Sistemas operativos

Microsoft anuncia «Restaurar datos» una función para recuperar archivos de OneDrive

Hace ya más o menos un mes que se confirmaba que Microsoft trabaja en una nueva función para OneDrive. Dicha función iba a permitir a los usuarios recuperar archivos ya borrados. Ahora, un mes después se ha confirmado ya esta nueva función. Llega de manera oficial bajo el nombre de «Restaurar datos«. De esta manera, permitirá que los usuarios recuperen archivos que estaban almacenados en OneDrive y han sido eliminados.

Microsoft anuncia «Restaurar datos» una función para recuperar archivos de OneDrive

Se trata de una función que muchos van a agradecer, ya que en más de una ocasión se han borrado archivos por accidente. O tras un fallo en el ordenador. Aunque, esta nueva función de restaurar datos llega de momento sólo para clientes empresariales.

OneDrive estrena función para recuperar archivos

Por lo que sólo las empresas con OneDrive van a disfrutar de esta función. Si el usuario elimina algún archivo por accidente, dispone de hasta 30 días de tiempo para recuperarlo. Por lo que se necesita estar atento si se borra algo para poder garantizar que vas a poder recuperar dicho documento. Con esta medida Microsoft busca ofrecer más servicios a los usuarios y plantar cara a la competencia.

OneDrive sólo nos pedirá marcar la fecha en la que queremos trabajar. Por tanto, seleccionamos un día cualquiera y se recuperará el archivo o archivos que fueron eliminados dicho día. Si los archivos se han eliminado también de la papelera, esta función no podrá ayudarte. Tampoco si el control de versiones está deshabilitado.

[irp]

Sin duda es una buena novedad por parte de Microsoft. Ya que le ha añadido una función muy interesante a OneDrive, que evita que los usuarios se lleven sustos. De momento no se sabe si llegará a todos los usuarios, aunque seguramente sea así.

Fuente
Neowin

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba