Tutoriales

Cómo activar OK Google en Chrome PASO a PASO

Una mini-guía para usar el asistente en el navegador

La mayoría creeréis que debéis empezar por instalar una aplicación o gadget que esté activo en el Navegador de Chrome, pero nada de eso. Os explicamos cómo activar ok Google en Chrome fácilmente.

Este va a ser un tutorial tope de rápido dado que los de Google son bastante majos y ya nos traen por defecto el Asistente de Google en el navegador. El primer paso será comprobar que tenemos la última versión disponible. Esto se hace haciendo clic en el menú del navegador y seleccionando Configuración.

Una vez en configuración, deberemos ir a Información de Chrome y comprobar que esté actualizado con la versión más reciente. Hasta aquí todo OK.

Es recomendable tener presente que el comando «OK Google» es la activación del Asistente de Google, no un elemento separado.

activar ok google

Llegamos al final del mini tutorial, ya que lo único que nos queda es presionar en el micrófono del buscador. La primera vez que activemos al Asistente de Google en el navegador nos pedirá permiso para acceder al micrófono. Aceptamos, y a partir de este momento hemos podido activar OK Google.

Este proceso es el mismo para Chrome sea cual sea su plataforma: Windows, Mac, Android o iOS.
[irp]

Ya que estamos, los de Profesional Review somos bastante fans del Asistente de Google y tenemos tutoriales sobre él a porrillo. Si estáis empezando a manejaros con él, os recomendamos echarles un vistazo:

Contrariamente a lo que podáis pensar, ahora que el Asistente de Google está activo en Chrome no funcionará diciendo a vuestro micrófono «OK Google» y después dictando lo que buscáis. Esto empezó siendo así en la actualización de 2015, pero posteriormente fue eliminado.

En la actualidad deberemos pulsar el micrófono para activar la búsqueda por voz diciendo directamente lo que estamos buscando.

Con esto termina nuestro tutorial para activar OK Google en Chrome, esperamos que os haya sido de ayuda ¡y nos vemos en el próximo!

Ana Alejandra Romero

Cuando Ctrl+Alt+Supr no funciona, aparezco yo. Soy tecnomante lvl 20 y estoy aquí para compartir con vosotros mi entusiasmo sobre periféricos, ordenadores, gaming y nuevas tecnologías.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba