Martes , diciembre 6 2016
Inicio / Procesadores / AMD Zen se venderá únicamente con 8 y 6 núcleos

AMD Zen se venderá únicamente con 8 y 6 núcleos

La llegada de la arquitectura Zen para los nuevos procesadores de AMD se está acercando peligrosamente a sus fechas de lanzamiento fechadas para el último trimestre de este año y hoy tenemos noticias frescas sobre la estrategia que AMD esta ideando para esta nueva generación de chips. El dato relevante es que AMD esta pensando en vender únicamente procesadores AMD Zen con 8 16 Editamos: y 6 núcleos (octa y hexa-core), prescindiendo de los procesadores Dual-core y Quad-Core de dos y cuatro núcleos respectivamente.

amd zen

El dato sale directamente del sitio Bitsandchips y asegura que AMD venderá desde el principio procesadores de seis, ocho y dieciséis núcleos, dejando definitivamente atrás las opciones de dos y cuatro núcleos con el que estuvimos acostumbrados durante muchos años. Esta estrategia de AMD tendría que ver exclusivamente con el abaratamiento de los costes de producción y con la propia arquitectura Zen x86, que se beneficiaria ampliamente de tal cantidad de núcleos (aunque también dependerá del software que le saque provecho).

Nuevos procesadores y nuevo socket AM4

amd zen am4

AMD sabe que no puede competir contra los procesadores Intel a igualdad de condiciones así que intentara ofrecer procesadores con mayor cantidad de núcleos a igual coste o menor que la competencia, algo que ya esta haciendo actualmente con la serie FX. Según ha hecho ver AMD, la arquitectura de procesadores AMD Zen x86 permitiría un 40% mas de IPC (instrucciones por clock), esto sería una gran ganancia en el rendimiento con respecto a la anterior arquitectura Vishera.

Recomendamos la lectura de los mejores procesadores del mercado.

AMD Zen ofrecera un 40% mas de capacidad de calculo

amd zen ipc

Aunque desde Bitsandchips no descartan que en el futuro pueda haber procesadores de 4 núcleos, lo ven muy poco probable en los primeros compases de AMD Zen en el mercado. Recordemos que los nuevos procesadores ”Zen” utilizaran un nuevo socket AM4, tanto para los Zen ”Summit Ridge” (serie FX) como los ”Bristol Ridge” (Serie APU).

¿Qué te parece AMD Zen? ¿Estáis tan impacientes como nosotros?

Sobre Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.

Te recomendamos

radeon-software-crimson-edition-16-11-5-hotfix

AMD Radeon Software Crimson Edition 16.11.5 Hotfix liberados

La llegada de nuevos juegos de renombre suele comportar la liberación de nuevos drivers para …

  • Bueno a ver donde se posicionan finalmente que tanta diapositiva cansa ya xDD.. Que saquen algo ya para ver, donde se sitúan en cuanto a IPC/ Multi hilo y precio..

    • Hasta final de año mínimo no sabremos nada. Lo mejor que puede pasar es que este parejo a Intel. Por el bien del consumidor!

  • Emanuel Esteche

    40% de ipc, eso los deja detras de sandy bridge….

    • Juan Gomar

      40% más que excavator, luego habría que ver la diferencia de excavator a piledriver y sumarlo.

    • luis alberto

      eso fuera cierto si intel mejorara por lo menos un 10% el ipc con cada tic toc pero como la mejora es de el 3 a 5% las cpu ZEN estarán al nivel de broadwell y muy cerca de skylake

      • Hombre, si llega a al nivel de Broadwell o Skylake… bienvenido son. Sería lo mejor que nos pasara.

  • Fedir Ivasenko

    No se si es un fallo pero segun lei son 4, 6 y 8 nucleos no 16, ademas pusiste hexacore que serian 6, 16 creo que es una barbaridad jaja

    • A mi no me extraña que saquen de 16 cores…

      • Fedir Ivasenko

        Con amd no extraña, seria curioso verlo, aunque 16 no se que funcionalidad daria un usuario a todos esos nucleos

  • Andrés Teare Noriega

    “Hexa y Octa” significa 6 y 8 nucleos respectivamente, un procesador de 16 nucleos seria ridiculamente caro, hay un error de traduccion

    • Sí, se le escapó a Gustavo. Ya está corregido, gracias. De todas formas 16 es una burrada… es mejor que tenga un IPC de mejor calidad que muchos Cores con menor potencia. Pero no te extrañe que saquen alguno de 16 cores como en plan “sorpresa”.

      • Andrés Teare Noriega

        Solo esperar que no siga las estrategias que utilizó en bulldozer, en las cuales creía solucionar todo con núcleos y mas frecuencia.
        Si AMD no saca una CPU competitiva con el lanzamiento de Zen, tendrá agendado su funeral.

        • Sí, todos tenemos la esperanza que salga algo competitivo. El mercado y los usuarios necesitamos más alternativas que Intel. Ojala, se acerquen… con un rendimiento parecido al 3770k / 4770k sería ya un bombazo. Pero ojo, a un precio contenido.

          • Andrés Teare Noriega

            Completamente de acuerdo, de hecho, aludía a la palabra “competitividad” con respecto a Precio-Calidad, basta que sea un 5% peor que Haswell a un precio 30% menor, para que AMD vuelva en toda su gloria, también ojo que la unificación de AM4 para sus placas madre entregaría mejores opciones para quienes quieren iniciar con una APU barata y poder ir ascendiendo hasta llegar a una CPU de alto nivel.

          • Exacto. Si compiten con un six core o un quad core con un precio muy atractivo (al de un i3) seria un triunfazo. Ademas de la compatibilidad entre APU/CPU Altas prestaciones FX… USB 3.1 + Conexiones M.2 + integraciones de componentes de primera categoría de cada marca sería una gran noticia.

            Con las APU han hecho un gran trabajo y las placas son muy baratas y con unas prestaciones que no envidian a nada a las Z170 de gama media o Z97 de su época.

            Gracias por comentar Andrés.