Sistemas operativosTutoriales

Windows 11, cómo conseguirlo al mejor precio

Windows 11 puede tener un precio muy asequible si lo compras en el canal de venta adecuado. ¡No todo son las licencias oficiales de Microsoft! Con nuestros consejos, podrás ahorrar más de 100 euros, y evitar el error de usar sistemas de activación maliciosos. ¡Vamos a verlo!

Windows 11 precio

 

Windows 11 es gratis si ya tienes Windows 10 activado

No hay nada más barato que gratis. Si ya tienes un ordenador con Windows 10, es totalmente gratis actualizarlo a Windows 11. Una instalación limpia también suele mantener la licencia. De hecho, normalmente incluso cambiando de equipo se puede usar la misma licencia de Windows 10. ¿Cómo? Muy sencillo:

Windows 11 está activadoSi tu licencia de Windows está vinculada a una cuenta de Microsoft, lo normal es que puedas instalarlo múltiples veces en muchos ordenadores sin ningún problema. Tiene un límite, pero una persona normal no podría ni notarlo.

Windows 11 precio ordenadoresPersonalmente, gracias a la vinculación con la cuenta de Microsoft he podido usar, quizás decenas de veces ya que he tenido varios ordenadores, una licencia que en su día servía para actualizar de Windows 7 a Windows 8. Hace unos tres años dejó de funcionar, y desde entonces uso una clave de Windows 10 comprada en una tienda de terceros, que también me ha funcionado decenas de veces. ¡Te contaremos en este artículo cómo conseguirla!

Hay ciertos casos en los que no se puede pasar una licencia de Windows 10/11 de un ordenador a otro. Esto tiene mucho que ver con los tipos de licencias que provee Microsoft, y es algo que te interesa tanto si ya tienes Windows 10 y quieres aprovechar tu licencia, como si quieres comprar una nueva. Así que, ¡sigue leyendo!

Tipos de licencias para Windows 11: OEM, Retail y volumen

Windows 11¡No todas las licencias de Windows son iguales! Hay múltiples tipos, con distintas condiciones para cada uno, siendo estos los más comunes:

  • Retail o FPP. Este tipo de claves suele considerarse el menos restrictivo, ya que funcionan con múltiples «cambios grandes» de componentes en el PC. Se corresponde con las que vende Microsoft a clientes particulares, en conjuntos de 1 a 5 claves.
  • OEM. Estas son las mismas claves que se proporcionan a los fabricantes de portátiles, por ejemplo. El problema es que con cambios de ordenador (cambiar la placa base se considera eso) pueden fallar.
  • Licencias de volumen. Las más baratas, se piden en lote, de forma que sirven para una gran cantidad de PCs, pero están pensadas para utilizarse en el seno de una organización.

En la práctica, la vinculación con la cuenta de Microsoft suele ser una garantía de que podremos reutilizar la licencia en múltiples equipos. Si no tenemos la sesión iniciada con una cuenta de Microsoft, tendremos que estar usando el mismo número de clave cada vez que instalemos y podría no volver a funcionar. Así que, cuando instales Windows, mejor inicia sesión en una cuenta de Microsoft para que se vincule tu clave recién comprada.

Cómo saber qué tipo de clave tienes

Puedes comprobar de manera muy sencilla qué tipo de clave tienes y evitar timos. Sigue estos pasos:

  • Pulsa las teclas Windows y R. Escribe «cmd» y entra.
  • Escribe en el Símbolo del sistema lo siguiente, y pulsa enter:
slmgr -dli

Tipo de licencia Microsoft Windows

  • Se abrirá una ventana en la que se indica el canal de tu licencia, RETAIL, VOLUME_KMSCLIENT (por volumen) y OEM.

Windows 11 y su alto precio oficial

Última actualización el 2024-03-29

Windows 11 se vende oficialmente a un precio que parte de 145 euros por licencia para la versión Home, y 259 euros por licencia para la versión Pro. Esta es la opción por la que debes optar si quieres asegurarte de tener una licencia Retail 100% oficial y que funciona.

Obviamente, este es un precio demasiado alto para la mayor parte de nosotros, lo cual «incita» a usar métodos de activación gratuitos que no solo son completamente ilegales, sino que además pueden traer consigo distintos tipos de malware.

