Reviews

Corsair One Review en Español (Análisis completo)

Anunciado hace semanas finalmente tenemos en nuestro banco de pruebas el primer PC pre-montado de Corsair, fruto de un duro trabajo del fabricante para traer a todos los usuarios más exigentes un equipo ya listo para usar y que cubra todas sus necesidades. El nuevo Corsair One combina todo el poder de los gráficos GeForce GTX 1080 con un avanzado procesador Intel Core i7-7700K para que no se le resista ningún juego por muy exigente que sea.

Agradecemos la confianza a Corsair España por dejarnos el producto para su análisis.

corsair-logo-new

Corsair One características técnicas

Corsair One caracteristicas

Unboxing y diseño

Corsair One

Corsair ha puesto mucho mimo en la presentación de su primer equipo completo, no se podía esperar menos de una de las marcas más prestigiosas de este mundo. El Corsair One viene dentro de una caja de cartón muy bien protegido por varias piezas de corcho de gran calidad, el fabricante se ha asegurado de que no se mueva nada hasta llegar a las manos del usuario final.

Corsair One

El Corsair One apuesta por un diseño bastante minimalista, el equipo se construye en un chasis de aluminio de gran calidad y color negro que le da un aspecto atractivo y hace que quede bien en cualquier lugar donde lo coloquemos.

Corsair One review

El chasis se fabrica en aluminio de grado aeroespacial extremadamente resistente para que se mantenga como nuevo por mucho tiempo. Se trata de un sistema muy compacto con unas dimensiones de tan solo 380 x 200 x 176mm y un peso de 3,6 kg.

Corsair One analisis

En el frontal del chasis vemos el logo junto al panel con los botones y los puertos de entrada y salida. También tenemos un botón de encendido junto a un puerto USB 3.0 y un puerto HDMI que hacen muy fácil el uso de sistemas de realidad virtual como las HTC Vive.

Corsair One

En la parte superior vemos unas aletas para mejorar la refrigeración del equipo al permitir una mayor entrada de aire fresco al interior del sistema. Los paneles laterales por su parte muestran un diseño muy limpio en el que tan solo destacan las abundantes perforaciones para mejorar una vez más el flujo de aire.

Corsair One

Corsair One

En la parte trasera vemos un panel bastante completo con un puerto USB 3.1 Type-C, tres puertos USB 3.1 Type A, dos puertos USB 2.0 Type A, un puerto Gigabit Ethernet y los conectores para el audio.

Corsair One

Vista de la parte trasera. Una goma que evita vibraciones y unas rejillas para que entre el aire fresco desde la zona baja de la torre. ¿Será suficiente para su refrigeración? ¡Espera! En los próximos apartados te comentaremos más.

Componentes e interior

Corsair One

Para acceder al interior del Corsair One solo tenemos que pulsar un botón situado en la parte trasera y que nos permitirá retirar la tapa de la parte superior del equipo junto al ventilador de 140 mm que se encuentra en esta zona.

Corsair One

Corsair One review

Una vez que empezamos a poder ver el interior nos damos cuenta del increíble trabajo que se ha hecho en este sistema, el Corsair One es uno de los equipos en los que más se ha aprovechado todo el espacio interno si no el que más. Es más, creemos que si vendiesen la caja por separado muchos nos lo compraríamos. 

Corsair One

Corsair One

El Corsair One utiliza una placa base MSI Z270I Growler mini-ITX que consigue proporcionar todas las ventajas de la plataforma Z270 de Intel en un espacio muy reducido.

Corsair One

También vemos la tarjeta gráfica GeForce GTX 1080 que se encarga de proporcionar un tremendo rendimiento en los videojuegos más exigentes y dos módulos de memoria Corsair Vengeance 2400MHz DDR4 de 8 GB cada uno.

Corsair One

En cuanto a la alimentación vemos una fuente 80 Plus Gold modular con un factor de forma SFX para aprovechar al máximo todo el espacio disponible.

Corsair One

Tanto la CPU como la GPU están acompañados de un sistema de refrigeración líquida que consiste en dos sistemas AIO separados con radiadores de 240 mm, el uso de este tipo de refrigeración ha sido esencial para poder ofrecer un sistema muy compacto pero que sea capaz de trabajar a unas temperaturas ideales. Para poder sacar el máximo provecho a todos sus potentes y caros componentes.

Corsair One

La actualización del procesador es un proceso muy sencillo, no podemos decir lo mismo de la tarjeta gráfica ya que deberíamos encontrar una en la cual el sistema de refrigeración de este equipo se acople a la perfección, cosa que no debería ser sencilla. Una opción para actualizar en el futuro a una tarjeta gráfica más potente podría ser quitar el kit AIO destinado a su refrigeración y poner una tarjeta con un disipador de turbina, algo necesario para evitar que se acumule mucho aire caliente en un espacio muy reducido, las turbinas son mucho más eficientes a la hora de sacar el aire caliente fuera del equipo.

Corsair One

Para acabar con sus especificaciones destacamos el uso de un SSD Corsair de 960 GB junto a un disco HDD de 2 TB, el Corsair One nos permite combinar todas las ventajas de los SSD y los discos mecánicos en un mismo equipo.

Software pre-instalado

Corsair One software

El Corsair One se acompaña del software de diagnóstico Corsair Link que nos ayuda a tener un control preciso sobre todos los componentes del sistema. esta aplicación monitoriza en tiempo real todos los parámetros más importantes de los componentes clave como la GPU, la CPU y la fuente de alimentación.

Nos sorprende que incorpore el software PC-Doctor pero con leves modificaciones para tener totalmente al día el nuevo Corsair One. Aunque no nos gusta este tipo de software, siempre se puede desinstalar rápidamente.

También incorpora la herramienta de gestión, clonación, borrados seguros y optimización de discos SSD. Aunque no estemos en el gama alta Corsair Neutron XTi, el Corsair LE de 960GB da un rendimiento excepcional.

Benchmark y pruebas en juegos

El equipo a una GTX 1080 de 8GB junto a un procesador Intel Core i7-7700k es todo un acierto para un equipo gaming como es el Corsair One.

Antes de comenzar con todas las pruebas de rendimiento en juegos, os dejamos un test de rendimiento con el nuevo Unigine que se ha lanzado. ¡Ahora sí! ¡Qué empiece la marcha!

Corsair One juegos

Temperaturas y consumo

Las temperaturas del equipo son totalmente las esperadas con una temperaturas de 34 ºC en re poso y 72 ºC a máxima potencia respecto al procesador. La tarjeta gráfica al tratarse de un modelo referencia pero con disipación mejorada se encuentra con 30ºC y una temperatura máxima de 66ºC.

El consumo está a la altura de las expectativas marcadas con 59 W en reposo y 271 W a pleno rendimiento todo el equipo.

Palabras finales y conclusión acerca de Corsair One

Corsair One

La Corsair One enamora apagada y encendida. Un formato reducido, un diseño de aluminio de grado aeroespacial increíblemente resistente y que incorpora una excelente refrigeración interna. Es más, creemos que si Corsair vendiese solamente el chasis con el sistema de refrigeración a un precio atractivo, muchos iríamos a por él.

Respecto a sus componentes internos pocas pegas podemos sacar. Incorpora un procesador Intel Kaby Lake i7-7700K ( ¿Cuando uno con AMD Ryzen 1600X? ), 16 GB de memoria RAM de bajo perfil, una placa base MSI Z270 de gama alta que permite overclocking, 960 GB de disco SSD, una tarjeta gráfica GTX 1080 y un disco duro de 2 TB para guardar aplicaciones y datos importantes. ¿Podemos tenerlo más equilibrado? Realmente pocas pegas podemos sacarle.

También nos ha gustado mucho que en su frontal incorpore una conexión HDMI para conectar nuestras gafas virtuales, dando igual que sean las HTC Vive, las Oculus Rift o cualquiera china. Un detalle genial, sobretodo los que destinarán este PC en su salón o sala de juegos.

Las temperaturas podrían ser mejor, pero teniendo en cuenta el espacio, todo lo que lleva dentro y sobretodo el potencial del equipo… lo entendemos. El consumo es simplemente genial.

Te recomendamos la lectura de nuestra configuración PC Gaming

Otra de las cosas positivas es que incorpora sistema operativo y no lleva ningún bloatware. Lo que es de agradecer, podemos monitorizar varios aspectos del sistema operativo y estar siempre a la última, gracias a Corsair Link. Todo muy limpio y sencillo. ¡Corsair de 10!

Ya disponible en España y su precio depende de la versión que quieras, ya que oscila entre 2000 a 2500 euros. Esta versión vale 2500 euros ¿Los vale? Eso tenéis que responderlo por vosotros mismos. Podéis montar un equipo similar por menos dinero, pero el buen diseño, la exclusividad y el buen hacer que hace Corsair hay que pagarlo. La gran pega es su precio, si no sería un TOP ventas asegurado.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO ESPECTACULAR.
– PRECIO ALTO.
+ TAMAÑO PERFECTO.
– ECHAMOS DE MENOS UNA CONFIGURACIÓN CON 1080 Ti Y/O AMD RYZEN.
+ CORSAIR LINK INTEGRADO Y MONITORIZA TODO EL EQUIPO.
+ AUNQUE LAS TEMPERATURAS SON MEJORABLES, TIENE MÉRITO INSERTAR TODOS ESTOS COMPONENTES.
+ CONFIGURACIÓN EQUILIBRADA.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro. No gana el platino por su elevado precio:

medalla-oro-profesionalreview

Corsair One

DISEÑO - 99%
CONSTRUCCIÓN - 99%
REFRIGERACIÓN - 70%
RENDIMIENTO - 95%
PRECIO - 59%

84%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba