Reviews

Antec GX330 Review en Español (Análisis completo)

El chasis es uno de los componentes más importantes a la hora de montar un nuevo PC, pues de él van a depender en gran medida las posibilidades de expansión de cara al futuro y la compatibilidad con componentes de gama alta como las tarjetas gráficas. Antec GX330 es un chasis económico con unas características excelentes para el montaje de un equipo de grandes prestaciones. Su estética se ve potenciada por una ventana acrílica lateral y ventiladores con iluminación LED RGB incluidos.

Antec GX330 características técnicas

Unboxing y diseño

Antec GX330

El chasis Antec GX330 nos llega dentro de una caja de cartón grande y con el color natural de este material, en la parte frontal vemos el logo de la marca y el diseño general del producto mientras que en los diferentes laterales se dan más detalles de sus características. En resumen, es una presentación bastante típica para este tipo de producto.

El chasis viene muy bien protegido por varias piezas de corcho que impiden su movimiento durante el transporte, el objetivo es que llegue a las manos del usuario final en las mejores condiciones posibles. Con esta finalidad también se ve cubierto por una bolsa de plástico que evitará cualquier posible arañazo.

Antec GX330

Antec nos proporciona una bolsa de plástico con todos los accesorios que acompañan al GX330, destacamos un manual de uso junto a bridas de plástico y todos los tornillos necesarios para el montaje del equipo.

Antec GX330 review

Tras haber visto la presentación del Antec GX330 y todos sus accesorios llega la hora de centrar nuestra vista en el propio chasis. Estamos delante de una unidad con un formato de semitorre ATX que alcanza unas dimensiones de 490 x 202 x 492 mm y un peso de 5.9 Kg, por tanto, se sitúa dentro de lo habitual tanto en tamaño como en peso.

Antec GX330

Nos fijamos en el frontal del Antec GX330 y vemos que tiene un diseño con metal mallado que presenta multitud de pequeños agujeros, es un diseño que ya hemos visto muchas veces y que tiene la finalidad de facilitar la entrada de aire para alimentar a los ventiladores frontales del chasis, con ello se mejora el flujo de aire dentro del equipo con todos los beneficios que ello conlleva. En el frontal vemos una bahía de 5.25” que nos servirá para instalar una unidad óptica o una controladora para los ventiladores, cada vez son más los fabricantes que deciden prescindir de esta bahía en beneficio de la posibilidad de instalar más ventiladores. En la parte superior del frontal encontramos todos los puertos de conexión, concretamente dos puertos USB (1 x 3.0 y 1 x 2.0), los conectores jack de 3.5 mm para auriculares y micrófono y un pequeño botón de reset.

Antec GX330

En la parte superior apreciamos una gran rejilla que permite a los ventiladores de esta zona coger una gran cantidad de aire para mejorar la refrigeración del equipo, estos tres ventiladores se acompañarán de un regulador de velocidad incluido con tres posiciones para que el usuario pueda ajustar su velocidad de rotación al gusto. En esta zona también tenemos el botón de encendido.

Pasamos ahora a ver los laterales del Antec GX330, el lateral principal presenta una ventana para que los usuarios más exigentes puedan ver el hardware de su equipo en funcionamiento, esta vez no es de vidrio templado, sino que se conforma con el acrílico, una decisión que no nos extraña en un producto de esta gama. El otro lateral está completamente limpio y no presenta nada especial.

Antec GX330

En la parte posterior vemos un característico hueco para el ventilador de 120 mm que se encargará de sacar el aire caliente de dentro del equipo, también tenemos 7 ranuras de expansión y el hueco para la fuente de alimentación en la parte inferior, su emplazamiento ideal para que coja aire fresco en vez de todo el aire caliente generado por el hardware.

Antec GX330

Acabamos el aspecto exterior con la zona inferior, vemos un filtro anti-polvo desmontable en la zona de la fuente de alimentación y cuatro pequeñas patas de goma que tienen la función de absorber las vibraciones producidas.

Interior y montaje

Antec GX330

Para acceder al interior del Antec GX330 solo tenemos que quitar con las manos cuatro tornillos y retirar los paneles laterales, tras ello vemos como el interior del equipo es del mismo color negro que la parte externa. El chasis nos ofrece compatibilidad con placas base ATXmicro-ATX y mini-ITX por lo que se adaptará a las necesidades de un gran número de usuarios. Al lado vemos espacio para la gestión del cableado, todo un detalle que agradecerán los más exigentes con el montaje de sus equipos.

Antec GX330

Antec GX330

Este chasis es muy recomendable para sistemas de gama alta, nos ofrece la posibilidad de acomodar un disipador para el procesador con una altura de hasta 160 mm y tarjetas gráficas de hasta 400 mm, con ello nos aseguramos poder montar cualquier tarjeta del mercado por muy potente que sea, además incluye un soporte para apoyar la gráfica y aliviar la tensión generada por su propio peso, los usuarios de unidades de muy alta gama entenderán a la perfección las ventajas que esto supone.

Antec GX330

Vemos que Antec ha incluido un ventilador de 120 mm en la parte frontal, este presenta un sistema de iluminación LED RGB y lo podemos acompañar con hasta dos ventiladores adicionales o un radiador de 360 mm, aunque para ello deberemos prescindir de la bahía de 5.25 pulgadas, es todo un detalle que el fabricante nos ofrezca esta posibilidad. También se ha incluido un ventilador con iluminación en la parte trasera, con ello ya tenemos un flujo de aire aceptable sin necesidad de poner más ventiladores, aunque no será suficiente para un sistema de gama alta.

Antec GX330

La zona superior también nos permite poner tres ventiladores de 120 mm, en este caso no podemos acomodar ningún radiador puesto que el espacio disponible es insuficiente para tal finalidad.

Antec GX330

Aún siendo una caja barata nos permite organizar el cableado más que decentemente. Desde luego, no es la gama más alta de la compañía, pero nos alivia y nos ayuda a mejorar todo el cableado. ¡Bien!

Antec GX330

En cuanto a las bahías para discos duros, tenemos dos bahías de 3.5/2.5 pulgadas en la zona inferior a las que se suman dos bahías de 2.5 mm escondidas en la zona izquierda del chasis. Con ello podemos instalar un número importante de discos duros además de poder combinar todas las ventajas de los rápidos SSD y los HDD que nos ofrecen una enorme capacidad a un coste muy bajo.

Antec GX330

Por último os dejamos algunas imágenes de ejemplos de un montaje. En nuestro caso, avisar que la fuente de alimentación RM1000X es demasiado larga y los cables chocaban, hemos optado por enseñaros un ejemplo básico.

Palabras finales y conclusión acerca de Antec GX330

La Antec GX330 se trata de una torre de gama media que se posiciona entre las mejores opciones baratas del mercado. Su diseño futurista, la utilización de ventiladores de calidad con luz LED azul y una buena organización del cableado, la convierte en una opción a muy en cuenta.

En nuestro ensamblaje hemos visto que fuentes excesivamente largas no son recomendables para esta configuración, ya que el cableado no irá bien enrutado. Pero la posibilidad de instalar una tarjeta gráfica de hasta 40 cm, ayudadas con un soporte extra que incorpora la caja, nos ha encantado. Sobre la refrigeración nos permite montar disipadores de hasta 16 cm o refrigeración líquida: 360 mm en el frontal o 120 mm en la zona trasera.

Te recomendamos la lectura de las mejores cajas para PC del mercado.

Su precio en tienda oscila entre los 50 a 65 euros. Normalmente es una caja que se encuentra en oferta en diversas tiendas de informáticas y es bastante común en configuraciones Gaming de bajo precio. Una caja 100% recomendable para bolsillos ajustados.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ NOS GUSTA EL DISEÑO.
– CON FUENTES DE ALIMENTACIÓN MUY LARGAS NO ES RECOMENDABLE SU INSTALACIÓN.
+ INCORPORA DOS VENTILADORES.
– QUEDA ALGO LEJOS DE LA GAMA ALTA DE LA COMPAÑÍA. 

+ AUNQUE NO ES EL MEJRO CABLE MANAGEMENT, INCORPORA FACILIDAD PARA OCULTARLOS.

+ SOPORTA TARJETAS GRÁFICAS DE GRAN LONGITUD Y REFRIGERACIÓN LÍQUIDA.
+ PRECIO.

Y tras evaluar detenidamente tanto las pruebas como el producto, Profesional Review le otorga la medalla de plata y producto recomendado:

Antec GX330

DISEÑO - 75%
MATERIALES - 75%
GESTIÓN DEL CABLEADO - 75%
PRECIO - 75%

75%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba