Procesadores

Intel comienza la producción de Cannonlake

Cannonlake serán los primeros procesadores de Intel en ser fabricados con su avanzado proceso de 10 nm Tri-Gate y llegarán para suceder a los Kaby Lake. Intel ya ha dado luz verde para poner en marcha la fábrica encargada de la producción de las primeras unidades en calidad de prototipo para poder así hacer todas las pruebas a los nuevos chips y hacer los últimos ajustes antes de iniciar su producción masiva.

Intel empieza la fabricación de las primeras muestras de sus procesadores Cannonlake para su testeo

Intel empieza la fabricación de las primeras muestras de sus procesadores Cannonlake para su testeo

Los primeros prototipos de Intel Cannonlake se producirán durante el presente trimestre y si todo va según lo previsto la producción en masa de las nuevas CPUs del gigante de los semiconductores se iniciará durante el primer trimestre de 2017 para que pueda llegar a los usuarios en la segunda mitad del año. Intel afirma que su avanzado proceso a 10 nm Tri-Gate consigue mejorar la eficiencia energética hasta el punto de aumentar el rendimiento en un 50% manteniendo un consumo de energía menor que los chips a 14 nm.

Recordemos que antes de ver a Cannonlake tendremos los Kaby Lake, una nueva generación de procesadores de Intel a 14 nm que consiste en una optimización de la microarquitectura Skylake para lograr mejorar ligeramente sus prestaciones manteniendo el mismo proceso de fabricación, se trata en esencia de un paso muy similar a la llegada de los Devil’s Canyon para sustituir a los Haswell.

Intel Cannonlake tendrá que medirse con los nuevos procesadores AMD Summit Ridge que serán fabricados por Global Foundries con su proceso de 14 nm Fin FET y que prometen un enorme salto adelante en comparación con los actuales AMD FX Vishera fabricados en unos ya muy anticuados 32 nm SOI. AMD Summit Ridge se basa en la prometedora microarquitectura AMD Zen que aporta un 40% más de IPC que Excavator por lo que estamos hablando de una mejora de un 75% en el IPC frente a los primeros procesadores basados en Bulldozer y que llegaron al mercado a finales de 2011. Con estos datos Summit Ridge estaría en condiciones de plantar cara a un todopoderoso Intel Core i7 5960X, el procesador más poderoso de la serie Intel Haswell-E.

Fuente: wccftech

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba