Sábado , diciembre 10 2016
Inicio / Tarjetas gráficas / DirectX 12 muestra una superioridad por parte de AMD

DirectX 12 muestra una superioridad por parte de AMD

DirectX 12 parece de momento un soplo de aire fresco para AMD, los de Sunnyvale están viendo como sus diferentes tarjetas gráficas basadas en la arquitectura Graphics Core Next se adaptan a la nueva API de Microsoft mucho mejor que las opciones de Nvidia, que han dominado el juego bajo DirectX 11.

Ashes of the Singularity DirectX 12

Los medios anandtech y guru3d han hecho una batería de pruebas con el benchmark Ashes of the Singularity y varias tarjetas gráficas de AMD y Nvidia compatibles con la API DIrectX 12. Los resultados son claros y muestran que las opciones de AMD se muestran siempre más potentes que el equivalente de Nvidia. La Radeon R9 Fury X se muestra como la tarjeta más potente superando a todas las opciones de Nvidia. La R9 390X se muestra como una opción muy potente estando muy cerca del rendimiento de la GTX 980Ti e incluso llega a superarla en alguna ocasión

amd doblega a nvidia bajo DirectX 12

amd doblega a nvidia bajo DirectX 12 f

Hitman DirectX 12

Pasamos a otro título basado en DirectX 12, en esta ocasión Hitman, y las pruebas realizadas por Digital Foundry nos muestran la misma tónica vista en Ashes of the Singularity con la Radeon R9 390 mostrándose como una opción claramente superior a la GeForce GTX 970

Al ver el vídeo nos damos cuenta que la diferencia de rendimiento llega a rozar los 30 fps a favor de la opción de AMD, algo bastante destacable para una tarjeta que no deja de ser una Radeon R9 290 vitaminada con unas frecuencias más elevadas y el doble de memoria de vídeo.

Conclusión

Los resultados son muy claros y muestran una clara superioridad de AMD bajo DirectX 12. Tal superioridad puede ser debida a que la arquitectura Graphics Core Next se adapta mucho mejor a la nueva API que Kepler y Maxwell, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que muy probablemente DirectX 12 ha tomado parte del código de Mantle, la API de bajo nivel que AMD diseñó para trabajar de forma específica con GNC.

Otra posible explicación es que los drivers de Nvidia están mucho más inmaduros para DirectX 12, algo que puede parecer raro pero que no podemos descartar por completo. Nvidia siempre se ha caracterizado por ofrecer unos drivers mucho más cuidados que los de AMD pero es posible que los rojos se hayan puesto las pilas con DX12 superando a su gran rival.

Todo lo que necesitas saber sobre DirectX 12 (Incluimos Benchmark)

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Te recomendamos

GTX 980Ti mejora su rendmiento con Ashes of the Singularity

Con el lanzamiento de Windows 10 y el juego Ashes Of The Singularity con soporte …