recarga constante de los contenidos.

En lo que respecta al almacenamiento, durante mucho tiempo se ha especulado que Apple pasaría a trabajar con una memoria mínima de 32 GB, abandonando los actuales 16 GB. Sin embargo, la empresa mantiene todo como está, o sea, con la versión de 16 GB, 64 GB y 128 GB de almacenamiento.

IOS 9 también llega con buenos recursos exclusivos de la nueva generación. Uno de ellos es la posibilidad de activar Siri por medio de comandos de voz sin que el teléfono esté enchufado. Sólo tienes que hablar para que la asistente personal sea activada.

Según Apple, esto es posible gracias al nuevo coprocesador M9, que también trae como novedad la medición de tu ritmo durante una caminata o carrera.

iphone6s-analisis13

El Touch ID, el recurso de autenticación por medio de la huella digital, también se ha mantenido en esta nueva versión. Este sistema utiliza algoritmos muy sofisticados para reconocer tu huella digital con bastante seguridad. Sin embargo, el iPhone 6S recibió una nueva generación de este esquema de autenticación, el Touch ID 2.0.

Batería

iphone6s-analisis12

La especificación puede asustar, ya que el número ha disminuido en relación a la generación anterior: la batería ahora es de 1.715 mAh, pero en la práctica la duración de la batería es la misma, por cuenta del nuevo procesador que ofrece una mejor optimización.

Sistema y funciones

iphone6s-ios9

El iPhone 6S viene equipado con el nuevo iOS 9 de fábrica. El sistema, presentado durante la WWDC 2015, cuenta con recursos como identificador de llamadas nativo y asistente personal Siri más inteligente. Además, Apple anexa wallpapers animados en el nuevo teléfono, similares a los del Apple Watch.

Algunas aplicaciones dan acceso a funciones específicas cuando se presiona el icono. En Safari, por ejemplo, manteniendo el toque sobre un enlace hace que una vista previa de la página en cuestión sea abierta. Si se pulsa de nuevo, sí, el navegador carga el enlace en una nueva pestaña. Apple llama a la novedad Peek and Pop, por el efecto.

En WhatsApp se pueden comprobar enlaces sin tener que salir de la app gracias a la vista previa. Otros iconos, como Facebook o la Aplicación de cámara, traen accesos directos a las funciones más importantes. Incluso puedes ajustar la sensibilidad del Touch 3D en 3 niveles de intensidad.

Cámara

iphone6s-analisis11

La cámara del iPhone 6S cuenta con un sensor de 12 megapíxeles y una lente de cinco elementos para mejorar la captación de detalles. Los índices de contraste y brillo son satisfactorios y en contra de la luz del sol no tendrás problemas de visualización. La delantera es de 5 megapíxeles HD con retina flash, es decir, utiliza la pantalla a modo de flash.

iphone6s-camara

Respecto a la grabación de vídeos nos permite grabar en formato 4K (3840 x 2160 px) de manera fluida y el gran utilizado Full HD de 1920 x 1080p. Otra de las opciones es la posibilidad de activar la función Live Photos que nos permite guardar un pequeño vídeo el instante anterior y posterior una vez realizada la foto.

Palabras finales y conclusión

No hay grandes cambios en esta nueva generación, es más podemos decir que realmente no merece la pena cambiar si tienes un iPhone 6. Las pocas mejoras que encontramos es una mayor resolución en sus cámaras, un aumenta en la duración de la batería y una mejor experiencia con su lector de huellas digital. Como así tampoco en cuanto al diseño, aunque ahora es un poco más grueso, pesado y soporta mayor presión. Un punto a favor es la gran variedad de colores que se pueden elegir cuando vayas a comprar el smartphone.

Todavía sabemos muy poco sobre el procesador de Apple A9. Sin embargo, las posibilidades de tener una excelente integración y ejecución fluida del sistema son grandes. La nueva característica del Touch 3D es de los más nuevo y avanzado. Entre las novedades del nuevo iPhone 6S nos encontramos con las configuraciones más potentes, el material más resistente y la cámara de alta resolución.

Ver una capacidad de 1715 mAh en su batería nos hace temblar (lo reconozco), pero la realidad es que aguanta perfectamente el día. Aunque Apple no nos indica el número de horas de pantalla que podemos hacer,  a nosotros nos ha logrado aguantar perfectamente el día con un 27% el mayor tiempo, aunque hay que destacar que no hemos jugado con él.

Actualmente lo podemos encontrar en tiendas online sobre los 749 euros el modelo de 16GB… Es un precio bastante elevado para un smartphone con esa capacidad y que no todos los usuarios se pueden permitir dicho desembolso .

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO.

– EL MODELO DE 16 GB NOS HARÁ PASAR APUROS DE ALMACENAMIENTO. EL MÍNIMO DEBERÍA SER DE 32 GB.
+ ESTRUCTURA DE ALUMINIO.– PRECIO.

+ MUY BUENA PANTALLA.

+ BUEN RENDIMIENTO.

+ GRABACIÓN 4K.

+ IOS 9 VA MUY BIEN.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro:

medalla-oro-profesionalreview

Iphone 6S

DISEÑO
COMPONENTES
CÁMARAS
INTERFAZ
BATERÍA
PRECIO

9/10

Terminal muy completo

User Rating: 5 ( 2 votes)

Sobre Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, certificado en CISCO y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.

Te recomendamos

portatil-mac-bateria-ciclos

Comprobar los ciclos de recarga de tu portatil Mac

Uno de las grandes limitaciones de los dispositivos portátiles de hoy en día es la …