jueves , septiembre 21 2017
Inicio / Seguridad / JackIt: Cómo se convierten los ratones en troyano

JackIt: Cómo se convierten los ratones en troyano

La seguridad de los ordenadores está en riesgo de forma habitual. Cada vez se buscan más formas en las que poder atacar a los usuarios. Hoy es el turno de una nueva manera. Se trata de JackIt, un exploit que usa la técnica de secuestro de ratones o Mousejack.

JackIt: Cómo se convierten los ratones en troyano

Mousejack es un conjunto de vulnerabilidades que afecta a ratones y otros dispositivos inalámbricos. A través de un software específico puede permitir al atacante tomar control de un teclado o un ratón inalámbrico de forma remota. Y JackIt es un exploit específico creado para aprovecharse de estas vulnerabilidades de Mousejack.

Secuestro de ratones o dispositivos inalámbricos

Este exploit ha servido para mostrar que hay una enorme cantidad de dispositivos inalámbricos que son vulnerables a este tipo de ataques. Prácticamente cualquier marca desde Microsoft hasta Logitech lo es. Además, este tipo de ataques afectan tanto a Windows como a macOS. De momento parece que Linux es el único que se salva.

Además, llevar a cabo este tipo de ataques con un exploit como JackIt no es tan complicado. Basta con contar con un dispositivo USB que cuesta 30 dólares y descargarse un software específico que está disponible online. Por lo que usuarios con algo de habilidad podrían perpetrar estos ataques sin demasiadas complicaciones.

TE RECOMENDAMOS
Configura las funciones 'ocultadas' de tu mouse y disfruta mejor del dispositivo

Para los usuarios, se recomienda que tengan la última actualización del filmware de sus ratones actualizada. De esta forma podrán estar protegidos. También, el uso de ratos o teclados que se conecten a través de métodos más seguros como Bluetooth es recomendable para evitar estos ataques. En el caso de usuarios Windows, desde el pasado año hay un parche de seguridad disponible.

 

Sobre Eder Ferreño

Graduado en Marketing, viajero, residente en Amsterdam. Amante del cine y la lectura.