Fuentes de alimentaciónReviews

Tacens Mars Gaming Vulcano 750W Review

Tacens Mars Gaming es uno de los mayores líderes de chasis, periféricos gamers y fuentes de alimentación del mundo. En 2014 ofreció un amplio catalogo a los jugadores más exigentes por un precio muy comedido.

Hace escasos meses han lanzado su nueva línea de fuente de alimentación Mars Gaming Vulcano de 750W que se posiciona en el dicho popular: «Bueno, bonito y barato». ¿Habrá pasado todas nuestras pruebas en  nuestro laboratorio? ¡No te lo pierdas!

Agradecemos la confianza depositada y la cesión del producto al equipo de Mars Gaming:

Tacens-mars-Gaming

Características técnicas


CARACTERÍSTICAS MARS GAMING VULCANO 750W

Tamaño

ATX

Dimensiones

158 x 150 x 85 mm.

Rango de potencia

750 W.

Sistema Modular

Sí, semi-modular.
Certificación 80 PLUS  Plata.

Capacitadores

Japoneses.

Sistema de refrigeración.

Incorpora un ventilador de 140 mm.
Colores disponibles Única combinación negra/roja.
Cableado incorporado. 1 x 20+4pin (Fijo)1 x 4+4pin 12v (Fijo).
7 x SATA
1 x FDD
4 x 4pin Molex
2 x 6+2pin PCI-E
Precio 64 euros.

Tacens Mars Gaming Vulcano 750w


Tacens lleva muchos años fabricando fuentes de alimentación y es bien conocida por su reputación. Nos presenta a la Vulcano 750W en una caja de cartón, donde podemos ver el modelo en la zona inferior del frontal de la caja y una imagen de la fuente de alimentación. En la zona trasera nos encontramos todas las características y especificaciones técnicas más importantes de esta fuente de alimentación.

Una vez retiramos el material nos encontramos que la fuente de alimentación viene protegida por protección de plástico. En su interior nos encontramos:

  • Fuente de alimentación Tacens Mars Gaming Vulcano 750W.
  • Cable de alimentación y tornillos para su instalación.

vulcano750w-review-04

Tenemos una fuente de alimentación con un diseño estándar ATX con unas dimensiones 158 x 150 x 85 mm y un peso inferior a 2,5 KG. Predominan los colores negro en la base y rojo en el resto de los lados. La fuente tiene certificación 80 PLUS Silver con una eficiencia de un 85% en las típicas operaciones de carga y las protecciones .

En el lateral derecho no tenemos ninguna características destacable, mientras que en el izquierdo tenemos todas las especificaciones técnicas más relevantes, como su potencia combinada de 708W con 59 Amperios. En la zona superior nos encontramos un ventilador de 140 mm silencioso y auto regulable por la misma fuente de alimentación junto a un núcleo Anydson de categoría. También incluye 10 protecciones ante picos de tensión y anomalías en la red eléctrica.

El sistema del cableado es modular y está compuesto por:

  • 1 x 20+4pin (Fijo)1 x 4+4pin 12v (Fijo).
  • 7 x SATA
  • 1 x FDD
  • 4 x 4pin Molex
  • 2 x 6+2pin PCI-E

Banco de pruebas y tests


BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel i7-4790k

Placa Base:

Asus Sabertooth Mark 2.

Memoria:

G.Skills Trident X 2400 Mhz.

Disipador

Disipador de serie.

Disco Duro

Samsung 840 EVO.

Tarjeta Gráfica

Asus GTX 780 Direct CU II.

Fuente de Alimentación

Tacens Mars Gaming Vulcano 750W.

Para comprobar a qué nivel trabaja nuestra fuente de alimentación vamos a comprobar el consumo energético de sus voltajes con una gráfica Asus GTX780 Direct CU II, con un procesador de cuarta generación Intel Haswell i7-4790k sobre otra fuente de alto rendimiento como es la Antec HCG-850W.

test-consumo-3v

test-consumo-5v

test-consumo-12v

test-consumo-consumo

Palabras finales y conclusión


Mars Gaming sigue haciendo las cosas bien y con mucha cabeza. Hemos tenido entre manos a la fantástica fuente de alimentación Vulcano de 750W con certificación 80 PLUS Silver, 10 protecciones, ventilador de 140 mm y sistema modular.

Durante nuestras pruebas hemos utilizado un equipo de gama alta: i7-4790k, 8GB de memoria RAM DDR3 a 2400 Mhz, disco duro SSD y una tarjet agráfica GTX 780 Direct CU II y los resultados han sido notables, llegando a tener el nivel de una fuente con certificación 80 PLUS GOLD, por lo que podemos ver el buen trabajo que ha realizado Mars Gaming.

En definitiva, si estas buscando una fuente modular asequible, con un ventilador silencioso y un precio de saldo. Actualmente se puede encontrar en tiendas online por 64 euros.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ ESTÉTICA

 – CABLES MÁS LARGOS.
+ VENTILADOR DE 14 CM

+ MODULAR

+ 80 PLUS SILVER

+ BUEN RENDIMIENTO.

+ PRECIO.
El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de plata:

Tacens Mars Gaming Vulcano 750W

RENDIMIENTO
FUNCIONALIDAD
EVALUACIÓN
CALIDAD DE CONSTRUCCIÓN
PRECIO

7.9 / 10

Fuente modular barata y de calidad

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba