Noticias

Algunas apps comparten tus datos con Facebook

Una investigación llevada a cabo por el diario estadounidense The Wall Street Journal sugiere que al menos once aplicaciones están compartiendo datos de los usuarios con Facebook, una transmisión de información que estaría sucediendo incluso cuando los usuarios de dichas app carecen de una cuenta en la popular red social.

Datos compartidos con Facebook sin consentimiento

De acuerdo con los resultados de la investigación, al menos once aplicaciones de iOS están enviando los datos privados de los usuarios a Facebook, independientemente de si el usuario se ha conectado a su cuenta de Facebook o incluso si tiene una cuenta de Facebook. Entre los datos personales proporcionados se encontrarían también datos relativos a la salud de los usuario, una información que muchos considerarían sensible.

Además, al menos una de estas aplicaciones tiene una versión para Android que, según The Wall Street Journal, también está participando en esta “práctica secreta”.

Según el informe, los usuarios no son notificados de ninguna manera explícita de que las aplicaciones comparten datos con Facebook. Puesto que no hay ninguna notificación, tampoco hay manera de que el usuario pueda darse de baja de la puesta en común de datos.

Cuatro de las once aplicaciones de iOS implicadas en el informe son:

  • La app de monitoreo de la frecuencia cardíaca HR Monitor
  • Flo Health Inc.’s Flo Period & Ovulation Tracker
  • La aplicación inmobiliaria Realtor.com, owned by Move Inc.
  • La meditación aplicación Breethe

Respecto a las aplicaciones restantes, por el momento, el diario ha rehusado darlas a conocer, si bien ha confirmado que la aplicación que compartiría datos d los usuarios desde sus dos versiones de iOS y Android es Better Me, una app de entrenamiento y pérdida de peso.

Facebook ya ha respondido afirmando que la información que podrían estar enviando estas apps no es necesaria ni se ha solicitado, por lo que podrían estar violando las políticas de protección de datos de Facebook.

La posible explicación a estos hechos es que las aplicaciones estarían utilizando las herramientas de Facebook para examinar los datos de sus propios usuarios.

TE RECOMENDAMOS
Samsung anuncia su monitor Business SD850.

Varios de los desarrolladores de aplicaciones implicados en este escándalo respondieron a The Wall Street Journal asegurando que cesarán esta práctica,  aunque algunos no han respondido aún.

Vía
Android Authority
Fuente
The Wall Street Journal
Cargar más

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba
Cerrar