Reviews

MSI MAG CH130 I Review en Español (Análisis completo)

Hoy vamos a analizar la silla gaming MSI MAG CH130 I Repeltek Fabric, una de las versiones de gama alta que acabado de presenta la marca para ampliar horizontes. Una serie que viene con tres variantes, de las cuales esta Repeltek equipa una superficie similar a la alcántara que además de ser increíblemente suave, también repele el agua, soporta arañazos o mascotas, siendo muy fácil de limpiar.

Con un diseño inspirado en asiento Racing y un chasis tubular de acero, deberíamos tener silla para muchos años, capaz de soportar 150 kg. Su pistón de gas y palanca lateral permiten un buen ajuste de altura y reclinación para sentarnos siempre cómodos. Así que tomemos asiento y pongámonos cómodos, porque comenzamos.

Antes, debemos agradecer a MSI su confianza en nosotros por cedernos esta silla para su análisis.

MSI MAG CH130 I Repeltek Fabric características técnicas

MSI MAG CH130 I Repeltek Fabric Características

Unboxing

MSI MAG CH130 I Repeltek Fabric Review

La presentación de esta MSI MAG CH130 I Repeltek Fabric vendrá a ser como la mayoría, utilizando una gran caja de cartón rígido y acabado neutro, aunque sin refuerzos en las esquinas. Realmente no es de las sillas más pesadas, así que se podrá manejar entre dos con relativa facilidad.

Procedemos a su apertura por una de las caras más amplias de modo que las letras de la caja se lean correctamente para ir sacando los elementos en el orden correcto. Obviamente la silla viene totalmente desmontada, aunque esta vez no se usa una caja interior para los accesorios, así que estarán repartidos por la caja de una forma no demasiado ordenada.

En el bundle debemos encontrar los siguientes elementos:

  • Respaldo
  • Base del asiento
  • 2x Reposabrazos
  • Patas de 5 brazos
  • 5 ruedas
  • Pistón de gas de clase 4
  • Embellecedor telescópico para el pistón
  • Mecanismo se sujeción y control para asiento
  • 2x tapas embellecedoras para la unión respaldo – asiento
  • Cojín cervical y lumbar
  • Manual de instrucciones
  • Tornillos y herramienta de montaje

Un pequeño detalle a valorar es que se incluyen tres tornillos de repuesto, uno de cada tipo para embellecedores, respaldo y base, así estaremos cubiertos por si alguno se rompe o pierde. Po lo demás no hay mucho que destacar, pues cada elemento vendrá dentro de una bolsa de pompas para protegerla de golpes y suciedad.

Construcción y diseño

MSI MAG CH130 I Repeltek Fabric Review

MSI ya cuenta con una numerosa lista de sillas en su haber y se nota que ha ido ganando experiencia en cada modelo hasta llegar a esta nueva serie MSI MAG CH130 I. Con ella pretende asaltar la gama alta con construcción y uso de materiales de alta calidad en distintas versiones para adaptarse a los gustos de cada usuario.

Este modelo por ejemplo destaca en el acabado exterior, siendo el más premium de los tres gracias a una lona de tela denominada MSI Repeltek Fabric desarrollada por la marca y que está a la espera de patente. Además de su gran suavidad por basarse o ser similar a la alcántara, es capaz de repeler el agua y soportar arañazos de mascotas y el maltrato diario. Esto la convierte en una silla de tacto espectacular para sentarnos cómodamente y trabajar, además del discreto y elegante color gris acompaña.

MSI MAG CH130 I Repeltek Fabric Review

El diseño como casi siempre se basará en los asientos Racing de carreras tipo baquet, con reposacabezas y orejas laterales que sujetarán nuestro cuerpo. Siempre con un chasis integral de tubos de acero que parece bastante resistente sin añadir demasiado peso al conjunto. Unos acabados en general dignos de una silla de gama alta, aunque dejándose algunos detallitos atrás como veremos durante el análisis.

Patas y ruedas

MSI MAG CH130 I Repeltek Fabric Review

Pues comenzamos el análisis en detalle con una buena noticia como es la de tener un sistema de soporte de metal para las patas con 5 puntos en forma de estrella. Este se presenta con las extensiones bastante redondeadas y ligeramente curvadas hacia abajo para aumentar la altura base de la MSI MAG CH130 I.

Completamente en color negro mate, su superficie con gran rugosidad permitirá a los pies o zapatos agarrarse bien cuando nos apoyemos en ella, sin desgastarse a corto y medio plazo. Y si le damos la vuelta, encontramos un potente refuerzo tanto en la zona central como en las esquinas, con los puntos de anclaje a presión también hechos de metal. Este buen soporte, junto al pistón de clase 4 debería de soportar con máximas garantías 150 kg.

MSI MAG CH130 I Repeltek Fabric Review

Las ruedas tampoco bajan el alto nivel con el que hemos empezado, consistiendo en 5 unidades con 60 mm de diámetro que aseguran un suave y ágil rodaje sobre superficies lisas. Están fabricadas en poliuretano para asegurar alta durabilidad, con dos elementos de rodamiento independientes sobre eje de metal. Son sumamente discretas al estar completamente tapadas por sus caras exteriores.

El sistema de instalación de ellas consiste en introducir el vástago de acero en los juegos de los extremos a presión. Una arandela mantendrá la rueda fija en el interior, mientras que un recubrimiento de goma en el extremo evitará los chasquidos típicos cuando éstas giran y se mueven en varias direcciones.

Pistón y mecanismo de movimiento

MSI MAG CH130 I Repeltek Fabric Review

Continuamos ahora con el siguiente elemento crucial para el soporte de patas y asiento como es el pistón. Esta MSI MAG CH130 I Repeltek Fabric utiliza un pistón de gas de clase 4 de alta resistencia y calidad. El recorrido máximo que ofrece será de 80 mm, un poco inferior a algunos rivales que llegan a alcanzar los 100 mm. Este elemento ya vendrá con su superficie lubricada, así que debemos agarrarlo de la cubierta negra para no mancharnos.

La silla parte de una buena altura, adaptándose bien a mesas bajas o altas de hasta 80 cm, así como personas de 155 cm hasta 185 cm con garantía de comodidad. La altura del asiento especificada será de 45,5 cm en la posición más baja y 53,5 cm en la posición más elevada. En la experiencia de uso personal, la máxima altura me deja los pies en contacto con el suelo sin llegar a colgar. Con una estatura de referencia de 180 cm aproximadamente, podréis calcular más o menos por donde os quedará a cada uno de vosotros.

MSI MAG CH130 I Repeltek Fabric Review

Continuamos con el mecanismo de accionamiento del pistón y movimiento de esta silla, que en este caso se fija al asiento mediante 4 tornillos inicialmente instalados. Dicho sistema será un poco más básico de lo que esperábamos para esta silla. Contará solo con función de balancín de entre 0 y 15o con opción de bloqueo en un solo punto fijo mediante la palanca que acciona el pistón para ajustar la altura.

Así que en este caso no podremos fijar el sillón en varias posiciones, prueba de ello es que solo tenemos una palanca. Al menos sí que cuenta con ajuste de dureza para su movimiento a través de un tornillo con muelle de rosca manual. De fábrica viene un poco blando, así que fácilmente apretaremos con la mano este elemento hasta dejarlo a nuestro gusto, pero esperábamos un sistema más completo en cuanto a ergonomía.

Respaldo y cojines

MSI MAG CH130 I Repeltek Fabric Review

La MSI MAG CH130 I cuenta con un elegante y suave respaldo amplio con diseño inspirado en los asientos tipo baquet de carreras, aunque sin el sistema de orejas de protección a la altura de la cabeza. Obviamente estamos ante una silla de escritorio, y como tal ofrece un apartado estético mucho más refinado con orejas laterales a la altura de los hombros. El amplio reposacabezas acolchado eleva la altura de este respaldo a los 87 cm, así que incluso los usuarios más altos estarán cómodos en él. La anchura máxima en los hombros será de 57 cm, suficiente para personas fornidas y de complexión fuerte.

Empezando de dentro hacia fuera, el fabricante ha utilizado un fuerte chasis tubular de acero hueco, de entre 2 y 5 mm de grosor, y diámetro de 20 mm. Sobre él descansa un molde de espuma unibody con densidad aproximada de 45 kg/cm3 según sus especificaciones, que resulta suficientemente dura y consistente para soportar largo tiempo de uso. Incluso las orejas laterales formarán parte del mismo bloque de espuma, y la sujeción de acero evitará que se abran o deformen con el tiempo.

MSI MAG CH130 I Repeltek Fabric Review

No podrían faltar los dos agujeros a la altura del cuello para ventilar la zona y de paso poder instalar los cojines cervical y lumbar. Estos se tapan con elementos de plástico rígido reforzados en los laterales y de paso cerrándolos un poco para que se vean más discretos. El remate de la cubierta exterior en ellos parece ser muy buena, sin arrugas, dobleces o bordes salidos.

El detalle que marca la diferencia en este modelo MSI MAG CH130 I Repeltek Fabric será precisamente la cubierta exterior, pues estará fabricada en tela con un acabado de alcántara o muy similar a éste. El tejido se denomina MSI Repeltek Fabric, el cual ha sido desarrollado y patentado por la propia marca para este modelo, y esperamos que muchos más en el futuro. Entre sus características, tenemos una excelente resistencia a arañazos por su densa superficie de fibras, que además son capaces de repeler bastante bien el agua para evitar que se moje el interior.

MSI MAG CH130 I Repeltek Fabric Review

Todo ello genera una elevada resistencia al uso tanto por adultos, como niños e incluso mascotas. Nuestro amigo Ryzen parece estar satisfecho con esta silla, pues no se le ve con muchas ganas de bajarse de ella. En cualquier caso y obviando su gran resistencia, lo que más nos gusta del acabado es la gran suavidad que tiene y la comodidad que esta genera cuando estamos sentados. A diferencia de los acabados en PU, la tela es mucho más transpirable e ideal para ambientes calurosos, resiste muy bien la abrasión y se limpiará de forma sencilla con un trapo mojado. Damos fe de que incluso con el perro subido, no ha dejado pelos ni suciedad incrustada, así que no se puede pedir mucho más.

Los acabados de las costuras son bastante buenos en general, con algunos detalles en la parte del respaldo para mejorar la estética y comodidad, pero sin utilizar elementos de distinto material o color. En el respaldo tenemos un bonito logotipo de la marca bordado en hilo, el cual también estará presente en la parte de atrás. Un pequeño detalle o defecto que sí hemos observado en esta unidad es que el cabecero no es completamente asimétrico y por un lado está algo más bajo. Confiamos que en será un desajuste aislado al ser un prototipo y no el modelo final de producción, aunque es un detalle que pasa muy desapercibido.

MSI MAG CH130 I Repeltek Fabric Review

Continuamos con los cojines extras de la MSI MAG CH130 I Repeltek Fabric, habiéndose incluido uno lumbar y otro cervical. Ambos elementos utilizan espuma interior normal y de dureza estándar, con un acabado exterior Repeltek Fabric como el resto de la silla. El método de instalación para estos elementos consistirá en correas elásticas con bloqueo rápido, valiéndonos de los agujeros del respaldo. Nuevamente, vemos que el cojín del respaldo no es totalmente simétrico a ambos lados, otro pequeño defecto que no pasará a mayores al ser un prototipo.

Sobre estos cojines, el más útil sin duda será el cervical, pues es el que aporta mayor comodidad cuando estamos apoyados completamente en la silla. Podría haberse mejorado con espuma viscoelástica, aunque resulta bastante acogedor. El cojín lumbar lo vemos menos útil, y solo será cómodo para estar inclinados hacia adelante en la silla o si la colocamos completamente recta.

Asiento y reposabrazos 2D

MSI MAG CH130 I Repeltek Fabric Review

Seguimos ahora con el asiento de la MSI MAG CH130 I Repeltek Fabric, elemento clave para determinar si realmente es una silla cómoda. Y desde luego que lo es, con unas amplias medidas de 52 cm de ancho hasta el borde interior de las orejas y 57 cm de profundidad efectiva hasta el respaldo. Son dimensiones algo más elevadas que la media, y lo notamos a la hora de sentarnos cómodamente en él sin cojines y ligeramente retrepados.

Porque efectivamente, este asiento cuenta con sistema de inclinación para el respaldo con un recorrido de 90 a 150o mediante palanca. Podremos fijarlo en múltiples posiciones con una excelente estabilidad. Podremos incrementar aún más la inclinación con los 15o extras del asiento, aunque llegaremos a un punto más susceptible de caernos hacia atrás como ocurre siempre en las posiciones extremas si no hacemos contrapeso. Como siempre, tengamos máximo cuidado de no manipular la palanca hasta que esté el respaldo colocado, porque la dureza del mecanismo podría hacer daño si nos da.

MSI MAG CH130 I Repeltek Fabric Review

Siguiendo con el mismo modo de fabricación, este asiento cuenta con un contundente chasis de tubos de acero en el interior que soportará el bloque unibody de espuma de 48 kg/cm3. Se nota que es un poquito más dura que el respaldo, pero se queda lejos de algunas sillas de gama alta como las Secretlab, si bien esto le confiere mayor comodidad y confort. Con un grosor en torno a los 15 cm en la zona delantera, no deberíamos tener problemas de deformación o hundimiento tras largo tiempo de uso. Además, la zona central también cuenta con tubos y arneses para soportar nuestro paso sin problemas.

MSI ha colocado dos discretas orejas a los lados siguiendo el estilo del respaldo, aunque son muy abiertas para que las personas más anchas no se sientan comprimidas. Por ello la vemos como un modelo muy indicado para aquellos usuarios más corpulentos. Igual que antes, dichas orejas están integrada en el mismo bloque de espuma que la zona central, y con tubos de sujeción que evitarán que se abran o deformen. El acabado tapizado Repeltek Fabric en este caso es impecable, con costuras muy bien acabadas y sin utilizar colores secundarios, así que la terminación es muy elegante.

MSI MAG CH130 I Repeltek Fabric Review

Si damos la vuelta al asiento descubriremos que el tapizado quedará perfectamente terminado en barras de acero cogidas mediante argollas, si roturas ni tampoco utilizando madera. Una fina tapa textil puramente anecdótica cubrirá la zona central para evitar que se vea el interior. Pero sabemos que este material en concreto se pasará tras un tiempo, o al menos es lo que ocurre siempre. También se aprecian los gruesos hierros que atraviesan la base, en donde ya se encuentran preinstalados los reposabrazos y soporte para el pistón.

Pasamos a ver los reposabrazos de la MSI MAG CH130 I Repeltek Fabric, que bajan un escalón en prestaciones a lo que podríamos esperar en una silla que supera los 300 euros como esta. Y es que tendremos una versión 2D o con solo dos ejes liberados, con soporte fabricados en plástico sobre un tubo metálico como soporte. Mientras que cada reposabrazos en sí será de poliuretano acolchado con 25 cm de profundidad y 9 cm de ancho. Admite ajuste en altura en un rango de 7 cm desde los 77,6 cm a 84,6 cm, y ajuste de profundidad en 4 posiciones.

MSI MAG CH130 I Repeltek Fabric Review

No dispone de botón de bloqueo para este último ajuste, así que se moverán con bastante facilidad, más de lo debido podríamos decir. Tampoco existirá la posibilidad de rotación de ellos ni ajuste de anchura, siendo lo típico en esta gama de precio. La superficie al menos será bastante cómoda, pero además notamos que hay bastante holgura en el mecanismo, aportando una sensación de menor firmeza y estabilidad en ellos.

Aspecto final de la MSI MAG CH130 I Repeltek Fabric

MSI MAG CH130 I Repeltek Fabric Review

El montaje se ha efectuado sin mayores inconvenientes que colocar cada elemento en su sitio de forma correcta siguiendo las instrucciones. Afortunadamente ya contamos con los reposabrazos instalados, así que nos ahorraremos unos buenos minutos en el proceso. Un pequeño detalle para remarcar es que los anclajes laterales para el respaldo están bajo el tapizado. Así que para ello se han realizado simples agujeros para introducir los tornillos, sin refuerzo alrededor que evite roturas.

En cualquier caso, no habrá problemas gracias a los embellecedores que colocaremos encima, asegurando un aspecto impecable una vez montada. Nos encanta el color elegido y el patrón de diseño, siendo bastante elegante para escritorios de oficinas si no la queremos usar como silla gaming.

Palabras finales y conclusiones acerca de la MSI MAG CH130 I Repeltek Fabric

Ya sea humano, perro o gato, parece que esta silla de MSI será capaz de aguantarlo todo con esta nueva tela Repeltek Fabric creada por la marca. Ni siquiera requerirá un mantenimiento continuo, pues apenas cogerá suciedad gracias a sus fibras repelentes, ni tampoco se quedarán los pelos de animales pegados a ella.

Junto a estas notables ventajas que harán las delicias de usuarios un poco descuidados, tendremos la comodidad y la suavidad del acabado similar a alcántara. Excelente tanto para verano, por su buena transpirabilidad, como para invierno, por su sensación acogedora. Sin duda nos parece todo un acierto, pues ya tenemos demasiadas sillas de poliuretano, y va tocando hacer modelos más originales como este.

Los acabados en general nos han parecido muy buenos, salvo algunos detallitos comentados como la ligera deformidad en el cabecero al tratarse de un modelo de muestra. Esto debería estar solventado para su comercialización, y MSI suele ser un fabricante de garantías en procesos de control de calidad. Las amplias medidas de la silla nos aseguran capacidad para personas corpulentas y anchas, con estilo deportivo pero orejas amplias y abiertas para asegurar su comodidad.

Te recomendamos la lectura de mejores sillas para PC del mercado

En el apartado de ergonomía es donde se resiente un poco, pues contamos con reposabrazos 2D, solo con ajuste en altura y profundidad, así como asiento tipo balancín, pero sin ajuste de posición. Lo normal en esta gama sería reposabrazos 4D más elaborados y un sistema de bloqueo para el asiento, aunque al menos es reclinable hasta 150o con buena estabilidad.

Para finalizar, la MSI MAG CH130 I Repeltek Fabric estará disponible por un pecio de 359 euros, aunque la hemos visto con un descuento del 11% en PcComponentes. Una muy buena silla a nivel de diseño, construcción y comodidad para largas sesiones frente a nuestro PC, aunque ya decimos que sus reposabrazos son algo genéricos. Por su originalidad y tapizado, se merece un recomendado, así como por lo cómoda y suave que es.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

TAPIZADO REPELTEK FABRIC RESISTENTE Y REPELENTE A LA SUCIEDAD

REPOSABRAZOS 2D
ACABADO TIPO ALCÁNTARA SUAVE Y CÓMODO COJINES SIN ESPUMA VISCOELÁSTICA

MUY AMPLIA Y ROBUSTA

RESPALDO RECLINABLE Y PISTÓN CLASE 4

BASE DE METAL Y RUEDAS DE PU DE 60 MM

ELEGANTE PARA OFICINA Y DISEÑO PARA GMAING

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y producto recomendado:

Última actualización el 2024-04-25

MSI MAG CH130 I

MATERIALES - 91%
COMODIDAD - 92%
ERGONOMÍA - 84%
MONTAJE - 92%
PRECIO - 85%

89%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba