Tarjetas gráficas

GeForcGTX 1070 pierde rendimiento con Vulkan

En el día de ayer se estrenaba el soporte para la API Vulkan en Doom, una maniobra encaminada a mejorar el rendimiento del juego con la sustitución de OpenGl por la nueva API de bajo nivel. Tras ello ya tenemos las pruebas de rendimiento con unos resultados bastante sorprendentes.

Vulkan le sienta de maravilla a AMD mientras que Nvidia se ahoga

GeForcGTX 1070 pierde rendimiento con Vulkan3

Vulkan tiene muchas similitudes con DirectX 12 por lo que es de esperar que el hardware que funciona bien en una lo haga en la otra y viceversa. Con DirectX 12 ya hemos visto que la arquitectura de GPU de AMD se adapta mucho mejor mientras que a Nvidia le cuesta sacar provecho y en ocasiones incluso pierde rendimiento.

Los chicos de guru3d se han puesto manos a la obra y han probado Doom bajo Vulkan en la Radeon RX 480 y en la poderosa Nvidia GeForce GTX 1070. Los resultados son bastante claros y muestran que AMD es capaz de sacar bastante provecho a la nueva API viendo como la Radeon RX 480 consigue ganancias de rendimiento que pueden superar el 20%.

GeForcGTX 1070 pierde rendimiento con Vulkan

Por otra parte Nvidia sigue sufriendo y ve como la arquitectura Pascal es incapaz de sacar beneficio de Vulkan, el rendimiento se mantiene respecto a OpenGl e incluso llega a disminuir a medida que se aumenta la resolución.

GeForcGTX 1070 pierde rendimiento con Vulkan 2

La conclusión parece bastante clara, Nvidia sigue teniendo problemas con los shaders asíncronos en su arquitectura Pascal por lo que es incapaz de mejorar el rendimiento de sus GPUs al usar las nuevas APIs de bajo nivel DirectX 12 y Vulkan.

Fuente: guru3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba