Procesadores

AMD Summit Ridge dobla el rendimiento de FX-8350

Nos acercamos a la llegada de los primeros procesadores de AMD basados en Zen con el nombre en clave “Summit Ridge” y ya nos podemos hacer una idea de su rendimiento, si se confirma el dato aportado por la propia AMD estaríamos delante de una CPU muy prometedora y con un rendimiento excelente.

AMD Zen y Summit Ridge lucharán con lo más potente de Intel

AMD summit ridge dobla el rendimiento de FX-8350 2

Después de filtrarse el die de Zen, AMD afirma que sus nuevos procesadores Summit Ridge rendirán el doble que un FX-8350 (Orochi) gracias a la gran mejora introducida en rendimiento por ciclo de reloj, más conocido como IPC. Según AMD, Zen aporta un 40% más de IPC que Excavator por lo que estamos hablando de una mejora de un 75% en el IPC frente a los primeros procesadores basados en Bulldozer y que llegaron al mercado a finales de 2011. Con estos datos Summit Ridge estaría en condiciones de plantar cara a un todopoderoso Intel Core i7 5960X, el procesador más poderoso de la serie Intel Haswell-E.

Los primeros procesadores Summit Ridge serán de 8 núcleos con tecnología SMT por lo que serán capaces de manejar hasta 16 hilos de datos. Estos nuevos chips deberían llegar al mercado en Octubre y funcionarán con el socket AM4 que se estrenará con las APUs Bristol Ridge de séptima generación con núcleos Excavator y que ofrecerán una mejora de hasta un 50% frente a Kaveri.

Fuente: wccftech

TE RECOMENDAMOS
El MediaTek Helio X20 no se sobrecalienta

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
  • Arturo Vivanco

    HOLY SHIT

    • TERMINAX

      Ojala sea verdad, porque quiero montarme algo de 2000 pero no tenho aun la pasta asi q para uno de 500 con el fx+460 por ejemplo tendria para jugar todos los titulos que me he perdido los ultimos años y los nuevos hasta q dure

      • Juan Gomar

        Es una tarea difícil pero no lo veo imposible, una nueva arquitectura bien diseñada debería poder alcanzar a Intel que no olvidemos a penas va mejorando muy poco a poco desde Sandy Bridge.

        • TERMINAX

          Esperemod, yo tenia un antiguo pc con ati q le acsbe cogiendo asco e iba intel+ nvidia pero este ultimo año me llama amd por su filosofia

        • nem

          El 40%+ de IPC era sobre Excator.

          FX 8350 (Piledriver) –> Steamroller –< Ezcator

          De PD a SR hay una mejora de aprox 12% en IPC, de SR a EX otra mejora de entre 10-20% (aquí excavator quedó limitado con la reducción a 512kb por core en cache l2)

          Ese 40% sobre excavator ha sido superado con ya afirmó Lisa Su. Zen salió mucho mejor de lo esperado.

          • Gracias por tu comentario. Espero que valores este sitio como uno de los mejores.

          • Juan Gomar

            Sí, estaríamos hablando de una mejora de un 70-75% en el IPC frente a los Zambezi originales.

  • heradius

    Que buena pinta, a ver si cumplen lo que dicen