SoftwareTutoriales

Pasar texto a voz online: las mejores soluciones

Descubre los mejores servicios online para pasar de texto a voz. Solo vas a necesitar un navegador, además de copiar y pegar el texto que quieres leer en voz alta

En esta guía te voy a mostrar cuáles son las mejores soluciones online para pasar texto a voz desde tu ordenador o dispositivo móvil. Con todas las herramientas que te presento aquí vas a poder pegar un texto y pedirle al servicio en cuestión que lo lea en voz alta.

Es una función parecida a la que encontramos en el lector inmersivo de Microsoft Edge pero que, gracias a que todos estos servicios son online, funcionan en cualquier navegador, sin depender de uno en concreto. Encuentra el mejor lector TTS (text to speech) para cada ocasión.

TTS Reader

Pasar texto a voz
Este lector es simple, aunque incluye funciones interesantes, como el hecho de que recuerde los textos pegados

TTS Reader es una herramienta realmente simple que te permite pasar texto a voz en cuestión de segundos, sin necesidad de instalar nada. A pesar del minimalismo con el que se presenta, dispone de algunas opciones interesantes. Por ejemplo, permite selecciona el punto de inicio de la lectura. También recuerda el último texto que le has proporcionado, incluso después de cerrar la pestaña. Es compatible con diversos idiomas, entre ellos el español y el inglés. Además, incluye un selector de velocidad.

NaturalReader

Pasar texto a voz
NaturalReader se centra en conseguir las voces más naturales mediante IA

NaturalReader es un sistema TTS (Text to Speech) que se centra en generar lecturas con voces muy naturales. Ofrece una amplia selección de voces para un mismo idioma, siendo aquellas generadas por IA las que suenan mejor. En el caso del idioma español, hay un total de cuatro voces generadas por inteligencia artificial, pero en inglés son más de una decena.

RapidTables

Pasar texto a voz
Esta utilidad destaca por su simplicidad y permite leer texto en voz alta

RapidTables es otra herramienta que genera voz a partir de un texto. Basta con pegarlo en el campo principal y empezar a escucharlo. En este caso, es importante mencionar que el idioma español no está soportado. Curiosamente, un idioma con menos hablantes, el catalán, sí que es compatible. Así que, si lo que necesitas es leer un texto en este idioma o en inglés, es una muy buena herramienta. Además de pegar un texto, permite abrir documentos y recuerda el fragmento, también después de cerrar la pestaña.

TTSMaker

Pasar texto a voz
TTSMaker tiene una enorme selección de voces. Los textos no los lee en voz alta, sino que los convierte en MP3

TTSMaker es otra plataforma TTS que no debes pasar por alto. En este caso, hay una diferencia notable con respecto a otras propuestas. TTSMaker genera audios en formato MP3 que puedes descargar en tu ordenador. Esto te permite convertir en audio cualquier texto, más allá de simplemente escuchar la lectura. A pesar de su límite de 20.000 caracteres por semana (algunas voces están aún más limitadas), esta herramienta es realmente potente. Además, las voces en español, inglés y catalán suenan muy naturales.

Inforobo

Pasar texto a voz
Esta app online va al grano: lee de forma rápidas, pero también robótica, cualquier texto

La web Inforobo, dedicada principalmente a su chatbot, también ofrece una herramienta de Text to Speech o para pasar texto a voz. Existe la compatibilidad con los idiomas más populares, incluyendo el español, el catalán y el inglés. Ahora bien, el funcionamiento en este caso no podía ser más simple. Sin memoria tras cerrar la web, esta herramienta solo cuenta con un campo de texto donde pegar el fragmento que deseas leer y un botón para poner en marcha la reproducción y pausarla.

Woord

Pasar texto a voz
Woord es una herramienta súper completa, que hasta tiene extensión para Chrome

Woord es mucho más que un lector de texto. En este caso, permite descargar un audio de la lectura en el idioma que más te convenga. Puedes utilizarlo de forma gratuita y sin registrarte de manera limitada. Las voces básicas en catalán y español suenan bastante robóticas, aunque la plataforma cuenta con algunas otras más naturales que están asociadas a la obtención de la cuenta premium.

Esta propuesta cuenta con algunas ventajas que no he podido encontrar en otras. Bajo mi punto de vista, Woord cuenta con estas ventajas frente a su competencia:

  • Extensión para Chrome. Y me imagino que para el resto de navegadores Chromium, claro. Las extensiones para Chrome agregan funcionalidades importantes al explorador, más allá de las que trae por defecto. Pues bien, el complemento de Getwoord permite leer páginas web mientras navegas por la red.
  • Compatibilidad con enlaces. Si accedes a la web de Getwoord, en la parte superior, podrás pegar un enlace para que el sintetizador de voz se encargue de leer el contenido.

Speechify

Pasar texto a voz
¿Quieres voces famosas? Por ahora, solo en inglés

Speechify es la última propuesta que te hago en esta guía. Se trata de un servicio para pasar texto a voz utilizando voces de famosos. Principalmente, estas voces de gente conocida están disponibles en inglés. Sea como fuere, si necesitas convertir un texto en un audio, esta web puede ayudarte. La lista de idiomas es muy alta, incluyendo además del inglés, el español y el catalán. Si deseas descargar el resultado en formato MP3, la plataforma te va a pedir que te registres. No obstante, si lo único que quieres es una solución para leer en voz alta tus textos, ni siquiera hará falta que te abras una cuenta.

Edgar Otero

Técnico de sistemas informáticos. Experto en tocar botones, instalar aplicaciones y reconfigurar mi vida digital cada cierto tiempo. Explico experimentos y otros trucos utilizando solamente un teclado.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba