Mejor soporte para micrófono para streaming: modelos TOP

Uno de los componentes básicos para el streaming es el micro. En este blog ya te hemos contado cuáles son, a nuestro parecer, los factores determinantes para elegir el mejor modelo. No obstante, hay otro elemento que juega un papel determinante: el soporte para micrófono. De esto, precisamente, vamos a hablarte en la siguiente guía de compra.

Los apartados que se incluyen aquí te hablan sobre qué es exactamente un soporte para micrófono, qué tipos existen y cuáles son los aspectos que deberías tomar en cuenta antes de comprar uno. Además, incluimos una lista con los modelos más recomendables para este año 2022. Si estás montando tu estudio gaming o de streaming, lo que aquí te contamos te interesa mucho. ¡Comenzamos!

Qué es un soporte para micrófono y para qué sirve

El mejor soporte para micrófono para streaming

Un soporte para micrófono es un sistema de sujeción que sitúa el dispositivo de captura en la posición establecida por el usuario. Es un producto imprescindible en estudios de grabación, escritorios gaming y estancias de retransmisión en directo.

El principal objetivo de un soporte para micrófono es sostener el dispositivo de grabación, evitando que el hablante lo haga con sus propias manos. Esto permite al usuario registrar su voz con mayor comodidad y calidad, evitando los ruidos clásicos que se derivan de la sujeción manual del micrófono.

Qué tipos de soporte para micrófono existen

No todos los soportes para micrófonos son iguales. Estos son todos los que puedes comprar en la actualidad.

De pie

El mejor soporte para micrófono para streaming

Los soportes de pie son los que con mayor frecuencia se emplean en conciertos y actuaciones en directo. Como es normal que sufran balanceos durante los espectáculos, incluyen una base redonda que otorga estabilidad al conjunto. En el extremo superior, disponen de una pinza para sujetar el micrófono, aunque admite otros accesorios gracias a la rosca universal.

Con brazo movible

Los soportes que vienen con brazo movible permiten situar el micrófono en diferentes posiciones de forma muy sencilla. Lo más normal es que tengan un sistema de muelles para situar el brazo estáticamente en la posición más conveniente. Pero, al mismo tiempo, ofrecen una resistencia moderada que facilita la recolocación del micrófono cuando es necesario. Este tipo de soporte de micrófono suele incluir un sistema de sujeción con prensado mediante rosca, postulándose como la opción preferente para escritorios y otras superficies planas.

De sobremesa

Un soporte para micrófono de sobremesa es aquel que ha sido diseñado para estar situado encima de un escritorio. Los hay de muchos tipos. Por ejemplo, algunos cuentan con un brazo movible que permite situar el dispositivo de grabación en la mejor posición. Otros se mantienen gracias a una base del estilo trípode. Con todo, el denominador común de todos los soportes de sobremesa son sus reducidas dimensiones, lo cual facilita su instalación en pequeños espacios.

Trípode

En este caso, más que de un tipo de soporte, hablamos de un sistema de apoyo concreto. Los soportes con trípode son aquellos que se mantienen estables gracias a tres patas. Es normal encontrar trípodes tanto en soportes de pie como de sobremesa.

Específicos para instrumentos

Si tu intención es grabar el sonido de instrumentos musicales, debes saber que existen una serie de soportes diseñados concretamente para este fin. No es difícil localizar soportes para baterías, amplificadores de guitarra y pianos.

Grúa

El mejor soporte para micrófono para streaming

Este soporte para micrófono está diseñado para capturar el sonido en zonas de complicado acceso o desde las alturas. Se utiliza habitualmente en producciones más complejas, con actores o entrevistados. También son prácticos para registrar el sonido de una batería desde la zona superior del instrumento. Con frecuencia, incluyen un brazo móvil de grandes dimensiones para sostener el micrófono con firmeza.

Ventajas que disfrutas al utilizar un soporte para micrófono

Usar un soporte para micrófono durante tus grabaciones y retransmisiones en directo es recomendable por varios motivos. Ahora, los repasamos.

Ahorro de espacio en la mesa

El diseño de la mayoría de los soportes favorece el ahorro de espacio en la mesa. Es posible que cuenten con un sistema para anclarlos a un extremo de la mesa o vengan con su propio soporte. En cualquier caso, disponer de una mesa despejada te permitirá aprovechar con mayor acierto el espacio de tu escritorio.

Te permiten usar las manos libremente

Cuando lo que deseas grabar es una sesión gaming o un podcast, no hay nada mejor que tener las manos libres para manipular el ordenador y hacer ademanes. Esta es una de las virtudes más obvias de un soporte para micrófono.

No sufren roces

Emplear un micrófono sobre un soporte es una buena idea si quieres reducir al máximo los roces. Los micrófonos de solapa, que se pinzan sobre la ropa del hablante, son una buena solución. No obstante, es posible que en directo se produzcan roces desagradables que empeoren la calidad del audio. Con un soporte que sostenga el micrófono por encima del sujeto o que lo sitúe delante, ese molesto efecto no se produce. Asimismo, se elimina la necesidad de llevar un cable encima que reduce considerablemente la movilidad.

Permiten adaptar la posición del micrófono

El mejor soporte para micrófono para streaming

Los soportes cuentan con un diseño que te ayuda a colocar el micrófono en la posición más conveniente. Si bien es cierto que no todos los tipos ofrecen una versatilidad igual, por lo general es fácil situar el dispositivo de grabación en el lugar idóneo para obtener la mejor calidad del audio.

Suelen ser estables y seguros

Cerramos este repaso por las ventajas más claras de usar un soporte para micrófono citando brevemente aspectos tan fundamentales como la estabilidad y la seguridad. Si has hecho una generosa inversión en tu micrófono, no te gustará que se caiga al suelo o se golpee. Los soportes de calidad te permiten evitar estos problemas, puesto que se mantienen fijas en el punto elegido y sujetan correctamente el micrófono.

Qué cosas debes tener en cuenta al comprar un soporte para micrófono

Hasta aquí ya hemos abordado algunas cuestiones importantes. Quedan resueltas de esta manera preguntas como qué es un soporte para micrófono y qué tipos se comercializan en la actualidad. Ahora, es momento de centrarse en los aspectos principales que debes revisar antes de decidirte por un modelo u otro.

Materiales de construcción

Los materiales de construcción determinarán la solidez del conjunto. Si no quieres llevarte un disgusto viendo como tu micrófono se cae al suelo o deseas evitar movimientos involuntarios, lo mejor es que te hagas con un soporte rígido y con materiales de primer nivel. Revisa los datos ofrecidos por el fabricante en referencia a:

  • Si ofrece la posibilidad de bloquear el brazo móvil, en el caso de que lo tenga.
  • Qué tipo de materiales se han empleado para fabricar el componente, no solo en el propio brazo, sino en los muelles, la pinza o la araña de sujeción.

Lo habitual es que los fabricantes hagan uso de acero u otros metales en gran parte de las piezas del soporte.

Resistencia y peso soportado

Muy ligado a lo anterior, es importante que te asegures de que estás comprando un producto resistente, que te permita cambiar una y otra vez la posición del micrófono sin sufrir desgastes. No está de más que compruebes las reseñas de compradores reales que ya han utilizado el producto.

Como es lógico, es prioritario que eches un vistazo al peso máximo soportado, para verificar si tu micrófono se mantendrá con seguridad anclado en el soporte.

Accesorios disponibles

Algunos soportes incluyen accesorios que te van a venir muy bien. El más conocido es el filtro anti-pop, que sirve para evitar este molesto efecto al pronunciar ciertas sílabas que empiezan por pe. Por supuesto, la necesidad de que tu soporte incluya complementos dependerá del uso final que le vayas a dar. Con todo, en ocasiones merece la pena gastar una cantidad de dinero ligeramente superior si eso supone obtener algunos accesorios útiles durante las retransmisiones en tiempo real.

Compatibilidad con micrófonos

El mejor soporte para micrófono para streaming

Seguro que eres consciente de que hay micrófonos con todo tipo de dimensiones. En este sentido, nuestra recomendación no es otra que averigües el diámetro del orificio del soporte. Así podrás compararlo con tu micrófono y saber si ambos serán compatibles.

Posiciones que admite

Obviamente, es vital que te verifiques en qué posiciones tendrás la posibilidad de colocar tu micrófono al sujetarlo con el soporte. En general, la mayoría de soportes son válidos para fines habituales, como hablar desde una mesa o cantar de pie. No obstante, si en tu caso requieres posicionar el micro de manera concreta, haces bien en asegurarte de que serás capaz de hacerlo con tu nuevo soporte antes de hacer clic en el botón Comprar.

Dimensiones

Las dimensiones son importantes, sobre todo si el espacio de instalación es escaso. Un soporte grande sobre una mesa pequeña pasará de ser una herramienta a un completo incordio. En el caso de que te decantes por uno de pie y cuente con una base del tipo trípode, deberás contar con espacio suficiente para que las patas se abran por completo.

Factor de forma

Cuando hablamos de factor de forma, nos referimos al diseño exterior del soporte y a las prestaciones que este es capaz de ofrecer al usuario. Ya hemos hecho un repaso por todos los tipos de soportes que puedes encontrar en el mercado. Tener en cuenta sus luces y sus sombras te ayudará a escoger el mejor. Si la idea es grabar actuaciones en directo, echa un vistazo a los soportes para instrumentos y vocales. Por el contrario, si la intención es grabar haciendo un streaming desde el escritorio, los soportes de brazo con araña para micrófono de condensador son los más indicados.

Aislamiento de ruidos y vibraciones

¿Quieres ofrecer la mejor calidad a tus oyentes? Entonces, no te queda otra que comprar un soporte para micrófono que evite vibraciones y ruidos indeseados. Recuerda que esto es especialmente importante con los micrófonos de condensador, que son muy sensibles y captan prácticamente cualquier sonido. En este sentido, lo mejor es que te valgas de un soporte con araña, que incluyen unas gomas y varillas que reducen las vibraciones.

Como sucede con otros aspectos, la mejor manera de conocer si el soporte ofrece un buen rendimiento es revisar los comentarios que hacen otros compradores. Si existen quejas recurrentes sobre vibraciones y ruidos, sin duda es mejor que

Los mejores soportes para micrófono que puedes comprar en 2022

El mejor soporte para micrófono para streaming

Esta es nuestra selección de soportes para micrófono que puedes comprar durante este año.

Elgato Wave Mic Arm

Elgato cuenta con Wave Mic Arm en su catálogo. Fabricado en metal, es robusto y capaz de situarse en multitud de posiciones. La firma recomienda combinarlo con los micrófonos de Elgato, aunque puedes emplear el que tú quieras gracias a su rosca universal.

HAUEA Soporte para Micrófono con Araña

Si estabas buscando un soporte capaz de soportar los micrófonos más pesados, sin duda este no te defraudará. Admite dispositivos de hasta 2 kg y cuenta con un adaptador de 3/8 a 5/8 pulgadas que funciona con micrófonos Yeti Blue o Snowball. Por supuesto, gracias a sus adaptadores podrás utilizalo con cualquier otro micro.

YOTTO Soporte de Micrófono suspensión

YOTTO es un soporte para mesas que incluye un filtro anti-pop y una cubierta de espuma para micrófonos del tipo Blue Yeti. Si te decantas por esta opción, también contarás con tres bridas perfectas para sujetar los cables del dispositivo de grabación.

Ohuhu Soporte Para Micrófono

Ohuhu es un soporte clásico de pie con base en forma de trípode. Es plegable y puede regularse en altura y distancia con respecto al eje. Las patas tienen una pieza de goma para evitar deslizamientos.

Gifort Soporte de Micro Mesa

Gifort comercializa este soporte de sobremesa con sujeción universal mediante rosca. Cuenta con un anclaje para el escritorio compatible con sobres de hasta 6 cm de anchura. Permite girar el micrófono por completo en 360 grados. Incluso viene con un filtro anti-pop.

Trust Gaming GXT 253 Emita

Finalizamos con esta opción de la conocida marca Trust. Viene con una abrazadera sólida que es capaz de soportar hasta 900 gramos. Asimismo, incluye un amortiguador para absorber las vibraciones de 99 mm de diámetro.

Soporte para micrófono: conclusiones

Deseamos que el contenido de esta guía de compra te haya ayudado a descubrir cuál es el soporte para micrófono perfecto en tu caso. Como sucede con otros productos similares, es fundamental que determines cuáles son tus necesidades reales, qué tipo de contenido vas a crear y que usos le darás a tu micrófono.

Te recomendamos la lectura de las siguientes guías:

Esta es la única manera de acertar en la compra de tu próximo soporte para micrófono. Por supuesto, este no es el único equipamiento si tu idea es retransmitir contenidos. Echa un vistazo a nuestra guía completa para comenzar el mundo del streaming.

Y para ti, ¿cuál es el soporte para micrófono perfecto? Déjanos tu opinión en los comentarios. ¡Te leemos!

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba