Discos duros y SSD

Team Group anuncia su nuevo SSD NVMe Cardea-Z

El calentamiento es uno de los principales problemas de los nuevos discos en formato M.2, por ello los principales fabricantes se han puesto las pilas para ofrecer a los usuarios soluciones de refrigeración como el MSI M.2 Shield y AORUS M.2 Thermal Guard. Ahora es el Team Group el que nos ofrece su nuevo Cardea-Z que incluye un disipador integrado.

Team Group Cardea-Z llega en versión para portátiles

Team Group Cardea-Z

Team Group Cardea-Z es un nuevo SSD M.2 compatible con NVMe que utiliza un disipador de aluminio para refrigerar sus componentes más críticos como los chips de memoria NAND y la controladora, con ello se evita la pérdida de rendimiento por sobrecalentamiento de estas partes críticas. También se ha anunciado una versión más amigable con los Notebook y los equipos SFF.

Ambos dispositivos utilizan el mismo PCB y los mismos componentes, la diferencia la tenemos en que se sustituye el voluminoso disipador del modelo original por una simple lámina de aluminio en la versión para portátiles y equipos SFF, con ello se logra un diseño mucho más compacto a la vez que se mantiene una buena refrigeración. Llegan en versiones de 240 GB y 480 GB con un rendimiento que alcanza los 2600 MB/s en lectura secuencias y 1400 MB/s en escritura secuencial, respecto a su rendimiento aleatorio alcanza los 180.000 IOPS en 4K.

Fuente: techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba