Android

Facebook en Android permite bloquear el acceso a la ubicación en segundo plano

Facebook para Android nos deja con un importante cambio. La propia empresa ha anunciado que será posible controlar el acceso que la red social tiene a la ubicación de tu teléfono Android mientras no estás usando la app en el dispositivo. Se trata de un aviso que se ha introducido ya en la propia app de la red social en el sistema operativo.

Facebook en Android permite bloquear el acceso a la ubicación en segundo plano

Hasta ahora, en Android no era posible limitar el acceso a la ubicación de una app que no estuviera en uso. Por suerte, empiezan a llegar cambios en este sentido en el sistema operativo.

Cambios en Facebook para Android

Esta nueva función en Facebook tiene un funcionamiento similar al del historial de ubicaciones que la red social tiene. En este caso, los usuarios podrán determinar si quieren tener encendido o apagado el interruptor que permite que la red social tenga acceso a la ubicación del teléfono, cuando la app de la red social no se está usando. Esto es algo que va a ser posible en la configuración de la misma.

En los ajustes de la app nos vamos a encontrar con Ubicación en segundo plano, junto a un interruptor. De modo que solo tenemos que encender o apagar dicho interruptor, en función de lo que queramos hacer.

[irp]

Esta actualización se está lanzando a Facebook de manera escalonada. Por eso, es probable que haya usuarios que tengan que esperar aún un par de días hasta que vayan a recibir la función en sus teléfonos.

Fuente
Facebook

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba