Noticias

Cuidado con dar a «me gusta» en Facebook, te podrían multar con 600 euros

Seguramente habrás oído hablar de la Ley Mordaza que lleva un año y medio en España. Esta ley ha causado mucha polémica por las normas restrictivas, tanto es así, que podrían multarte con 600 euros solo por darle a «me gusta» en Facebook. Está claro que recibir una multa de 600 euros «por no hacer nada» es una verdadera locura, pero esta ley, dice que no puedes compartir vídeos concretos o hacer «me gusta» a lo que no debes. Un buen ejemplo de esto, es algo que ha ocurrido en Galicia y que no debes de hacer si no quieres que te multen con 600 euros.

Cuidado con dar a «me gusta» de Facebook, te podrían multar con 600 euros

Concretamente, te estamos hablando de un vídeo que ha sido reproducido 17.000 veces y compartido 300 veces. En este vídeo, podemos ver a un agente de Policía persiguiendo a un paciente (que pensó que se trataba de un delincuente). Aparentemente llama la atención, porque seguro que tiene gracia, pero… ¿dónde está la gravedad del asunto? Que se lo digan a este agente de la Policía de Santiago de Compostela, que denunció a los usuarios de Facebook por hacer viral un vídeo en el que salía persiguiendo un paciente fugado… que no era capaz de reducir y alcanzar.

Este vídeo fue grabado por un vecino al que le hizo gracia y luego lo compartió en Facebook. Pero el agente de policía que sale en el vídeo, fue quien decidió denunciar al autor del vídeo y a los usuarios que hicieron clic en «me gusta» y dejaron comentarios malos, que no hicieron gracia alguna al autor.

Pero lo peor de todo esto, es que muchos usuarios se han topado con sanciones de 600 euros solo por darle a like. Aunque por otra parte, podríamos decir que el agente tiene «razón», puesto que se amparó bajo el artículo 37.4 de la Ley, permitiendo al autor del vídeo reclamar hasta 30.000 euros.

El verdadero motivo de la denuncia, apoyándose en la Ley Mordaza, es que está prohibido grabar a un policía ejerciendo sus funciones. Ahora ya lo sabemos, por lo que habrá que tenerlo en cuenta antes de subir nada a Facebook… 🙁

¿Qué te ha parecido la noticia? ¿Estás alucinando en colores o lo ves bien?

Fuente | La Voz de Galicia

Te interesa…

Andrea Ardións

¡Ingeniera Informática! Programadora de Android y blogger. Me apasiona la tecnología, los ordenadores, smartphones, Android, el fútbol y la buena música. Seguro que me has leído antes :)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba