PeriféricosReviews

Drift DR275 Review en Español (Análisis completo)

Hoy analizamos otra de las nuevas creaciones del fabricante español de sillas gaming, se trata de la Drift DR275. Este modelo entra ya dentro de la gama alta o media premium y representa una diversificación para llegar a usuarios que busquen un diseño más formal y elegante dentro siempre del enfoque gaming.

Y es que en esta ocasión se ha utilizado un recubrimiento de tela de gran suavidad y calidad, que además es muy transpirable e ideal para zonas calurosas. Bajo ella, un fuerte chasis y espumas bastante duras y firmes nos aseguran comodidad y durabilidad, con excelente ergonomía de su respaldo y reposabrazos.

Antes, agradecemos a Drift su confianza el nosotros por cedernos esta silla para su análisis.

Drift DR275 Características técnicas

Drift DR275 Características

Unboxing

Drift DR275 Review

 

Como siempre, empezamos por el Unboxing de esta Drift DR275, la cual encontraremos dentro de una caja de cartón rígido y acabado neutro. En ella no tendremos una presentación demasiado espectacular, solo con el logotipo de la marca y modelo.

Una vez abierta, vemos que las esquinas de esta caja no vendrán reforzadas, encontramos cada componente apilado encima del anterior. Todos ellos se encuentran envueltos en bolsas o acolchamiento para asegurar su integridad. La silla vendrá completamente desmontada, incluso los reposabrazos.

Drift DR275 ReviewAsí que el bundle debería de traer los siguientes elementos:

  • Respaldo
  • Base del asiento
  • 2x Reposabrazos
  • Patas de 5 brazos
  • 5 ruedas
  • Pistón de gas de clase 4
  • Mecanismo se sujeción y control para asiento
  • Embellecedor telescópico para el pistón
  • 2x tapas embellecedoras para la unión respaldo – asiento
  • Cojín cervical y lumbar
  • Manual de instrucciones
  • Tornillos y herramienta de montaje (16x Tornillos Allen grandes, 2x pequeños, llave L y tapones)

El manual de Drift suele ser bastante escueto y resumido, basándose en imágenes para cada paso. En este caso no hay dudas de su entendimiento, pues los reposabrazos claramente nos indican cuál será su colocación correcta, a diferencia por ejemplo de la Drift DR175.

Construcción y diseño

Drift DR275 Review

Echando un vistazo a la gama de sillas del fabricante, claramente faltaba un modelo como esta Drift DR275, pues abundan los acabados en poliuretano y colores gaming, así que era la oportunidad perfecta para ella. Además, es un movimiento que también han hecho otros fabricantes, como MSI con su MAG CH130, pues los acabados en tela son poco habituales a pesar de ser muy cómodos y acogedores.

La DR275 representa prácticamente la entrada a la gama alta o como mínimo gama media premium, pues además del distintivo tenemos una silla de medidas amplias y unos excelentes acabados. Su diseño inspirado en asientos deportivos con orejas laterales mantiene un enfoque gaming. Pero el uso de tela ultrasuave de alta calidad y colores gris o negro aportan mucha más elegancia, y podría ser muy válida como silla de oficina o despacho, si el usuario busca comodidad.

Drift DR275 Review

La ventaja de este tipo de sillas frente a las típicas de Ikea y demás es su elevada ergonomía, que en este modelo es completo al tener reposabrazos 4D, respaldo y asiento reclinables con posibilidad de bloqueo en múltiples posiciones. Al ser una silla relativamente amplia, resultará cómoda para adultos de bastante estatura y hasta 150 kg, pues llega a una posición muy alta de hasta 47 cm, superando la media.

Patas y ruedas

Drift DR275 Review

Empecemos con el análisis de componentes de esta Drift DR275, y lo primero que extraeremos del paquete será la base, que en este caso estará construida íntegramente en metal. Su diseño en estrella de 5 puntas nos parece bastante elegante y atractivo, ya que utiliza un estilo de patas redondeado y en color negro completamente liso y brillante. No tendremos ningún tipo de protección o añadido en los extremos para colocar los pies.

El diseño con ligera curvatura hacia abajo hará que aumente la altura base de la silla, para que de esta forma alcance una mayor elevación con el pistón completamente extendido. En la zona inferior tenemos un refuerzo en la zona central y los típicos agarres a presión para las ruedas, pero las patas no cuentan con ningún tipo de nervio interior más allá de su diseño inicial. Estarán preparadas para soportar hasta 150 kg junto con el pistón, y por su grosor y peso demuestran que son bastante fuertes.

Drift DR275 Review

Las 5 ruedas que tenemos serán bastante normalitas en lo que a diseño respecta, pues, serán completamente negras y con zonas laterales completamente tapadas para hacerlas lo más discretas posible. Están fabricadas en nailon con su doble superficie de rodamiento recubierta de poliuretano. Tienen un diámetro de 60 mm que aseguran un rodamiento fluido y rápido en superficies lisas.

Su configuración de doble rueda permite una elevada movilidad al girar ambas de forma independiente, a través de un eje de metal bien lubricado y que es completamente silencioso. El sistema de instalación consistirá en introducir a presión el vástago de la rueda en cada pata, con un buen agarre que evitará su caída, pero que a la vez permitirá extraerlas sin utilizar herramientas.

Pistón y mecanismo de movimiento

Drift DR275 Review

Continuamos ahora con el análisis de esta Drift DR275 parándonos en los componentes esenciales para armar la silla y darle movilidad. Así que tenemos un pistón de gas de clase 4 que soportará 150 kg, proporcionando un ajuste en altura estándar de 80 mm. Estará construido en acero y su acabado exterior será liso y en color negro, más que estándar para este tipo de componentes. No debemos cogerlo por la zona delgada, pues éste ya viene lubricado de fábrica al ser el pistón de movimiento.

A pesar de que el pistón es de medidas estándar, el diseño de esta silla la hace un poco más alta que la media, al menos de las que hayamos probado. Midiendo desde la base superior del asiento, partirá de una altura de casi 40 cm, alcanzando algo más de 47 cm con el pistón extendido. De hecho, se puede ver en las imágenes finales como con una estatura de 180 cm ya no podremos tocar el suelo con los pies. Será por tanto un modelo excelente para escritorios elevados y personas muy altas que en muchas sillas se encontrarían incómodas. Será bastante recomendable disponer de un reposapiés para aquellos que sean más bajitos.

Drift DR275 ReviewEl mecanismo de unión entre asiento y pistón será de tipo mariposa y el que ofrezca las mayores capacidades en lo que a sillas se refiere. El diseño no es diferente al que vemos en otras sillas de gama alta, con un marco de sujeción de 4 puntos y esas características dos palancas de accionamiento giratorio. La que se queda a la derecha será la encargada de activar el ajuste en altura del pistón.

Mediante la bisagra de unión estará habilitado el movimiento de inclinación de 15o para el mecanismo, que puede ser simplemente de tipo balancín, o con ajuste de ángulo. Para ello tenemos la palanca izquierda que, tras medio giro hacia arriba, bloqueará el mecanismo en la posición que deseemos. El muelle de rosca manual nos permitirá ajustar la dureza de este sistema para que sea más o menos fácil inclinarnos. Finalmente, el acoplamiento para el pistón activará la posibilidad de giro de la silla a 360o como es habitual.

Respaldo

Drift DR275 Review

Esta silla Drift DR275 demuestra su inspiración gaming al tener un respaldo con diseño tipo asiento deportivo, en este caso no de baquet como tal, pues no tiene agujeros bajo el cabecero. Este hecho hace que gane mucha elegancia de cara a su uso en escenarios que no sean solo gaming. Pero no renuncia a unas amplias y marcadas orejas laterales que nos sujetarán el cuerpo de la forma más cómoda al ser muy gruesas.

Las medidas de este respaldo serán de 80 cm de alto gracias a un amplio cabecero para apoyarnos completamente y 58 cm por la zona más ancha, que coincide con la zona de hombros. La zona más estrecha se encuentra en la zona media de la espalda con 51 cm en donde las orejas son más pequeñas para aportar comodidad a personas de complexión fuerte o muy anchas, mientras que la zona central tendrá 29 cm.

Drift DR275 Review

Junto a este diseño más comedido, tenemos una cubierta de tela bastante suave, transpirable y que se siente similar a la que utilizan los sofás de casa de alta gama. Está disponible en color gris muy oscuro y gris claro, con distintas tonalidades en el patrón de fabricación para darnos un aspecto bastante corporativo y profesional. Los acabados del tapizado serán de primer nivel, sin dobleces ni zonas arrugadas, con fijaciones y remates de hilo perfectos. En todo el borde tendremos un acabado similar al terciopelo en color negro para romper la sobriedad del tapizado principal.

Drift DR275 Review

Tanto en la zona delantera como trasera se estará utilizando el mismo acabado, con cremalleras a cada lado para poder acceder a la espuma interior. El cuerpo de esta Drift DR275 consiste en un armazón de acero y arneses sobre los que se coloca un molde único de espuma de gran densidad con nada menos que 50 kg/cm3. Presenta una alta dureza y firmeza, aunque no resultará incómoda para largas sesiones sentados.

En este caso no tendremos ningún tipo de cojín incluido, y lo cierto es que podría haber sido interesante incluir al menos el lumbar. El diseño de la zona central es prácticamente recto hasta su base, y algunos usuarios puede que echen en falta una curvatura algo más prominente para adaptarse mejor a la espalda. En nuestro caso personal, la encontramos bastante cómoda, asegurando una espalda recta evitando así problemas de postura.

Asiento y reposabrazos 4D

Pasamos ahora a analizar el asiento de la Drift DR275, que continúa el diseño estilo deportivo con orejas laterales, aunque éstas son más discretas y abiertas que las de otros modelos de la marca. Se mantienen como zona independiente al cojín central, dejando así un hueco entre ellas y la base de apoyo.

Drift DR275 Review

Quizás para este modelo, un bloque completo aumentaría la amplitud del asiento, aunque es una forma de diferenciarse de la CH130 de MSI o la Secretlab Titan entre otras. Los acabados de tela son de nuevo perfectos y de alta calidad, igual que los del respaldo. No hay detalles de costuras a la vista, ni tampoco dibujos con hilo en la zona central, siendo completamente lisa y confortable.

En cualquier caso, demuestra su calidad al darnos un grosor de unos 14 cm para la zona central del asiento, utilizándose espuma de 50 kg/cm3 de densidad. Será igual de firme y dura que la del respaldo, no produciéndose hundimiento alguno con la buena sujeción del chasis de acero con travesaño en la base y arneses de refuerzo. Las medidas que ofrece serán de 55 cm de ancho máximo, zona central de 39 cm y 47 cm de profundidad. No es una silla muy profunda, pero al no tener cojín y tener orejas pequeñitas será muy cómoda para personas anchas.

Drift DR275 Review

En el chasis no podrá faltar la integración de la palanca para inclinar el respaldo hasta 135o, suficiente para poder adoptar una posición relajada. La inclinación del asiento hará el resto del trabajo para así tendernos con un centro de gravedad bastante bien ajustado al evitar que nos caigamos. Los plásticos que cubren las zonas del mecanismo tienen buenos acabados, aunque resultan bastante normalitos en diseño y no son demasiado rígidos. La base permanece completamente tapada con una capa de fibra textil que sinceramente quitaríamos, pues como siempre decimos, es susceptible de pasarse y romperse con el paso del tiempo.

Drift DR275 Review

Nos situamos en la base del asiento para colocar los reposabrazos de la Drift DR275, utilizando para ello 4 tornillos por cada unidad para asegurar estabilidad y evitar holgura, al menos en el soporte de metal. La base de apoyo estará construida en material acolchado con recubrimiento de poliuretano rugoso, ofreciendo 10 cm de ancho y 27 cm de profundidad. Una carcasa de plástico cubrirá la mayor parte del soporte.

Drift DR275 Review

El mecanismo de plástico proporcionará movilidad 4D, es decir: el ajuste en altura de 7 cm accionando la pestaña exterior, desplazamiento lateral para modificar la anchura, giro y ajuste en profundidad accionando el botón interior para habilitar el movimiento. Al ser un mecanismo con bastante movilidad y de plástico, encontraremos un poco de holgura en los reposabrazos, podríamos decir que un poco más de lo que se espera de una silla de este precio.

Montaje y aspecto final de la Drift DR275

Drift DR275 Review

El proceso de montaje de esta silla Drift DR275 no representa demasiados inconvenientes, y en aproximadamente 20 minutos la podremos tener lista para usar. Las indicaciones paso a paso se representan de forma gráfica, y solo debemos asegurarnos de que todas las piezas vayan en su orientación correcta. Una vez ensamblado el pistón con base y asiento será muy difícil volver a separarlos al entrar a presión.

Aunque los distintos mecanismos ya vienen lubricados, es posible que tras un tiempo comencemos a oír algún ruido en la zona del pistón. Esto es completamente normal en casi todas las sillas, y se eliminarán simplemente lubricando de nuevo la zona. Debemos asegurarnos de apretar al máximo los tornillos para evitar que se aflojen con el uso, pues no tenemos arandela a presión para ellos.

Drift DR275 Review

El resultado final con la silla montada será el que veis en pantalla, un conjunto sumamente elegante en este tono gris oscuro que será perfecto para setups gaming, creadores y despacho. Se nota la buena calidad en los acabados e inspira comodidad al ver asiento y respaldo con elevado grosor. Los detalles bordados del logotipo y marca se notarán más en el modelo gris claro, pero demuestran el detalle y empeño que pone la marca en continuar siendo de las mejores en calidad/precio.

Palabras finales y conclusión acerca de la Drift DR275

La experiencia de uso con esta silla ha sido muy positiva en prácticamente todos los apartados y realmente se nota que estamos ante un modelo perteneciente a una gama media premium/alta. De hecho, la hemos probado junto a la DR175 también de creación reciente, y la amplitud del respaldo y asiento, junto a la mayor envergadura de este modelo se notan en el uso para adultos y personas corpulentas.

El tapizado de tela es todo un acierto para este modelo y para la marca, pues en su amplia gama de sillas aún no teníamos disponible un modelo de tela de gran calidad como este. Es muy confortable, transpirable para ambientes de calor y acogedora en ambientes fríos. A gusto personal, el acabado en tela es mi preferido por lo cómodas que son, aunque esto obviamente es subjetivo.

El mayor grosor de los moldes de espuma y tener las orejas laterales algo más abiertas hace que el cuerpo se adapte muy bien a silla, notamos plena comodidad en posición normal y tendidos. La ergonomía en este sentido es excelente a pesar de no tener cojines, con inclinación de respaldo a 135o y asiento a 15o con bloqueo a distintas alturas. Ya hemos venido diciendo que es una silla bastante alta ya desde su posición base a 40 cm, ideal para escritorios altos y casi haciendo necesario el uso de reposapiés.

Te recomendamos la lectura de mejores sillas para PC del mercado

Los reposabrazos 4D serán el complemento necesario para una silla de esta categoría, con soporte de metal y buena base de apoyo acolchada, aunque un mecanismo de metal en lugar de plástico aseguraría menor holgura. Las ruedas van geniales sobre superficie lisa, muy silenciosas y permitiendo cambiar de dirección fácilmente. El mecanismo de movimiento deja notar que es el de mejores prestaciones, exactamente igual que el usado en sillas de 400 euros o más y con palancas cómodas y accesibles.

La Drift DR275 estará disponible por un precio de 219 euros aproximadamente en su tienda y PcComponentes. Un modelo más elegante que las Kitsune de Hewskill y SGS2 de Sharkoon, y más barata que la CH130 de MSI, demostrando un buen equilibrio entre precio y calidad. Salvo la holgura del mecanismo de los reposabrazos, pocas contras lo podemos poner, así que se merece un buen recomendado.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

DISEÑO DEPORTIVO MUY ELEGANTE

REPOSABRAZOS CON UN POCO DE HOLGURA
TAPIZADO DE TELA TRANSPIRABLE Y ACOGEDOR
ADMITE PERSONAS ALTAS Y CORPULENTAS SIN PROBLEMAS
AMPLIA ERGONOMÍA, AUNQUE LA POSICIÓN DE PARTIDA ES ELEVADA
BUENA RELACIÓN CALIDAD/PRECIO

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y producto recomendado:

Drift DR275

MATERIALES - 90%
COMODIDAD - 91%
ERGONOMÍA - 90%
MONTAJE - 87%
PRECIO - 88%

89%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba