Periféricos

Las cámaras de seguridad SmartCam de Samsung son muy fáciles de piratear

Cuantos más dispositivos tengamos conectados a Internet más fácil es sufrir un pirateo, los productos de domótica de Samsung no se salvan y sus cámaras de seguridad SmartCam de Samsung son muy fáciles de piratear por presentar un fallo de seguridad.

Samsung SmartCam tiene un grave error de seguridad

Los hackers pueden aprovechar un fallo en el script de PHP que gestiona el sistema de monitorización a causa de un problema presente en la interfaz web de gestión de la cámara. Con ello se pueden ejecutar privilegios de supersusuario y tener acceso total al dispositivo SmartCam. Este error está relacionado con un saneamiento inadecuado de los parámetros de entrada.

Te recomendamos nuestra guía de los mejores notebook del mercado.

El bug tiene relación con el código PHP responsable de un sistema de monitorización de vídeo conocido como iWatch. Como resultado cualquiera que conozca la IP de una de estas cámaras puede aprovecharse de la vulnerabilidad para hacerse con permisos de superusuario.

Fuente: arstechnica

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba