Procesadores

AMD Zen se venderá únicamente con 8 y 6 núcleos

La llegada de la arquitectura Zen para los nuevos procesadores de AMD se está acercando peligrosamente a sus fechas de lanzamiento fechadas para el último trimestre de este año y hoy tenemos noticias frescas sobre la estrategia que AMD esta ideando para esta nueva generación de chips. El dato relevante es que AMD esta pensando en vender únicamente procesadores AMD Zen con 8 16 Editamos: y 6 núcleos (octa y hexa-core), prescindiendo de los procesadores Dual-core y Quad-Core de dos y cuatro núcleos respectivamente.

amd zen

El dato sale directamente del sitio Bitsandchips y asegura que AMD venderá desde el principio procesadores de seis, ocho y dieciséis núcleos, dejando definitivamente atrás las opciones de dos y cuatro núcleos con el que estuvimos acostumbrados durante muchos años. Esta estrategia de AMD tendría que ver exclusivamente con el abaratamiento de los costes de producción y con la propia arquitectura Zen x86, que se beneficiaria ampliamente de tal cantidad de núcleos (aunque también dependerá del software que le saque provecho).

Nuevos procesadores y nuevo socket AM4

amd zen am4

AMD sabe que no puede competir contra los procesadores Intel a igualdad de condiciones así que intentara ofrecer procesadores con mayor cantidad de núcleos a igual coste o menor que la competencia, algo que ya esta haciendo actualmente con la serie FX. Según ha hecho ver AMD, la arquitectura de procesadores AMD Zen x86 permitiría un 40% mas de IPC (instrucciones por clock), esto sería una gran ganancia en el rendimiento con respecto a la anterior arquitectura Vishera.

Recomendamos la lectura de los mejores procesadores del mercado.

AMD Zen ofrecera un 40% mas de capacidad de calculo

amd zen ipc

Aunque desde Bitsandchips no descartan que en el futuro pueda haber procesadores de 4 núcleos, lo ven muy poco probable en los primeros compases de AMD Zen en el mercado. Recordemos que los nuevos procesadores ”Zen” utilizaran un nuevo socket AM4, tanto para los Zen ”Summit Ridge” (serie FX) como los ”Bristol Ridge” (Serie APU).

TE RECOMENDAMOS
Der8auer desmonta el Intel Xeon W-3175X y mejora sus temperaturas

¿Qué te parece AMD Zen? ¿Estáis tan impacientes como nosotros?

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba
Cerrar