NoticiasSistemas operativos

Windows 11 se actualiza: estas son sus novedades

Microsoft ha lanzado hoy Windows 11 2022 Update. Se trata de la primera gran actualización de este sistema operativo, que se despliega desde hoy en más de 190 países en todo el mundo. Esta actualización supone que se introducen una serie de nuevas funciones o mejoras en el sistema operativo, con las que se va a poder hacer un uso mucho mejor del mismo.

Windows 11 se actualiza: estas son sus novedades

Estas mejoras van a ayudar a los usuarios con un equipo a poder sacarle más partido a las funciones del sistema operativo.

Novedades

Microsoft Windows 11

La lista de novedades de Windows 11 es amplia, como ha anunciado Microsoft en su nota de prensa hoy mismo. Estas son las mejoras que nos deja el sistema operativo de los de Redmond:

  • Facilidad de uso: La actualización incluye nuevas características para anticiparse a las necesidades del usuario y ahorrarle tiempo en su día a día: novedades en el menú Inicio, búsqueda más rápida y precisa, una configuración más ágil, y seguimiento mejorado de eventos locales y de actualidad en el tablero de Widgets.
  • Nuevas funciones de accesibilidad: Windows 11 2022 Update cuenta ahora con subtítulos en directo de todo el sistema, que se generan automáticamente a partir de cualquier audio; acceso por voz1, que permite controlar el PC; o una voz de narrador más natural1, creando un audio más agradable para ayudar a leer o navegar por la web.
  • Más seguridad: La seguridad online y la privacidad de sus datos son las principales preocupaciones de los usuarios hoy en día. Windows 11 es la versión más segura de Windows hasta la fecha y, con esta, Microsoft introduce el control inteligente de aplicaciones para que el usuario pueda descargar con mayor confianza cualquier app.
  • Impulso de la productividad: Con mejoras en los diseños de Snap, la nueva función Focus y optimizaciones de rendimiento y batería, la nueva actualización de Windows 11 ayuda al usuario a ser más productivo. Los diseños de Snap en Windows 11 sirven para optimizar la vista en pantalla cuando se necesita ver varias aplicaciones o documentos al mismo tiempo. Además, ahora el sistema incorpora sesiones de concentración y “no molestar” para minimizar las distracciones, de tal forma que, al iniciar una nueva sesión de concentración, Windows activará el “no molestar”, silenciando las notificaciones y desactivando las insignias de la barra de tareas. Focus también se integra con la aplicación del reloj, lanzando un temporizador para ayudar al usuario a concentrarse, incluso recordándole que debe descansar.
  • El mejor lugar para conectarse: Las videollamadas se han convertido en una de las tareas esenciales del día a día. Microsoft ha añadido mejoras para aumentar su calidad: la nueva aplicación de cámara Windows Studio y los nuevos efectos de sonido proporcionan una mejor experiencia potenciada por Inteligencia Artificial. Entre las funcionalidades destacan Voice Focus, para filtrar el ruido de fondo y dar protagonismo a la voz; el desenfoque de fondo, que ofrece una experiencia más profesional; Eye Contact, para hacer más natural la interacción entre las personas manteniendo el contacto visual entre ellas.
  • El mejor espacio para crear y jugar: Windows 11 suma herramientas de creación como Clipchamp, que hace que la edición de vídeo sea sencilla, con plantillas, efectos y mucho más. Y, para los más jugones, también incluye optimizaciones de rendimiento para mejorar la latencia y aprovechar características como Auto HDR y VRR (Variable Refresh Rate).
  • La versión preview de la Amazon Appstore aterriza en más mercados, llevando más de 20.000 aplicaciones y juegos Android™ a los dispositivos Windows 11 que cumplen con los requisitos de hardware. Además, el piloto de Microsoft Store Ads da un nuevo paso para ayudar a los desarrolladores a llegar a los clientes adecuados.

  • Más seguridad, eficiencia y flexibilidad en el lugar de trabajo: Para satisfacer las necesidades de un contexto laboral cada vez más complejo, la actualización de Windows 11 ofrece nuevas características de seguridad y nuevas herramientas de gestión.
  • El nuevo Microsoft Defender SmartScreen identifica cuando las personas introducen sus credenciales de Microsoft en una aplicación maliciosa o en un sitio web pirateado y les alerta.
  • Windows Hello for Business cuenta ahora con una nueva función de detección de presencia, de modo que los dispositivos equipados con sensores específicos y Windows Hello inician la sesión de forma segura cuando se acerca el usuario autorizado y la bloquean cuando se va.
  • Smart App Control, basado en la misma IA utilizada en Windows Defender Application Control, bloquea las aplicaciones y scripts maliciosos para evitar su ejecución. Además, puede predecir la seguridad de una aplicación en tiempo real antes de que se ejecute en un dispositivo.
  • Cuidado del medio ambiente: Esta nueva versión de Windows 11 tiene en cuenta las emisiones de carbono en la zona donde nos encontramos. Con esta información, es capaz de programar las instalaciones en aquellos momentos específicos del día en los que se producen menos emisiones, trasladando el exceso de consumo energético al momento en el que la producción energética procede de una mayor proporción de fuentes renovables.

Windows 11 soportará apps Android en España muy pronto

Esta actualización está disponible a partir de hoy para todos los usuarios con el sistema operativo. Así que solo tendrás que proceder a instalarla en tu ordenador, de modo que puedas disfrutar de este amplio listado de novedades que Microsoft ha introducido.

David Navas

¡Hola! Estoy aquí para ayudarte. Saco noticias firmada por la editorial.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba