Tarjetas gráficas

GTX 980Ti se ahoga en Total War: Warhammer DirectX 12

Sabemos que DirectX 12 no le sienta muy bien a Nvidia, al menos a sus tarjetas gráficas basadas en la arquitectura Maxwell que carece de capacidad para computación asíncrona por hardware, una nueva prueba de ello nos la da Total War: Warhammer que ve como la GeForce GTX 980Ti se ahoga al funcionar con DirectX 12.

Total War: Warhammer pone en evidencia los problemas de Nvidia con DirectX 12

GTX 980Ti se ahora en Total War: Warhammer DirectX 12

DSO Games ha hecho una sencilla prueba que consiste en ejecutar el juego tanto en DirectX 11 como en DirectX 12 para comparar el rendimiento obtenido al usar las dos APIs de Microsoft. Bajo DirectX 11 la GeForce GTX 980Ti ofrece un excelente rendimiento de 96,1 FPS, sin embargo, al ejecutar el juego bajo DirectX 12 el rendimiento cae hasta 70,7 FPS evidenciando los problemas que tiene Maxwell para funcionar con la nueva API de Microsoft.

Sería interesante repetir la prueba usando una GeForce GTX 1070 o GTX 1080 para ver si Pascal es realmente más amigable con los shaders asíncronos o si sigue presentando los mismos problemas que Maxwell. De darse el segundo caso AMD podría tener una gran ventaja frente a su rival en caso de que DirectX 12 se convierta pronto en el nuevo estándar de los videojuegos, algo que desgraciadamente no parece que vaya a ocurrir a corto plazo.

Fuente: dvhardware

 

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba