Lunes , diciembre 5 2016
Inicio / Juegos / Doom se actualiza a Vulkan para mejorar su rendimiento

Doom se actualiza a Vulkan para mejorar su rendimiento

DirectX domina los videojuegos para PC pero de vez en cuando aparece algún título de renombre basado en OpenGl, el último de ellos ha sido Doom que se ha estrenado hace algo más de un mes y que ahora se actualiza a la prometedora API Vulkan para ofrecer un mejor rendimiento.

Doom ya es compatible con Vulkan tras la última actualización

Doom se actualiza a Vulkan para mejorar su rendimiento

Con este movimiento Doom se convierte en el primer juego compatible con la nueva API de bajo nivel sucesora de OpenGl. Gracias a una nueva actualización los usuarios serán capaces de jugar a Doom tanto en OpenGl como en Vulkan para poder usar la que mejor se adapte a las características del equipo.

Vulkan es el rival de DirectX 12 y tiene varias ventajas sobre la API de Microsoft como el ser compatible con multitud de sistemas operativos, recordemos que DX 12 se limita a Windows 10. Vulkan toma varias características en común con DirectX 12, una de ellas es  la Asynchronous Compute Engines que tan buenos resultados le ha dado al hardware de AMD al llevarse mucho mejor con esta característica que las soluciones de Nvidia.

AMD ya puede respirar más tranquila, hasta ahora sus tarjetas se han visto lastradas en Doom al soportar solo OpenGl 4.3 mientras que Nvidia ha sido compatible con la más moderna OpenGl 4.5, más optimizada y capaz de ofrecer mejor rendimiento. Con la llegada de Vulkan ambas están en las mismas condiciones y la ganadora será la que sea capaz de extraer más rendimiento al juego bajo la nueva API de bajo nivel.

 

Fuente: anandtech

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Te recomendamos

doom

AMD aplasta a Nvidia en Doom, dominio total

Por ahora DirectX 12 le está sentando de maravilla a AMD, los rojos llevaban una …