Reviews

Energy Sistem Energy Earphones 6 True Wireless Review en español (Análisis completo)

Energy Sistem Energy Earphones 6 True Wireless son unos auriculares completamente inalámbricos que prometen ofrecernos muchas horas de entretenimiento y sonido de gran calidad sin la molestia de los cables. Incluyen un gancho de sujeción que se puede quitar y poner a voluntad del usuario y una batería que nos proporcionará hasta 5 horas de música con una sola carga. No te pierdas nuestro análisis en castellano.

En primer lugar agradecemos a Energy System la confianza depositada al cedernos el producto.

Características técnicas Energy Sistem Energy Earphones 6 True Wireless

Energy Sistem Energy Earphones 6 True Wireless Review

Unboxing y diseño

Los Energy Sistem Energy Earphones 6 True Wireless se presentan dentro de un estuche de plástico de color negro, la parte superior está formada por una ventana de plástico que nos permite apreciar los auriculares a la perfección. Estos se acomodan en una pieza de espuma que impide su movimiento para que no se dañen durante el transporte. Sacamos la pieza de espuma con los auriculares y encontramos una segunda pieza de espuma debajo en la que se acomodan todos los accesorios como los dos ganchos para las orejas, las almohadillas de silicona de repuesto y el cable USB para cargar la batería de los auriculares.

Energy Sistem Energy Earphones 6 True Wireless Review

Energy Sistem Energy Earphones 6 True Wireless Review

Los Energy Sistem Energy Earphones 6 True Wireless son unos auriculares inalámbricos que se construyen con un cuerpo de plástico negro de buena calidad, tienen unas dimensiones de 30 x 18 x 32 mm y un peso de 18 gramos por lo que son bastante ligeros aunque obviamente son más pesados que los auriculares cableados que no integran la batería. Tal y como podemos apreciar, son unos auriculares intra-aurales por lo que proporcionarán un buen aislamiento y un sonido claro a la hora de usarlos.

Energy Sistem Energy Earphones 6 True Wireless Review

El diseño de los Energy Sistem Energy Earphones 6 True Wireless es bastante conservador sin grandes florituras, sin duda la marca ha intentado crear un producto con una estética que se pueda adaptar al gusto de todos los usuarios y creemos que lo han hecho bastante bien. Las almohadillas son bastante grandes y con un diseño muy flexible por lo que se adaptarán muy bien a los oídos de la gran mayoría de los usuarios. En total disponemos de tres juegos de almohadillas para poder adaptar los auriculares lo mejor posible a los diferentes tamaños de los oídos de los usuarios.

Energy Sistem Energy Earphones 6 True Wireless Review

Energy Sistem Energy Earphones 6 True Wireless incluyen baterías recargables de 80 mAh con una duración de 5 horas, para cargarlos solo necesitamos usar el cable USB adjunto en el bundle que presenta un puerto USB y dos puertos microUSB para poder cargar ambos auriculares a la vez. Más allá del puerto de carga vemos que cada uno de ellos dispone de un botón para el encendido y apagado, así como un micrófono para poder atender llamadas.

Los altavoces tienen un tamaño de 13 mm con una respuesta en frecuencia de 40Hz ~ 20 KHz y una sensibilidad de 115± 3 dB, estas características prometen una buena calidad de sonido aunque ello lo evaluaremos más adelante. En cuanto al micrófono, cuenta con una sensibilidad -42 dB±3 dB a 1 Khz y un sistema de reducción de ruido que nos ayudará a mantener unas conversaciones con menor ruido ambiente.

Usar los Energy Sistem Energy Earphones 6 True Wireless es sumamente sencillo, solo tenemos que pulsar el botón de encendido de ambos durante unos segundos y dejar que se sincronicen entre ellos, una vez que lo hayan hecho el auricular izquierdo se quedará con la luz parpadeando en azul y rojo, ya está listo para sincronizarlo con nuestro smartphone. Solo nos queda encender el bluetooth de nuestro smartphone y buscar los Energy Sistem Energy Earphones 6 True Wireless para establecer el enlace, tras ello los dos auriculares quedarán con la luz fija en azul.

Palabras finales y conclusión acerca de Energy Sistem Energy Earphones 6 True Wireless

Los Energy Sistem Energy Earphones 6 True Wireless ofrecen una calidad de sonido notable gracias a sus grandes altavoces con un tamaño de 13 mm y componentes de buena calidad, es algo que queda patente desde el primer instante en que los escuchas. En cuanto al balance de graves, medios y agudos podemos decir que es bastante equilibrado aunque si que es cierto que los graves parecen estar un ligero pasito por detrás, en cualquier caso no no podemos decir que sean malos ni mucho menos. El volumen es bastante alto, en este sentido no tendremos ningún problema.

Os recomendamos la lectura de los mejores auriculares gamer del mercado.

Su uso es bastante cómodo gracias a unas almohadillas muy cómodas que se ajustan a la perfección, pese a ello se puede notar algo de cansancio tras varias horas con ellos, su peso de 13 gramos no es elevado pero tampoco son los auriculares más ligeros del mercado. De todas formas esto es algo bastante subjetivo puesto que no estoy acostumbrado a usar este tipo de auriculares.

La duración de la batería se ajusta bastante a lo especificado por el fabricante, durante nuestras pruebas ha oscilado entre 4 horas y media y algo menos de cinco, este es un dato bastante variable y muy sensible al nivel de volumen utilizado por lo que otros usuarios podrían obtener valores algo diferentes.

Los Energy Sistem Energy Earphones 6 True Wireless están a la venta por un precio aproximado de 60 euros.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO SENCILLO PERO ATRACTIVO.

 -LOS GRAVES ESTÁN UN PASITO POR DETRÁS.
+ INALÁMBRICOS Y CON MICRÓFONO.  – SE NOTAN ALGO PESADOS TRAS VARIAS HORAS DE USO.

+ BUNDLE COMPLETO.

+ BUENA CALIDAD DE SONIDO.

+ ALMOHADILLAS ERGONÓMICAS. 

+ BUENA AUTONOMÍA.

El equipo de Profesional Review le otorga a los Energy Sistem Energy Earphones 6 True Wireless la medalla de plata y producto recomendado.

medalla-recomendada-profesionalreview

Energy Sistem Energy Earphones 6 True Wireless

DISEÑO - 80%
CALIDAD DE SONIDO - 80%
COMODIDAD - 80%
ACCESORIOS - 80%
PRECIO - 80%

80%

Unos buenos auriculares inalámbricos

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba