SoftwareTutoriales

Cómo eliminar OneDrive de Windows 11

Te mostramos cómo eliminar OneDrive en Windows 11 paso a paso y cómo recuperar el servicio después de borrarlo.

Si te preguntas cómo eliminar OneDrive en Windows 11, has llegado al lugar indicado. La aplicación para sincronizar archivos en la nube de Microsoft viene preinstalada en la mayoría de los dispositivos que se comercializan con su sistema operativo. Esto es especialmente molesto para los usuarios de otras plataformas, como Dropbox o Google Drive. Al fin y al cabo, ¿qué sentido tiene mantener OneDrive en segundo plano si no vas a utilizar el servicio?

En este artículo te explicamos cómo eliminar OneDrive de Windows 11 paso a paso. Pero, no solo te mostramos qué debes hacer para borrar su aplicación de tu equipo, sino cómo desvincular tu cuenta y guardar los archivos que ya se hayan sincronizado en una carpeta segura. Finalmente, hablamos sobre la reinstalación del servicio en tu ordenador. ¡No te lo pierdas!

Cómo eliminar OneDrive de Windows 11 paso a paso

Cómo eliminar OneDrive de Windows 11

Para empezar, abordemos la primera cuestión: ¿qué debes hacer para eliminar OneDrive de Windows 11? Veamos.

Copiar los archivos en una carpeta segura

Debido a que en OneDrive se sincronizan carpetas del sistema como Documentos o Imágenes, es posible que ya se hayan subido algunos archivos a la nube. En ese caso, antes de borrar la aplicación, lo mejor es que hagas una copia de seguridad.

Es necesario que aclaremos que al eliminar OneDrive de Windows 11 no se borra ningún fichero subido previamente. No obstante, nuestra recomendación es que hagas una copia de seguridad en otra ubicación para evitar pérdidas de información derivadas de algún error o para llevar tus documentos a otra plataforma y continuar trabajando con ellos desde ella.

Cómo eliminar OneDrive de Windows 11

Los pasos que debes seguir para copiar tus archivos de OneDrive en otra carpeta son los siguientes:

  1. Abre el explorador de archivos.
  2. Dirígete a tu carpeta de usuario y haz clic en OneDrive. La ruta típica suele ser C:/Users/nombre_de_usuario/OneDrive.
  3. Selecciona todas las carpetas y haz clic en Copiar. Obviamente, pincha en Cortar si deseas eliminar los ficheros definitivamente de OneDrive.
  4. Accede al directorio en el que deseas pegar los archivos y crea una carpeta denominada Copia OneDrive.
  5. Dentro de la carpeta que acabas de generar, pega todo el contenido que tenías en la nube.

Te aconsejamos que hagas esto dentro de un directorio que se esté sincronizando en la nube con otro proveedor. Otra opción es enviar los archivos a un disco duro externo. En ambos casos, dispondrás de una copia exacta de todo lo que habías guardado en OneDrive. Cuando tengas tiempo, organiza tus documentos como mejor te vaya.

¿Pausar la sincronización es una posibilidad para ti?

Quizá estés pensando en eliminar OneDrive de Windows 11 porque tu equipo tiene pocos recursos o porque la sincronización de archivos está saturando el ancho de banda de tu red. En ese caso, quizá pausar la sincronización temporalmente sea lo que necesitas.

Cómo eliminar OneDrive de Windows 11

Se hace de la siguiente manera:

  1. Abre el panel de OneDrive desde la bandeja del sistema.
  2. Presiona en el icono de la rueda dentada.
  3. Haz clic en Pausar sincronización.
  4. Escoge el tiempo durante el cual el programa debe pausar la sincronización.

Una vez hecho esto, OneDrive se mantendrá abierto, pero no sincronizará los archivos. Si haces cambios en un documento, se enviarán al servidor una vez pasado el tiempo estipulado.

Desvincular la cuenta de OneDrive

Bueno, ¿y si de verdad buscas eliminar OneDrive de Windows 11? En ese caso, continúa desvinculando tu cuenta.

Cómo eliminar OneDrive de Windows 11

Sigue estos pasos para hacerlo fácilmente:

  1. Despliega el panel de ajustes de OneDrive desde la bandeja del sistema.
  2. Haz clic en la rueda dentada y, luego, en Configuración.
  3. En la ventana emergente, haz clic en Cuenta.
  4. Pincha en el enlace Desvincular este equipo.
  5. Cuando veas el mensaje de confirmación, escoge Desvincular cuenta. Es importante que sepas que los ficheros que no han sido sincronizados y, por tanto, solo están en la nube, desaparecerán del explorador. Únicamente se mantienen aquellos que han sido descargados.
  6. Verifica que aparece la ventana Configurar OneDrive, que tiene un aspecto similar a la de la anterior captura de pantalla.

¡Ya está! Tu cuenta ha dejado de estar vinculada al ordenador y OneDrive ya no conecta con ella ni con tus archivos.

Eliminar OneDrive de Windows 11 por completo

Llegamos al último paso. Es momento de eliminar OneDrive de Windows 11 por completo. A pesar de ser un servicio integrado, lo cierto es que Microsoft no pone demasiadas trabas a la hora de hacerlo desaparecer.

Cómo eliminar OneDrive de Windows 11

Veamos cómo se hace:

  1. Abre la búsqueda de Windows y escribe Agregar o quitar programas.
  2. Localiza OneDrive en el listado de programas instalados en tu PC.
  3. Haz clic en los tres puntos para descubrir todas las opciones.
  4. Haz clic en Desinstalar y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.

Ahora, OneDrive ya no está instalado en tu equipo con Windows 11.

Después de eliminar OneDrive de Windows 11, ¿se puede instalar de nuevo?

El proceso que acabamos de explicar es completamente reversible. Por lo tanto, podrás instalar de nuevo el servicio en tu dispositivo en cualquier momento. Si te arrepientes de eliminar OneDrive de Windows 11, consulta los siguientes apartados.

Descarga el ejecutable desde Internet

El primer paso no es otro que descargar el ejecutable desde la página oficial de OneDrive. Cuando hayas accedido a ella, haz clic en el botón Descargar.

Inicia sesión en con tu cuenta

Después de ejecutar el archivo que has bajado desde los servidores de Microsoft, ya tendrás disponible OneDrive de nuevo en tu PC. Basta con iniciar sesión para comenzar a sincronizar los archivos de nuevo.

Y tú, ¿prefieres la nube de Microsoft o eres más de alguno de sus competidores? O, por el contrario, ¿eres más partidario de guardar los archivos en local? Queremos conocer tu experiencia. Participa en los comentarios y ayuda a otros integrantes de la comunidad de Profesional Review.

Edgar Otero

Técnico de sistemas informáticos. Experto en tocar botones, instalar aplicaciones y reconfigurar mi vida digital cada cierto tiempo. Explico experimentos y otros trucos utilizando solamente un teclado.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba