Martes , diciembre 6 2016
Inicio / Procesadores / Anunciados los procesadores AMD Bristol Ridge

Anunciados los procesadores AMD Bristol Ridge

AMD ha dado a conocer su 7ª generación de APUs basadas en la plataforma Bristol Ridge  que utiliza los núcleos Excavator, la última iteración de una microarquitectura Bulldozer que ya tiene fecha de jubilación en beneficio de Zen.

AMD Bristol Ridge pone el broche de oro a la arquitectura Bulldozer

bristol ridge

Las nuevas APUs AMD Bristol Ridge se lanzarán oficialmente durante la Computex Taipei 2016 y se caracterízan por basarse en los núcleos Excavator con una gran eficiencia energética, lo que permite un ligero incremento en el rendimiento final de los equipos al mismo tiempo que se alarga considerablemente la vida de la batería.

Los procesadores AMD Bristol Ridge llegan para suceder a Carrizo con ligeras mejoras en el rendimiento por ciclo de reloj que los convierten en las APUs más rápidas que ha lanzado AMD al mercado. AMD nos habla de mejoras de hasta un 40% frente a Kaveri y de un 15% frente a Carrizo, unas cifras que son bastante notables, especialmente en el caso de la mejora frente a las APU Kaveri basadas en los núcleos Steamroller. Esta mejora se acompaña de una reducción en el consumo de energía por lo que son unos chips mucho más indicados para ser usados en equipos portátiles.

HP Envy X360 estrenará los procesadores Bristol Ridge

hp envy x360

Los HP Envy X360 serán los primeros equipos en basarse en los nuevos procesadores AMD Bristol Ridge. Estos se basan en pantallas con una diagonal de 15.6 pulgadas con tecnología IPS y resolución 1920 x 1080 píxeles o 4K. El bajo consumo de energía de estos nuevos procesadores permite que estos equipos tengan un grosor de solo 18.8 mm y un ligero peso de 2.16 Kg siendo así muy transportables.

Los HP Envy X360 se basarán en procesadores AMD Bristol Ridge con configuraciones de dos y cuatro núcleos con un TDP máximo de 15W y autonomías que podrán alcanzar las 10 horas de uso, sin duda unos equipos muy indicados para los estudiantes que necesitan llevarlos a clase y tienen que pasar muchas horas alejados de los enchufes.

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Te recomendamos

amd-zen

AMD Zen vendria con frecuencias de 3.2 @ 3.5GHz

Los procesadores AMD Zen se están acercando a nosotros y con el paso de los …