Sábado , Febrero 25 2017
Inicio / Procesadores / AMD Summit Ridge dobla el rendimiento de FX-8350

AMD Summit Ridge dobla el rendimiento de FX-8350

Nos acercamos a la llegada de los primeros procesadores de AMD basados en Zen con el nombre en clave “Summit Ridge” y ya nos podemos hacer una idea de su rendimiento, si se confirma el dato aportado por la propia AMD estaríamos delante de una CPU muy prometedora y con un rendimiento excelente.

AMD Zen y Summit Ridge lucharán con lo más potente de Intel

AMD summit ridge dobla el rendimiento de FX-8350 2

Después de filtrarse el die de Zen, AMD afirma que sus nuevos procesadores Summit Ridge rendirán el doble que un FX-8350 (Orochi) gracias a la gran mejora introducida en rendimiento por ciclo de reloj, más conocido como IPC. Según AMD, Zen aporta un 40% más de IPC que Excavator por lo que estamos hablando de una mejora de un 75% en el IPC frente a los primeros procesadores basados en Bulldozer y que llegaron al mercado a finales de 2011. Con estos datos Summit Ridge estaría en condiciones de plantar cara a un todopoderoso Intel Core i7 5960X, el procesador más poderoso de la serie Intel Haswell-E.

Los primeros procesadores Summit Ridge serán de 8 núcleos con tecnología SMT por lo que serán capaces de manejar hasta 16 hilos de datos. Estos nuevos chips deberían llegar al mercado en Octubre y funcionarán con el socket AM4 que se estrenará con las APUs Bristol Ridge de séptima generación con núcleos Excavator y que ofrecerán una mejora de hasta un 50% frente a Kaveri.

Fuente: wccftech

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Te recomendamos

AMD Ryzen 7 1700, Ryzen 7 1700X y Ryzen 7 1800X en preventa

Las principales tiendas Españolas ya tienen listados para preventa los tres próximos buques insignias de …

8 Comentarios

  1. HOLY SHIT

    • Ojala sea verdad, porque quiero montarme algo de 2000 pero no tenho aun la pasta asi q para uno de 500 con el fx+460 por ejemplo tendria para jugar todos los titulos que me he perdido los ultimos años y los nuevos hasta q dure

      • Es una tarea difícil pero no lo veo imposible, una nueva arquitectura bien diseñada debería poder alcanzar a Intel que no olvidemos a penas va mejorando muy poco a poco desde Sandy Bridge.

        • Esperemod, yo tenia un antiguo pc con ati q le acsbe cogiendo asco e iba intel+ nvidia pero este ultimo año me llama amd por su filosofia

        • El 40%+ de IPC era sobre Excator.

          FX 8350 (Piledriver) –> Steamroller –< Ezcator

          De PD a SR hay una mejora de aprox 12% en IPC, de SR a EX otra mejora de entre 10-20% (aquí excavator quedó limitado con la reducción a 512kb por core en cache l2)

          Ese 40% sobre excavator ha sido superado con ya afirmó Lisa Su. Zen salió mucho mejor de lo esperado.

  2. Que buena pinta, a ver si cumplen lo que dicen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *