Viernes , diciembre 9 2016
Inicio / Internet / 5 alternativas gratis a Dropbox y Google Drive

5 alternativas gratis a Dropbox y Google Drive

Hoy en día pocos podemos vivir sin Dropbox y Google Drive. No sé tú, pero yo los utilizo para casi todo en mi día a día. Pero hay más alternativas que puedes probar para disfrutar de más servicios de almacenamiento en la nube paralelo. Hoy queremos hablarte de 5 buenas alternativas gratis a Dropbox y Google Drive.

Seguramente sabes del potencial de Dropbox y Google Drive. En mi caso, utilizo Dropbox para guardar las capturas de pantalla del Mac y crear carpetas compartidas con compañeros. Y Drive, para fotos, archivos, crear documentos en Google Docs, hojas de excel… ambos son complementarios. Se pueden combinar perfectamente junto a estas otras alternativas:

Dropbox google drive

Alternativas gratis a Dropbox y Google Drive

  • Mediafire. Sin duda una de las mejores alternativas, bien considerada como la opción perfecta para compartir archivos. Nos dan 10 GB gratis desde el registro, pero podrás conseguir hasta 50 GB de almacenamiento gratuito. Podrás subir, descargar y compartir muchos archivos, no tiene desperdicio.
  • OwnCloud. Los chicos de OwnCloud nos ofrecen un servidor personal que puedes instalar gratis en tu PC. Incluso tienes tu propia app para Android o iOS para que subas archivos siempre que lo necesites. Es muy similar a Drive, se utiliza normalmente como copia de seguridad de los archivos.
  • MEGA. Este servicio es una pasada, ya desde Megaupload el servicio que ofrecen es de 10. Muchos usuarios lo utilizan para subir películas o música. Lo malo, es que en cualquier momento puede caer. La velocidad de subida y descarga es muy buena, destaca por ello.
  • Tresorit. En esta ocasión nos ofrecen 1 GB de almacenamiento gratis en la nube. Aunque parezca poco, la encriptación es muy fuerte para documentos. Tus datos estarán a salvo y menos da una piedra.
  • OneDrive. La nube de Microsoft nos da 5 GB gratis solo con darnos de alta. Da menos que Drive y Dropbox, pero todo suma para tener GB de almacenamiento gratis en la nube.

Estas son las 5 alternativas a Dropbox y Google Drive gratuitas que recomendamos.

¿Nos recomiendas alguna más? Aprovecha los comentarios para contarnos una sexta.

Sobre Andrea Ardións

¡Ingeniera Informática! Programadora de Android y blogger. Me apasiona la tecnología, los ordenadores, smartphones, Android, el fútbol y la buena música. Seguro que me has leído antes :)

Te recomendamos

Microsoft y Dropbox unen sus fuerzas

El almacenamiento en la nube es cada día más popular entre los usuarios y las …