Por tanto, siempre nos queda una alternativa completamente legal, que es la compra de licencias en tiendas de terceros. Vamos a hacer una selección de las mejores opciones que hemos encontrado, con las que puedes ahorrarte más de 10 veces el precio oficial.

Windows 11, precio en tiendas de terceros

Microsoft Windows 11¿Son las licencias vendidas en estas tiendas ilegales? No, porque mayormente se trata de licencias OEM o en volumen que los vendedores compran a Microsoft en lotes masivos. Entonces, se pueden permitir distribuirlas a un precio muy bajo, mientras que Microsoft aprovecha su poder de mercado como «canal de venta oficial» para intentar maximizar beneficios.

Al fin y al cabo, si pensamos en los portátiles que traen y que no traen Windows 11, la diferencia de precio tendría que ser inmensa. Un cambio en los costes de producción de 150 euros se repercute en mucho más a la hora de ponerlos en las tiendas. Por eso, es obvio que Microsoft vende Windows 11 a un precio mucho más bajo cuando se compra en lotes grandes.

Pues bien, vamos a ver algunos lugares donde podemos obtener estas licencias.

No products found.

El mejor lugar donde podemos hacerlo es Amazon, teniendo en cuenta que este gigante del comercio electrónico nos proporciona la garantía de la A a la Z donde, ante cualquier problema con el vendedor, nos reembolsarán el dinero por completo. Por ahora, no se encuentran licencias de Windows 11 en esa tienda, pero sí de Windows 10 Pro, que se pueden utilizar para instalaciones limpias de Windows 11, tal y como indica el propio vendedor y las distintas opiniones.

Las licencias de Windows 10 sirven perfectamente para activar Windows 11, incluso en una instalación limpia. Daros cuenta de que a Microsoft le interesa que instaléis Windows 11, así que no va a poner ninguna pega en hacerlo directamente con una licencia de Windows 10.

Windows 11 capturaTambién podemos encontrar licencias de Windows 11 en las principales tiendas de claves de videojuegos. Te dejamos las más destacadas, junto con los precios aproximados por los que se encuentran. Lo bueno de estos comercios es que puedes consultar el % de valoraciones positivas del vendedor, de manera totalmente transparente:

En general, las tiendas indican que las licencias no se pueden usar para actualizaciones, es decir, deben introducirse en instalaciones limpias y nuevas de Windows.

Ojo, porque es necesario asumir que en ciertos casos alguna de estas licencias se podría tratar de una licencia de volumen. Es, de hecho, lo más normal en aquellas que son más baratas. Es un pequeño riesgo que hay que asumir, ya que el 99% de usuarios no tienen ningún problema. Además, si se compra en una tienda reputada y que proporcione buen soporte, nos deberían dar una solución ante cualquier problema.

¿Cómo funcionan las tiendas de licencias de terceros?

Es muy sencillo. En todas estas tiendas, lo que harán será simplemente enviarnos por correo electrónico la clave de producto con la que podemos instalar Windows.

Mensaje al comprar licencia de Windows 11Esta comunicación nos la harán al correo que hayamos indicado al efectuar la cuenta. En el caso de Amazon o eBay, normalmente dispondrás de un correo electrónico principal y será ahí donde lo envíen, a través de la propia mensajería de la plataforma.

Además, lo normal es que tarden un tiempo en enviarnos la clave. Desde varios minutos hasta varias horas, y en algún caso extremo más de un día (muy raro). Hay que tener en cuenta que esto no es malo, aunque es cierto que algunos comercios sí que ofrecen licencias con entrega instantánea, lo cual es bastante más cómodo.

¿Indeciso sobre Windows 11? Te recomendamos la lectura de nuestro artículo Windows 11: toda la información que necesitas saber.

Tengas ya Windows 11 o no, tenemos a tu disposición una inmensa serie de tutoriales de Windows 11 que podrían ser de tu interés:

¡Te recomendamos comprobar la compatibilidad con Windows 11 antes de comprar una clave!

¿Has comprado tu licencia de Windows 11 con una tienda externa, y en ese caso a qué precio? ¿Qué opinas de esta manera de obtener licencias fácil y segura? Recuerda que puedes dejarnos tus comentarios ante cualquier duda.

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba