PeriféricosReviews

ViewSonic PLED-W800 Review

El mundo de los proyectores hace tiempo que viene apostando por la tecnología LED que tan de moda esta en otros ámbitos.  Viewsonic en este caso, apuesta en su línea de mini-proyectores por uno de sus últimos modelos. El Viewsonic PLED-W800.

El cual cabe destacar que pese a no ser el más pequeño o liviano en el mercado si es uno de los más brillantes con sus 800 lúmenes y con mayores opciones de conectividad.

Agradecemos la cesión para su análisis a ViewSonic:

viewsonic-logo

Características técnicas


CARACTERÍSTICAS VIEWSONIC PLED-W800

Resolución

WXGA 1280 x 800.

Brillo

800 lúmenes.

Contraste

120.000 : 1.

Hora de vida de la lámpara

30.000 horas.

Relación de alcance en metros.

1.4 metros.

Zoom.

Zoom óptico y una potencia de 2.25x en zoom digital.

Colores de la pantalla.

1.07 colores.
Ruido 34 dB / 32dB
Entradas. HDMI, VGA, vídeo componente, vídeo compuesto, RCA, USB Tipo A y lector de tarjetas.
Dimensiones 175 x 138 x 51.5 mm.
Peso 830 gramos
Precio 549 €.

Unboxing & Diseño


viewsonic-pled800-review-03

El embalaje cumple su objetivo proteger el proyector y todos sus accesorios. Nos encontramos con una caja de cartón que nos muestra todas las características técnicas del producto. El bundle viene compuesto por:

  • Proyector ViewSonic PLED-800.
  • Manual de instrucciones.
  • Cableado de alimentación.
  • Mando.
  • Funda.
  • Fuente de alimentación.

En este apartado nos encontramos con un acabado negro mate en laterales y más brillante y texturizado en la parte superior junto a los botones de encendido, volumen, selección de fuente y rueda para el ajuste de la nitidez.

Es de agradecer las numerosas rejillas para la correcta ventilación y el uso de aspas tanto para para la entrada como salida del aire en los laterales. Curiosamente la entrada de corriente también la encontraremos en esta sección en lugar de detrás.

viewsonic-pled800-review-12

En la parte trasera se hallan la entrada VGA y HDMI, la cual también sirve para conectar cualquier Smartphone que soporte el protocolo MHL mediante el uso de su respectivo cable. Otras entradas disponibles son la USB, el slot para tarjetas SD y un puerto AV-In. Para la salida del audio se deberá usar un conector Jack de 3.5 mm.

viewsonic-pled800-review-14

Todo esto viene englobado por unas medidas de 17.5cm x 13.8cm x 5.15cm. Medidas más que correctas para poder transportar el proyector a cualquier sitio pero ligeramente mayores a otros modelos de la competencia. Lo mismo sucede con el peso que pese a no resultar excesivo, es mayor que otros mini-proyectores y se situa en los 830gr.

Imágen


viewsonic-pled-w8000

Nuestras prueba con el PLED-W800 fueron realizadas colocándolo a una distancia aproximada de 3 metros con respecto a la pantalla y consiguiendo una imagen de 92 pulgadas de diagonal.

La resolución nativa que nos proporciona es WXGA (1280 x 800) y una relación de aspecto 16:9. Sin embargo soporta videos e imagen con resolución de hasta 1080p. El uso mayoritario hoy en día para muchos compradores sigue siendo para presentaciones pero la resolución cada vez más alta hace que se use también como reproductor multimedia.

Al igual que otros mini-proyectores, la selección de los modos de luminosidad son importante. El Modo PC es el que menos brillo da pero a la vez es el modo en que menos ruido hace los ventiladores. Nosotros optamos por el modo más brillante y pese al aumento del ruido, es algo que no molesta si no se le presta atención y se está centrado en lo que se ve.

Con esta configuración la imagen con bastante luz ambiente sigue siendo algo es un punto que por otro lado ningún proyector LED ha superado todavia. Sin embargo con luz artificial, la calidad de imagen mejora sensiblemente y se muestra solida gracias a la cantidad de lumenes que posee el W800.

Con poca luz es donde apreciamos que la calidad de imagen es realmente buena y donde se aprovecha su alto contraste (120000:1) y su saturación. Durante la reproducción de video, la saturación por defecto vira más al rojo  en los tonos de piel y en fondos blanco se puede apreciar un ligero color verdoso. Ajustando un poco los valores, se puede conseguir un color más realista.

Un aspecto común a los proyectores con chip DLP como es el caso hoy en dia de los mini-proyectores LED es el llamado efecto arcoíris que muestra pequeños destellos de color rojo-verde y azul en imágenes brillantes sobre fondos oscuros. Es un efecto que algunas personas apreciaran más que otras pero que está ahí.

Cabe destacar que el tamaño de pantalla vendrá predispuesto por la situación más cercana o lejana a la que se coloque el proyector de la pantalla. Es sin duda, algo a tener en cuenta incluso cuando el PLED-W800.

Una vez colocado el proyector, otras opciones como el zoom digital 2X o el ajuste de imagen automático a relaciones 2:3, 16:9 o 16:10 ayudan bastante.

Audio


El par de altavoces de 2 vatios, pese a parecer lo contrario, poseen una potencia bastante alta y sorprenden si se está en una habitación pequeña. No se le puede pedir mucho más a un mini-proyector.

Conectividad


Incluyendo las entradas que comentábamos en el apartado superior, el W800 cuenta además con una memoria interna de 2GB. Más que suficiente si se quiere almacenar y proyectar documentos, hojas de cálculos y powerpoint.

Sin embargo Viewsonic va más allá, y junto al proyecto, vende por separado una llave USB Wifi para poder realizar trasmisiones de forma inalámbrica y compatible con Miracast y DLNA.

Palabras finales y conclusión


El ViewSonic PLED-W800 se trata de un proyector compacto con un diseño espectacular. Hasta hace poco no hemos visto una evolución real de los proyectores, y tras nuestras pruebas podemos confirmaros que cada vez pegan más fuerte tanto por su versatilidad, como por la facilidad de transporte o la duración de sus lámparas entorno a las 30.000 horas.

Si existe un pero en esta tecnologia es que suelen pecar de poco brillo u opciones, pero sin duda el PLED-W800 mejora de forma considerable estos defectos. En sin duda una gran opción si se está pensando en hacerse con uno.

Actualmente podemos encontrarlo en tiendas online por un precio de 549€ más gastos de envíos.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO.

-TENEMOS QUE CALIBRAR LOS COLORES YA QUE ESTABAN MUY FUERTE.
+ CALIDAD DE LA IMAGEN.

+ CONECTIVIDAD.

+ZOOM.

+COMPACTO.

+SILENCIOSO COMPARADO CON OTROS PROYECTORES DE LA MISMA GAMA.

 

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla oro:

Medalla-de-oro1-300x300

ViewSonic PLED-W8000

Diseño
Calidad de la imagen
Conectividad
Ruido
Precio

9.0/10

Excelente proyector con luz LED.

Roberto Luque

Cacharreador nato, me apasiona todo lo que te tenga que ver con la tecnologia y la informatica. Declarado fan de Android y amante de los videojuegos, el cine y la realidad virtual.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba