Procesadores

AMD Summit Ridge dobla el rendimiento de FX-8350

Nos acercamos a la llegada de los primeros procesadores de AMD basados en Zen con el nombre en clave “Summit Ridge” y ya nos podemos hacer una idea de su rendimiento, si se confirma el dato aportado por la propia AMD estaríamos delante de una CPU muy prometedora y con un rendimiento excelente.

AMD Zen y Summit Ridge lucharán con lo más potente de Intel

AMD summit ridge dobla el rendimiento de FX-8350 2

Después de filtrarse el die de Zen, AMD afirma que sus nuevos procesadores Summit Ridge rendirán el doble que un FX-8350 (Orochi) gracias a la gran mejora introducida en rendimiento por ciclo de reloj, más conocido como IPC. Según AMD, Zen aporta un 40% más de IPC que Excavator por lo que estamos hablando de una mejora de un 75% en el IPC frente a los primeros procesadores basados en Bulldozer y que llegaron al mercado a finales de 2011. Con estos datos Summit Ridge estaría en condiciones de plantar cara a un todopoderoso Intel Core i7 5960X, el procesador más poderoso de la serie Intel Haswell-E.

Los primeros procesadores Summit Ridge serán de 8 núcleos con tecnología SMT por lo que serán capaces de manejar hasta 16 hilos de datos. Estos nuevos chips deberían llegar al mercado en Octubre y funcionarán con el socket AM4 que se estrenará con las APUs Bristol Ridge de séptima generación con núcleos Excavator y que ofrecerán una mejora de hasta un 50% frente a Kaveri.

Fuente: wccftech

TE RECOMENDAMOS
La cuota de mercado de AMD en servidores pasa del 1% por primera vez en 4 años

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba
Cerrar