Seguridad informática

Facebook sabe lo que los usuarios hacen fuera de la app

Facebook se ha convertido en una página o aplicación esencial para millones de usuarios. Cada día entran en su perfil para compartir contenido o consultar lo que sus amigos hacen. Además, la empresa también ha adquirido otras aplicaciones como Instagram y WhatsApp. También muy populares entre los usuarios.

Facebook sabe lo que los usuarios hacen fuera de la app

La privacidad de las tres se ha puesto en entredicho en más de una ocasión. Y ahora se revela que Facebook sabe mucho más de los usuarios de lo que se pensaba. También sabe lo que los usuarios hacen fuera de la app. Todo ello gracias a un servicio llamado Onavo.

Facebook espía a los usuarios

Onavo es una empresa que se dedica a recopilar estadísticas de datos móviles. Hace poco se reveló que la red social quería hacer uso de la aplicación de Onavo (un servicio que protege los datos de los usuarios en internet mediante una VPN). Pero la idea de Facebook no era usarla para esto. Querían que el tráfico se quedara guardado en sus servidores.

Por lo que la empresa de Mark Zuckerberg quería almacenar los datos de millones de usuarios. Sin importar si tienen un perfil en su red social o no. Hasta el momento, la aplicación de Onavo ha sido descargada unas 24 millones de veces. Por lo que desde Facebook han podido tener acceso a los datos de todos esos usuarios.

[irp]

Onavo ha querido salir al paso y han dicho que otras aplicaciones y webs usan ese método desde hace años. Por lo que habrá que ver si se revela qué otras aplicaciones hacen lo mismo. Y esperaremos a alguna posible reacción por parte de Facebook.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba