Android

nPerf: El test de velocidad de fibra óptica y ADSL gratuito

Los test de velocidad se han convertido en algo muy habitual. Hace unos días os hablamos de que Google lanzaba su propio test de velocidad. Gracias a ellos podemos medir la velocidad de nuestra conexión a internet de una manera de lo más simple.

nPerf: El test de velocidad definitivo

Hoy es el turno de hablar de nPerf. Se trata de una aplicación que nos ayuda a medir la velocidad de nuestra conexión. Nada nuevo pensaréis. Pese a que su función más importante es algo que otras también pueden hacer, hay otros aspectos que nos ayudan a pensar que nPerf es una de las mejores opciones que hay disponibles actualmente en el mercado. Por ello, os presentamos los puntos fuertes y débiles de la misma.

Puntos fuertes nPerf

nPerf se dedica a mucho más que medir la velocidad de nuestra conexión a la red. También podemos medir con ella el rendimiento del streaming o la carga de una página web. Por lo que nos proporciona con opciones adicionales que nos serán de mucha utilidad. Además, muestran más medidores y estadísticas que otros de sus competidores. Haciendo que la información que obtenemos sea muy completa.

El diseño de la aplicación es simple, limpio e invita a usarla. La interfaz funciona perfectamente y sin ser la octava maravilla del mundo, cumple de sobra con su función. Además, es muy fácil de usar. Y eso es algo que todos los usuarios desean. Por lo que nos proporcionan información completa de una forma muy accesible. Gana muchos puntos en esta parte.

La aplicación puede recopilar información de utilidad. Así, podrás saber qué operadores te proporcionan mayor velocidad de conexión. Pero también podrás medir velocidad en determinados momentos o determinadas IPs. Por lo que si sois usuarios expertos y estáis muy interesados en el funcionamiento de las conexiones, hay muchas opciones por explorar en esta aplicación.

Os recomendamos la lectura de los mejores routers del mercado

Una función que a muchos les puede gustar es que te avisará si estás cerca de llegar al límite de tu tarifa de datos. Puedes decirle que te avise cuando te falte un determinado porcentaje o cantidad para llegar al límite. Y así estar informado en todo momento.

El uso de servidores optimizados y dedicados para un test mucho más preciso. nPerf se toma con seriedad ofrecer precisión a los usuarios. Por lo que es uno de los mejores test de velocidad en ese aspecto.

Puntos débiles

Para algunos usuarios puede que resulte algo excesiva. No porque sea complicada, porque ya os hemos dicho que no lo es, pero ofrece tantas opciones que puede que no convenza. La mayoría de usuarios busca simplemente medir la conexión a internet. Por lo que puede parecer que nPerf se excede mucho más allá de esa función.

No es una aplicación que vayas a usar con frecuencia. Por eso, a muchos les parecerá inútil descargarse la aplicación. Porque no es algo que uses de forma habitual y lo único que hará será ocupar espacio en tu teléfono móvil o tablet.

Presencia de anuncios en la aplicación. Su descarga es gratuita, pero claro, a cambio de eso tenemos anuncios en la aplicación. No son demasiado molestos o invasivos. Pero hay usuarios a los que no les gusta la presencia de anuncios. Además, para quitarlos o para algunas funciones hay que pagar. Por lo que puede resultar algo incómodo.

[irp posts=»73866″]

Conclusiones

Como podéis ver, las ventajas superan claramente a las debilidades de nPerf. Se trata de una aplicación muy completa que nos ofrece muchas opciones. Algo que seguro encantará a aquellos usuarios que buscan información más completa o que son expertos en la materia. Para los que buscan un test de velocidad que les diga la velocidad de su conexión a internet, nPerf es una buena opción.

Y es muy fiable y precisa. Aunque es cierto que para algunos puede resultar algo excesiva o dar demasiada información. ¿Qué pensáis vosotros?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba